¿Alternativa a los Alpes para este agosto?

GT4EVER

En rodaje
Hola,
Acabo de cancelar el ferry BCN-Civitavechia que reservé el otro día. Estuve en agosto de 2018 y 2019 yendo hasta Eslovenia y volviendo por Francia y TODOS los hoteles que cogí estaban entre los 30 euros (el más barato en Italia) y los 80 euros (el más caro en Suiza). De media pagué unos 50-60 euros. Pues bien, los mismos hoteles, en las mismas fechas, con la misma antelación en la reserva este 2024 han pasado de 30€ a 110-130€ y de 80€ a 200-250€.

Lo peor es que buscando los más baratos en cada zona veo que está todo al triple.

Lo siento pero no soy rico para gastarme 150 euros de media por noche durante 15 días.

Al turrón: ¿qué me recomendáis? Los paisajes me la pelan y las iglesias y demás también. Cuando voy en moto me gustan las curvas y punto.
¿Selva negra?
¿De Galicia a Cataluña por el Cantábrico?
¿País Vasco>Galicia>Sierra de la Estrella en Portugal>Sierra de Francia ya en Castilla?
¿Irlanda o algo así?

Tengo 15 días.

Gracias y saludos.

Hola,
Acabo de cancelar el ferry BCN-Civitavechia que reservé el otro día. Estuve en agosto de 2018 y 2019 yendo hasta Eslovenia y volviendo por Francia y TODOS los hoteles que cogí estaban entre los 30 euros (el más barato en Italia) y los 80 euros (el más caro en Suiza). De media pagué unos 50-60 euros. Pues bien, los mismos hoteles, en las mismas fechas, con la misma antelación en la reserva este 2024 han pasado de 30€ a 110-130€ y de 80€ a 200-250€.

Lo peor es que buscando los más baratos en cada zona veo que está todo al triple.

Lo siento pero no soy rico para gastarme 150 euros de media por noche durante 15 días.

Al turrón: ¿qué me recomendáis? Los paisajes me la pelan y las iglesias y demás también. Cuando voy en moto me gustan las curvas y punto.
¿Selva negra?
¿País Vasco>Galicia>Sierra de la Estrella en Portugal>Sierra de Francia ya en Castilla?
¿Irlanda o algo así?

Tengo 15 días.

Gracias y saludos.
Yo cogi los hoteles a principio de año. Ahora el mismo hotel se me va al doble de precio.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Yo cogi los hoteles a principio de año. Ahora el mismo hotel se me va al doble de precio.

En 2018 reservé todos los hoteles en mayo y pagué eso, 30-80 euros.
En 2019 me fui a la aventura sin reservar nada y a media tarde miraba dónde iba a terminar más o menos la jornada y reservaba un hotel. Pagué lo mismo, 30-80 euros.

Lo que dices de haber reservado a principios de año tampoco vale para todos los hoteles. En algunos de esos en los que pagué 50 euros entonces me he metido en su web a ver los precios y ya está marcado el precio de todo el año. En agosto, 150 euros. De locos.

Eran otros tiempos @GT4EVER creo que los ultimos precios ( y disponibilidad libre) fue en el verano de 2021 con la apertura reciente tras pandemia y muchos hoteles saliendo de la travesia del desierto.
En 2022 fue la locura de precios y todo lleno..... y ya en 2023 los Alpes estaban a precio de hotel de la 5ª Avenida NY....
Igual ha llegado el momento de tirar de camping, o como bien dices cambiar de destino.... pero mucho me temo que va a estar todo por un estilo.

PD : acabo de revisar los alojamientos de Alpes 2023 y "solo" pague mas de 100 euros en 2 alojamientos con MP ( cena y desayuno ) y en uno con piscina y Spa + desayuno. El resto 12 dias a menos de 100.
Si hubo uno en Suiza que fueron 115 , pero ya sabemos como se las gastan los suizos....
Todo hab doble x 2 pax

Igual si rascas, encuentras.....

Hola,

¿Selva negra?
¿Irlanda o algo así?

Tengo 15 días.

Gracias y saludos.

Rumania

BBB

Eran otros tiempos @GT4EVER creo que los ultimos precios ( y disponibilidad libre) fue en el verano de 2021 con la apertura reciente tras pandemia y muchos hoteles saliendo de la travesia del desierto.
En 2022 fue la locura de precios y todo lleno..... y ya en 2023 los Alpes estaban a precio de hotel de la 5ª Avenida NY....
Igual ha llegado el momento de tirar de camping, o como bien dices cambiar de destino.... pero mucho me temo que va a estar todo por un estilo.

PD : acabo de revisar los alojamientos de Alpes 2023 y "solo" pague mas de 100 euros en 2 alojamientos con MP ( cena y desayuno ) y en uno con piscina y Spa + desayuno. El resto 12 dias a menos de 100.
Si hubo uno en Suiza que fueron 115 , pero ya sabemos como se las gastan los suizos....
Todo hab doble x 2 pax

Totalmente de acuerdo: reservar con antelación es clave si uno quiere tener el mejor precio. Y comparar 2019 con 2024 es un error porque todo ha cambido mucho, tanto desde el punto de vista social, político como económico.

Todo hab doble x 2 pax

Ya he buscado y rebuscado. Hasta los sitios más cutres en los que estuve se plantan en 100-120 euros la noche, para mí solo y sin desayuno siquiera. Y cuando hablo de cutrería, hablo de MUY cutres. Sitios en los que pagar 30 euros por dormir (que es básicamente lo que haces tras 400 kms. de curvas) ya me parecía hasta caro de lo cutre que eran:ROFLMAO: Y los que eran bastante aceptables e incluso buenos mínimo ya 200 eurazos, también sin desayuno.
Por eso busco alternativas. :cry:
El año que viene ya veré en enero y a ver si la cosa está mejor.

Ya he buscado y rebuscado. Hasta los sitios más cutres en los que estuve se plantan en 100-120 euros la noche, para mí solo y sin desayuno siquiera. Y cuando hablo de cutrería, hablo de MUY cutres. Sitios en los que pagar 30 euros por dormir (que es básicamente lo que haces tras 400 kms. de curvas) ya me parecía hasta caro de lo cutre que eran:ROFLMAO: Y los que eran bastante aceptables e incluso buenos mínimo ya 200 eurazos, también sin desayuno.
Por eso busco alternativas. :cry:
El año que viene ya veré en enero y a ver si la cosa está mejor.
Pinta la ruta prevista a ver si entre todos podemos ayudarte con alguna opcion..... yo suelo ponerme un objetivo cada dia, pero con la "libertad" de poder acortar o alargar 20-40 kms que no suponen nada y me pueden sanear el bolsillo con los precios de los alojamientos...

Yo estuve en 2019 y 2022 y no note grandes diferencias...Quizas pille años parecidos y buenos? Deberia mirar ahora para sacar conclusiones. Pero no puedo hacerlo hasta no llegar las fechas parecidas. Nunca fui con reservas de antelacion. Solo las 2 primeras noches si acaso...resto todo sobre la marcha...Quizas reservar ultima hora es garantia de encontrar chollos de ultima hora (cancelaciones etc). Un poco como los vuelos baratos uno puede encontrar ultima hora etc etc.?

Yo Selva Negra por lo comentado por @ovejanegra me tiraria para atras...En mi caso si es importante las vistas y panoramicas. Pero alli solo es un rodar monotono por un "tunel verde" vegetal...quizas en tu caso esto no es importante pero si para colmo esta salpicado de aldeas, poblaciones y limitaciones de velocidad muy restrictivas...

Irlanda ni papa. En principio no me atrae ni los Ferrys ni conducir por la izquierda.

Si Portugal, Cornisa Cantabrica o Pirineos no los conoces? Pero claro, en pleno Agosto...No se. La verdad que no se donde iria para que no fuera muy caro, no pasar mucha calor ni este masificado...

Yo en Agosto me quedo en la piscina/playa...

Mis hoteles para los Alpes (Italia, Suiza y Francia) de este año me giran alrededor de 150 € noche dos personas con desayuno. Reservados, eso si, todos en enero.

Y Balcanes, pero por el interior (no la costa). Cohes un Ferry de Italia y ....listo. y tienes aun los precios "antiguos".

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk

Esto en francia. Un bonito hospedaje. En medio de la nada. Ya os contare como me habra ido

Hola,

¿Selva negra?
¿Irlanda o algo así?

Tengo 15 días.

Gracias y saludos.

Si quieres curvas, comer bien. Te haces la N-634 y disfrutas.

O se sale en temporada baja con lluvia/frio etc o se ha de ir de camping .
Como se esta poniendo el patio es una pasta salir fuera....+30% del año anterior
Yo este año voy a seguir el consejo de Slotviper y voy a volver con un par de kilos de mas :ROFLMAO:

Yo este año, después de dos años seguidos a Alpes, entre otros, me quedo en España...aquí lo tenemos todo y como algunas partes las tengo poco trabajadas este año caen si o si 15 días por este país.......no será en agosto......más que nada por la masificado pero me imagino q el interior de las provincias será menos masificado...eso sí el calor sera CALOR.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Nosotros este año volvemos cara a primera de septiembre y vamos a ir de camping. Así nos evitamos estos gastos.

Pues que quereis que os diga.... he tirado la linea "randomly" y me aparecen esta opciones....
Dia1 . BCN - Niza 50 euros solo A
Dia2 . Niza- Gorizia 55 euros A+D
Dia3 . Postojna: 51euros cabaña en camping
Dia4. Bled ( Zirovnica) 53 euros solo A
Dia5. Spittal 73 euros A+D
Dia6. Saint Jakob 75 A+D
Dia7. Cortina 112 A+D
Ya llevarias medio viaje con menos de 500 euros en alojamiento...
Entre un destino y el del dia siguiente, mil curvas a trazar.
Pues no lo veo tan mal como lo pintais....
Captura.JPG

Pues que quereis que os diga.... he tirado la linea "randomly" y me aparecen esta opciones....
Dia1 . BCN - Niza 50 euros solo A
Dia2 . Niza- Gorizia 55 euros A+D
Dia3 . Postojna: 51euros cabaña en camping
Dia4. Bled ( Zirovnica) 53 euros solo A
Dia5. Spittal 73 euros A+D
Dia6. Saint Jakob 75 A+D
Dia7. Cortina 112 A+D
Ya llevarias medio viaje con menos de 500 euros en alojamiento...
Entre un destino y el del dia siguiente, mil curvas a trazar.
Pues no lo veo tan mal como lo pintais....
Ver el archivo adjunto 409845
Me vas a hacer buscarlo todo a conciencia jaja...
Cuando abrí el post simplemente había cogido los 12-14 hoteles que cogí entonces y le di a "volver a reservar". De 30-40 a 110-120 y de 80 a 200 y pico. Todos. Algunos ni estaban disponibles y lo que veía alrededor era un pastizal.
También hay que mirar las condiciones. Todos los que he visto a precios baratos no son hoteles sino habitaciones compartidas o con baño compartido. Es que esos en su día no costaban 50 sino 20.

Pero que me pongo al tema. Yo encantado!

Todos son habitacion propia, y uno creo recordar compartes el baño... yo tampoco soy de dormir en multitud...
Pero lo eo factible a poco que te pongas con el tema ?

Me la apunto! Que son, 2-3 dias, no? Me faltan por rellenar otros 12 jeje…

Si te pasas Cantabria en un día por las carreteras que yo te doy (invirtiendo la luz de un día), te pago yo las vacaciones. Y lo mismo por las zonas que conozco del norte de la península. Cordillera Cantábrica, Montes de León, todo valles y cursos de agua que bajan de la cordillera al mar, y entre valle y valle hay carreteras; y cuando no, subes a la cordillera un puerto hacia el sur y bajas el siguiente hacia el norte (hacia la costa). Y el macizo gallego ni te cuento. Será por curvas. :cool:

Con el hotel/hostal/pensión solo necesito sea limpio, tranquilo para dormir, buena cama etc. Y parking/zona reservada para la moto. Nada más.

Donde intento contener gastos es con tema comida, cervezas, helados etc etc.

Con la oferta hay actualmente de comida preparada en supermercados, gasolineras... Etc. Desde una barra de pan hasta ensaladas listas para comer etc voy tirando y evito restaurantes.

Puedes mirar Auvernia, es una región en el macizo central, montañosa, pero suave sin grandes altitudes. He visitado esa zona en 3 ocasiones, de cuando viajábamos en autocaravana. A mí me encantó y tengo pendiente una visita en moto. Los campings municipales en Francia son muy económicos.

Vsss

Si te pasas Cantabria en un día por las carreteras que yo te doy (invirtiendo la luz de un día), te pago yo las vacaciones. Y lo mismo por las zonas que conozco del norte de la península. Cordillera Cantábrica, Montes de León, todo valles y cursos de agua que bajan de la cordillera al mar, y entre valle y valle hay carreteras; y cuando no, subes a la cordillera un puerto hacia el sur y bajas el siguiente hacia el norte (hacia la costa). Y el macizo gallego ni te cuento. Será por curvas. :cool:

Me autocito. Aquí tienes curvas para aburrir por carreteras solitarias y, salvo Lunada, firme perfecto (a mi me encanta ir rebotando por Lunada, aunque iba 3 veces mejor con mi F800gs que con la ST). ¡Y todavía me dejo carreteras!! Y puedo seguir hasta Somiedo, por León, etc. Creo que todos sois de la EGB: España el segundo país más montañoso de Europa (después de Suiza). :ROFLMAO:

https://maps.app.goo.gl/mS28TWtak1XrCgfQ7

https://maps.app.goo.gl/KFkKZqk8gvsZF2HK8

Me he venido arriba. REsumo: Cantabria o Asturias se pueden pasar por la N634 (Santiago - S. Sebastián), pero es difícil encontrar más curvas que las que hay desde Creus hasta Fisterra.

Para mi Cantabria son los Alpes españoles......acierto seguro

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo hace unos 10 días he reservado 6 noches para una ruta por los alpes y me han salido entre 80-110 euros habitación para dos con desayuno. Para este verano, pero no en agosto (no se si los precios en agosto son más caros que en el resto del verano). Hablando de Austria, Norte de Italia, Suiza y Francia no me parece excesivo sinceramente.

L
Yo estuve en 2019 y 2022 y no note grandes diferencias...Quizas pille años parecidos y buenos? Deberia mirar ahora para sacar conclusiones. Pero no puedo hacerlo hasta no llegar las fechas parecidas. Nunca fui con reservas de antelacion. Solo las 2 primeras noches si acaso...resto todo sobre la marcha...Quizas reservar ultima hora es garantia de encontrar chollos de ultima hora (cancelaciones etc). Un poco como los vuelos baratos uno puede encontrar ultima hora etc etc.?

Yo Selva Negra por lo comentado por @ovejanegra me tiraria para atras...En mi caso si es importante las vistas y panoramicas. Pero alli solo es un rodar monotono por un "tunel verde" vegetal...quizas en tu caso esto no es importante pero si para colmo esta salpicado de aldeas, poblaciones y limitaciones de velocidad muy restrictivas...

Irlanda ni papa. En principio no me atrae ni los Ferrys ni conducir por la izquierda.

Si Portugal, Cornisa Cantabrica o Pirineos no los conoces? Pero claro, en pleno Agosto...No se. La verdad que no se donde iria para que no fuera muy caro, no pasar mucha calor ni este masificado...

Yo en Agosto me quedo en la piscina/playa...

Excelente decisión. Este año yo también lo haré.

Como mucho un día de ruta. Madrugando mucho para no pasar calor. A la vuelta, chapuzón en la piscina.

L

Excelente decisión. Este año yo también lo haré.

Como mucho un día de ruta. Madrugando mucho para no pasar calor. A la vuelta, chapuzón en la piscina.
Cuando hay mucho mono de moto en plena época estival, si de repente hay algún día de tregua por alguna zona de sierra del interior, me arrimo allí buscando el calor seco, alguna sombra y un baño refrescante en algún río/lago... Pero nada más.

Cuando hay mucho mono de moto en plena época estival, si de repente hay algún día de tregua por alguna zona de sierra del interior, me arrimo allí buscando el calor seco, alguna sombra y un baño refrescante en algún río/lago... Pero nada más.

En esta época, cuando el calor aprieta, rodar a primerísima hora, almorzar y piscina en horas centrales y al final del día se regresa.

Llegado a casa otro baño en la piscina/mar para rematar la faena.

En esta época, cuando el calor aprieta, rodar a primerísima hora, almorzar y piscina en horas centrales y al final del día se regresa.

Llegado a casa otro baño en la piscina/mar para rematar la faena.
Yo playa desestimó porque no voy con la logística necesaria, sombrilla etc. Además arena y sal lo llevo mal para seguir luego rodando. En ese sentido prefiero el baño en río/lago de interior. A la sombra de algún pino solo necesito unas sandalias para no clavarme piedras en los pies y una toalla. Aparte del clima más seco que en la costa donde lo paso peor por la humedad.

Yo lo que no entiendo es los que dicen que los Alpes están masificados, y luego recomiendan zonas de España que lo están incluso más. No cito ningún sitio para no herir susceptibilidades, pero en zonas reputadísimas de la península (desde el punto de vista paisajístico, muy justificado) he hecho colas y sufrido tráfico como en ninguna otra parte.

Yo lo que no entiendo es los que dicen que los Alpes están masificados, y luego recomiendan zonas de España que lo están incluso más. No cito ningún sitio para no herir susceptibilidades, pero en zonas reputadísimas de la península (desde el punto de vista paisajístico, muy justificado) he hecho colas y sufrido tráfico como en ninguna otra parte.

Por ejemplo: la transpirenaica. En el mes de agosto, el record de afluencia es imbatible. BICICLETAS, COCHES, CARAVANAS y por supuesto, MOTOS. Y No nos olvidemos de los que van a pie.

En fin, un despropósito.

Los Alpes lo que daba pena era toda la zona de los Dolomitas y parte de los franceses pero lo que es en Austria y Suiza yo he estado veces de subiendo un puerto más de 20 minutos sin ver un alma.
Hay de todo. En Asturias si vas pegado a la costa pues lo mismo pero si te metes al interior hay carreteras que da hasta yuyu que se te quede tirada la moto.

Si solo te interesan "las curvas" y la ruta en moto propiamente dicha, no saldría de la península, ya que supone días de autovía, mucha más paliza y gasto.

Ya según cómo tengas de "trilladas" las carreteras de alrededor de madrid, pero yo haría una de estas dos opciones:

Gredos - Sierra Francia / Batuecas - Sierra estrella - Galicia (todo esto lo puedes hacer yendo casi todo el rato por carreteras guapísimas). Eso sí, vas a pasar calor.

Pirineos, yendo y volviendo por itinerarios alternativos a la A2 (Ágreda, Ólvega...)

Para irte a otras zonas como la que tenías pensado, o los Alpes, o tiras de campings o te vas a dejar un riñón como ya has visto.

Suerte y buena ruta. V's

Me autocito. Aquí tienes curvas para aburrir por carreteras solitarias y, salvo Lunada, firme perfecto (a mi me encanta ir rebotando por Lunada, aunque iba 3 veces mejor con mi F800gs que con la ST). ¡Y todavía me dejo carreteras!! Y puedo seguir hasta Somiedo, por León, etc. Creo que todos sois de la EGB: España el segundo país más montañoso de Europa (después de Suiza). :ROFLMAO:

https://maps.app.goo.gl/mS28TWtak1XrCgfQ7

https://maps.app.goo.gl/KFkKZqk8gvsZF2HK8

Me he venido arriba. REsumo: Cantabria o Asturias se pueden pasar por la N634 (Santiago - S. Sebastián), pero es difícil encontrar más curvas que las que hay desde Creus hasta Fisterra.
Está mañana hemos tomado la primera parte de tu propuesta, que nos pilla más cerca de casa.

Y no hemos podido completarla.

Preciosos lugares y carreteras; algunos ya los conocíamos, pero muchos han sido novedad para nosotros.

Mi artillera iba disparando (la cámara de fotos) a muy buen ritmo; en particular, le ha gustado el entorno de Matienzo.

Algunos encuentros con vacas o perros, hay que ir a disfrutar y dejar siempre margen para imprevistos.

A Lunada no hemos podido llegar, queda para otra vez continuar la ruta.

Gracias por tu recomendación.

• Like
Reacciones: 660
La 634 es un viaje precioso, pero en agosto... mucho ánimo!!!

Puedes empalmar Pirineos desde Cabo de Creus, interior del País Vasco, montañas cántabras, Picos de Europa y Galicia.
Tranquilamente puedes hacer ida y vuelta sin una recta y sin repetir ningún puerto.

Atrás