Altura/anchura del asiento

Aries1963

Arrancando
Desde que salio al mercado me ha gustado el modelo BMW R 1200 R con y sin parabrisas
Pude, en Enero de 2018 comprarme una de segunda mano del año 2010 que iba muy bien.
Al llevarmela de la tienda donde la compre, me di cuenta que iba a tener un problema de altura con el sillin ya situado a 800mm.
Mido 168cm y dado el ancho del sillin y la altura al suelo del mismo, tenia que estar de puntillas en cada parada, añadir a eso que el peso sobrepasa lo que puedo manejar en parado. Se me ha hecho imposible continuar con ella, una pena!!
Desde BMW, cuando diseñan una moto, lo hacen con una altura estandar? No pueden habilitar algun sistema que permita bajar la altura del sillin de serie (Algo parecido a las suspensiones neumaticas de citroen)

Desde que salio al mercado me ha gustado el modelo BMW R 1200 R con y sin parabrisas
Pude, en Enero de 2018 comprarme una de segunda mano del año 2010 que iba muy bien.
Al llevarmela de la tienda donde la compre, me di cuenta que iba a tener un problema de altura con el sillin ya situado a 800mm.
Mido 168cm y dado el ancho del sillin y la altura al suelo del mismo, tenia que estar de puntillas en cada parada, añadir a eso que el peso sobrepasa lo que puedo manejar en parado. Se me ha hecho imposible continuar con ella, una pena!!
Desde BMW, cuando diseñan una moto, lo hacen con una altura estandar? No pueden habilitar algun sistema que permita bajar la altura del sillin de serie (Algo parecido a las suspensiones neumaticas de citroen)
BMW vende asientos de diferentes alturas para casos de gente con tallas alejadas de la media, tanto por altos como por bajos.

Además hay tapiceros que te adaptan el sillín a tus preferencias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Con tu misma altura estos días hace 10 años que tengo una r1200r,la pedí con el sillín bajo de 77cm y todavía había una opción rebajada de suspensiones a 75cm.

Yo lo cambié por uno más bajo y llego perfecto, mido 1,70
Además, ni siquiera me costó dinero, ya que lo cambié con otro usuario.

Te lo pueden rebajar en algún taller de asientos o incluso sé de gente que lo han hecho ellos mismos, cortando con cuidado láminas del relleno en las zonas donde te interesa. En muchos casos es más problema de la anchura del asiento que de altura. Con un asiento más estrecho llegamos mejor al suelo..
Quitar y poner el forro es muy sencillo.
No la vendas por eso!!

¿Ese modelo no tiene regulación de altura en dos posiciones del asiento del conductor? La 1200 RT si lo lleva...

Además puedes:

- Probar el asiento bajo de BMW
- Rebajar tu asiento
- Rebajar y estrechar tu asiento

Sin entrar en mayores complicaciones para rebajar la altura de la moto tocando la geometría de la misma.

Manuel

Atrás