altura del asiento R1200GS

fha

Allá vamos
Hola!!!
Me encanta esta moto, pero me echa para atrás la altura del asiento y es que mido 1,72m. Actualmente llevo una F800R con el asiento normal (a 820mm del suelo) y, aunque no llego con ambos pies totalmente apoyados con toda la planta y el talón, me arreglo bastante bien.

El caso es que veo la moto aparcada y me parece altísima, sobre todo elevada con el caballete central.
Pero supongo que sin él y apoyado con su propio peso, el asiento baja.

Os pregunto si me la recomendais para mi altura.
La posibilidad de asiento bajo, realmente me ayudaría. He visto uno "extra-hondo" en touratech?
Qué es eso que el asiento original se puede regular??

Un saludo

Por aquí los hay, que si tubiesen tu altura, no se que harían con la Adventure,La GS con asiento bajo sin problemas,mido 1´69, con el asiento normal tenía problemas en parado y a la hora de "remar".
El toratech es mas comodo que el bajo de BMW (eso he escuchado),para mi, como he tenido otros asientos más estrechos y más duros, este me resulta comodo.
El asiento normal y alto se que son regulables, pero no se como se hace.

No tienes problema, incluso te diría con el asiento normal en la posición baja.
Yo mido 1,65 y llevo asiento bajo y llego de puntillas, pero una vez fe acostumbras, no hay problema.
De todas formas, lo mejor es que pruebes los dos y veas cual te va mejor.

Hola..!!

puedes pedirla con el bajo y retapizarlo con gel para que no sea tan"aspero" con los km..!!

Yo con 1.62 la llevo de lujo y después de 5 años de asiento bajo lo he retapizado con gel y como nuevo..!!

Pep

+ 1.. con 1.72 la puedes llevar sin problemas!

Hazme caso. Eres yo mismo hace un año.

Mido 1,70
Compre La triple Black con el asiento normal, y también compre el asiento extrabajo de Touratech.

Lleve el extrabajo al concesionario y saque la moto de alli con el. Porque no me sentía seguro en parado.

Hoy, tras un año, uso a diario y en ciudad el extrabajo y para viajes el normal en su posición baja.

Y voy Muuuuy tranquilo y seguro.

A por ella.

P.D. Soy de Mostoles. Si vives cerca no hay ningún problema en que pruebes la mía con los dos asientos. Asi sales de dudad.

Con esa altura llegarás bién al suelo con el asiento bajo, te lo aseguro (está a 820mm). Yo mido 1,75

El asiento estándar se puede regular en altura entre 850 y 870mm, moviendo una barra que hay bajo el mismo.

Lo dicho, con el asiento bajo irás muy seguro en maniobras en parado, aunque en marcha echarás de menos el acolchado del asiento estándar.

Yo acabo de cambiar el asiento bajo por el estándar, pues aunque pierdo seguridad en maniobras paradas, voy más cómodo.

Eso sí, la seguridad que te da el bajo para "remar" en parado, te ayudará hasta que le cojas confianza al aparato.

Saludos.

Muchas gracias!!!
Es una gran moto y lo que no quería es no llegar a su "altura", jejejejejejeje

Nandoxx, muchísimas gracias por ofrecerte a probar... pero vivo en Santander...... además, lo mismo no me bajo......

Yo mido 1,71 y llevo el asiento bajo (no el normal en su posición más baja) y me apaño bastante bien. Piensa que la altura del sillín se queda sobre 82/81 cm (que no es mucha altura) Lo que realmente impresiona al principio en la GS. es su particular diseño y postura de conducción , el manillar es muy ancho, el cuadro de mandos queda muy alejado y vas muy erguido. Después con el uso te das cuenta que es bastante mas manejable y ligera de lo que aparenta (mucho más que otras motos menos voluminosas, pero en realidad más pesadas y torpes al manejo). Por supuesto tienes que ir con ojo en las maniobras en parado, calcular bien dónde vas a poner el pie, no sea que te falte apoyo, pero eso mismo te pasa con cualquier moto de más de 200 kilos. De todas formas vete al concesionario y súbete y bájate hasta que te canses, igual con suerte tienes una de pruebas.... Uveees.-

mi mujer coge de vez en cuando mi adv y mide 170cm y pesa 58 kg y sin problemas es maña

Uno mas con una triple black mido 1,71 y al principio compre un asiento rebajado y a los 6 meses le puse el original y sin problema.

Podrias explicarme lo de el normal en la posición baja? es que es regulable? yo mido 1,84 cm y la verdad después de un rato largo empiezo a sufrir un poco de las rodillas por llevarlas tan flexionadas supongo. A ver si puedo subirlo un poco.

Existe, en original BMW, un asiento normal, que es regulable en dos alturas (normal y baja).

También existe, en original BMW, un asiento bajo, que es mas bajo que el normal en su posición baja. Este no es regulable y solo tiene esa posición "mas baja"

Luego, en la industria auxiliar puedes encontrar otros tantos. Uno de ellos el "extrabajo" o "extrahondo" de Touratech, que es el que yo llevo en ciudad y para el dia a dia. Que no es regulable y su altura es un centímetro mas bajo que el bajo de BMW.

No se si me explico.

Podrias explicarme lo de el normal en la posición baja? es que es regulable? yo mido 1,84 cm y la verdad después de un rato largo empiezo a sufrir un poco de las rodillas por llevarlas tan flexionadas supongo. A ver si puedo subirlo un poco.

Bajo el asiento hay una barra con 2 posiciones. Alta y baja. 850 u 870 mm del suelo. Muevela a tu necesidad.
En el manual de la moto viene cómo hacerlo hasta con dibujos.

Bufff, 1.72, que envidiaaaa yo con 1.69 llevo el asiento normal, en posicion bajo, y ningun problema.

Saludossssssssss

Yo mido 1,73 y no tengo ningún problema, es mas me gusta llevar el asiento en la posición alta. En su dia probe el asiento bajo y me pareció mas incomodo. Lo mejor vete al conce que allí tienen los dos asientos y lo pruebas. Un saludo

No deberíamos decir la medida desde el suelo hasta los cataplines?

Algún tallialto será mas patibajo que un tallicorto

Gracias Max ya lo hice y la verdad mejoro muchísimo mi posición de manejo, me siento mucho mas cómodo. Falta probarla en ruta a ver si quedo mas desprotejido contra el viento al estar ligeramente mas alto.
Saludos.

Yo.1.70 asiento normal, en posición baja, a la semana de tenerla me acostumbre ......pura maña....

Ahhhh . El asiento bajo es incomodo ....

Saludos desde Chile

Atrás