Alzas de manillar para GS/GSA (a favor o en contra)

Si los tornillos son malos, ¿por qué consideráis que la pieza es igual de buena que la que presuntamente es buena? Los tornillos que venían con las alzas de wunderlich, no veo ni óxido ni nada raro y ya llevan puestos un tiempo.
Mas que malos, me parecieron cortos y la cabeza un poco pequeña, no rellenaba completamente el avellanado de las torretas. Si me las tuviera que comprar de nuevo, no dudaría, las cogería de Aliexpres.

Última edición:
Pero para qué vas a hacer eso? Efectivamente yo también veia pal cielo, pero con girar solo el espejo me ha valido

Como te dice el compañero, las piñas no las tienes que mover, gira el retrovisor regula y listo
Ostias que zoquete, me acabo de dar cuenta. Los espejos no están unidos a las piñas.??‍♂️. El tema es que hace unos meses se los puse a una Ducati y si estaban unidos, si subías una cosa,subías todo. Y con los botones de la luz antiniebla y el botón de SOS no vi los tornillos.

Ostias que zoquete, me acabo de dar cuenta. Los espejos no están unidos a las piñas.??‍♂️. El tema es que hace unos meses se los puse a una Ducati y si estaban unidos, sii subías una cosa,subías todo. Y con los botones de la luz antiniebla y el botón de SOS no vi los tornillos.
de todas maneras yo no llego a entenderte, por mucho que eleves el manillar, los espejos tienen un recorrido en redondo hacia arriba ó hacia abajo. Mi GS Trophy tiene que tener los mismo espejos que la tuya, que son los mismos que los de la F800GS del 2015, en eso la moto no ha cambiado

de todas maneras yo no llego a entenderte, por mucho que eleves el manillar, los espejos tienen un recorrido en redondo hacia arriba ó hacia abajo. Mi GS Trophy tiene que tener los mismo espejos que la tuya, que son los mismos que los de la F800GS del 2015, en eso la moto no ha cambiado
Si, al elevar el manillar cambia el ángulo de las manetas de freno y embrague y al intentar bajarlas al ángulo cómodo para mi, los espejos quedan mirando pal sol (moviendo el manillar completo) ya que el cristal no me dejaba bajarlo mas, lo que no caía era que aflojando los tornillos de los retrovisores (escondidos tras el botón SOS y de niebla en mi caso) podia cambiar el ángulo de los espejos dejando las manetas en su sitio. Moviendo los espejos solo cambian de ángulo los cubrepuños que si están sujetos a ellos.

Pues yo con mis elevadores de 35 mms simplemente giré los espejos, y punto, a correr. No tuve que modificar ángulo de las manetas porque este ángulo no ha cambiado (en mi caso, vaya)
un saludo y gracias por las explicaciones

Si los tornillos son malos, ¿por qué consideráis que la pieza es igual de buena que la que presuntamente es buena? Los tornillos que venían con las alzas de wunderlich, no veo ni óxido ni nada raro y ya llevan puestos un tiempo.

Como ves en lo que puse, digo que los cambié por cortos y no por malos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
esto es tan personal… voy mas cómodo así que nada mas que añadir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, tengo unas alzas que (eleban y acercan) y queria preguntaros si para la Itv se meten mucho con esto..! En caso de que si, es mucho rollo meterlas en ficha..? Son unas wunderlich.

A mi nunca me han dicho nada , la verdad . Además en todas mi motos lo he tenido instalado.

Última edición:
Hola, tengo unas alzas que (eleban y acercan) y queria preguntaros si para la Itv se meten mucho con esto..! En caso de que si, es mucho rollo meterlas en ficha..? Son unas wunderlich.
Yo pasé itv hace un mes y nada me dijeron de hecho apenas tarde 20 minutos en pasarla

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Esque os cuento un poko !! me tienen que llevar la moto a pasar la itv del faro led, y el del taller me dice que las alzas las tengo que kitar..!! ??‍♂️entoces preguntaba por el tema de legalizarlas y no andar kitandolas cada vez que voy.

Esque os cuento un poko !! me tienen que llevar la moto a pasar la itv del faro led, y el del taller me dice que las alzas las tengo que kitar..!! entoces preguntaba por el tema de legalizarlas y no andar kitandolas cada vez que voy.
Pues q quieres q te diga.....yo la pasé hasta con el soporte grande de la tablet y nada de nada.....pero vete tú a saber ...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Esque os cuento un poko !! me tienen que llevar la moto a pasar la itv del faro led, y el del taller me dice que las alzas las tengo que kitar..!! ??‍♂️entoces preguntaba por el tema de legalizarlas y no andar kitandolas cada vez que voy.
Buenas noches,
Yo tengo las mismas alzas que tú. Ademas tengo las estriberas de Wunderlich que bajan bastante el apoyo del pie.
No quité nada.
Fui con miedo por si me ponían pegas y no pasaba la ITV.
¡La pasé sin problema!
Ni lo miraron, ni me pidieron los papeles que llevaba de Wunderlich (los que vienen en la caja) por si acaso.
No quites las alzas.

Ráfagas

Refloto tema para contar mi experiencia: la moto la tengo hace poco más de un mes. Hace 1 semana le puse las wunderlich que elevan y acerca. Pues hoy las he desmontado y la he dejado como venía.
No se si era sugestión por lo que había leído, pero notaba la dirección como “en el aire”, con poca sensibilidad de la rueda. Decir que fue por carretera de curvas. Llevaba un par de días pensándolo, y hoy que tuve un par de horas libres me hice una pequeña ruta para ver sensaciones y no me sentía a gusto para nada. Iba inseguro. Pues nada, llegué a casa y las desmonté. Acto seguido, salí otra vez para comprobar diferencias y efectivamente, mucho mejor.

No se si más adelante les daré otra oportunidad. Mido 1,87

Saben si las que solo elevan da la misma sensación de falta o es diferente?

Pd: puede ser que falte indio.

Por si te sirve, opino como tú. Lo creas o no, ayer mismo desmonté mis Winderlich (suben y acercan) y tengo mejores sensaciones y más control.

Además, por una pegatina, me he dado cuenta de que el manillar estaba muy ligeramente descentrado (lo cual seguramente tampoco ayudaba) y ahora vuelve a estar perfecto.

Refloto tema para contar mi experiencia: la moto la tengo hace poco más de un mes. Hace 1 semana le puse las wunderlich que elevan y acerca. Pues hoy las he desmontado y la he dejado como venía.
No se si era sugestión por lo que había leído, pero notaba la dirección como “en el aire”, con poca sensibilidad de la rueda. Decir que fue por carretera de curvas. Llevaba un par de días pensándolo, y hoy que tuve un par de horas libres me hice una pequeña ruta para ver sensaciones y no me sentía a gusto para nada. Iba inseguro. Pues nada, llegué a casa y las desmonté. Acto seguido, salí otra vez para comprobar diferencias y efectivamente, mucho mejor.

No se si más adelante les daré otra oportunidad. Mido 1,87

Saben si las que solo elevan da la misma sensación de falta o es diferente?

Pd: puede ser que falte indio.
Yo tenia las que comentas y me avisaron que se perdia control ..porque acercan y eso te acerca el manillar dandote menos control.
Luego puse las rectas de 4cm ...y brutal, mucho mas control de la moto, se lleva mejor, tumba a la minima insinuacion.
Hago 1,85
Hay mucha discusion sobre alzas si o no, pero no he encontrado ningun documento serio que me demuestre los inconvenientes, mas alla de punto de apoyo y palancas.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Hola
Estoy de acuerdo con lo que comenta DeuBCN3. No hay nada serio que demuestre los problemas de las alzas que levantan y acercan.

Hay algún hilo en el que se comenta la "ligereza" del tren delantero de las GS - Telelever con estas alzas. Yo la llevo desde hace dos años y he notado ese tema de la ligereza, leyendo el hilo vi que no era el único. Además, me coincidió con un cambio de neumáticos de Metzeler Next a CTA3 que, según el hilo de ese neumático, también hace que la dirección se sienta ligera ?.

Si es cierto, que en primavera puse unos Tractive y, esa sensación de ligereza, es menor.

¿Por qué las llevo entonces?..., los años no pasan en balde, voy más cómodo y aguanto mejor las largas tiradas con ellas. En mi caso, el equilibrio entre beneficio (comodidad) e inconveniente (ligereza rueda delantera) se decanta por ir cómodo.

voy a dar de nuevo opinión sobre las alzas, por si alguien busca información y le puede servir y ayudar.

Como dije hace varios post, tengo desde finales de agosto la "obsoleta GSA 1250 - Trophy"; mido 1,87 (y bajando). Les puse las alzas de subir y acercar de wunderlich y no me gustaron para nada las sensaciones que me transmitieron y se las quité. Las pondré a la venta en breve.

Pues he comprado las originales de BMW, que solo elevan y muy contento. Posición de espalda, perfecta, mucho más recta, sensación en carretera muy buena, curvas bien, ciudad cómoda. No me he tirado gran kilometraje seguido, pero las sensaciones muy bien. He regulado el manillar. Lo recomiendo, aunque como todo, cada uno es un mundo.

Boi a contar mi experiencia, hace tres meses compre la 1250 adv ,la moto anterior fue la 850 adv ,lo que más me sorprendió de la 1250 fue lo bien que entraba en curvas pues con mi altura de 167 les puse unas alzas wunderlich de las que elevan y acercan, cuando la probé en carretera ya no era tan aguil y era muy parecido que la 850,que pasa que ya te haces a ella y ya no lo notas pero cuando puse las alzas se notaba que había cambiado, para el que realmente no le haga falta yo no las pondría

Pos yo mido 1,99 y no necesito alzas, de hecho le quité una GSA 2022 las alzas originales en su día pues me daban dolor en las escápulas con los kilómetros (tare mal hecho)
Alzas llevo en la AJP para pilotar de pie, no sé que sentido iba a tener si no es eso

Pos yo mido 1,99 y no necesito alzas, de hecho le quité una GSA 2022 las alzas originales en su día pues me daban dolor en las escápulas con los kilómetros (tare mal hecho)
Alzas llevo en la AJP para pilotar de pie, no sé que sentido iba a tener si no es eso
Ostras EduAdv me interesan mucho tus opiniones respecto a este tema, mido lo mismo y llevo semanas dando vueltas a la cabeza con el tema de alzas para la 1250 GSA. A ver sentado voy muy cómodo, sin problemas, ahora de pié el manillar me queda en narnia. Como mucha gente dice que las alzas quitan feeling en el tren delantero incluso me había planteado bajar estriberas que además me permitirían meter la bota de trail (KLIM) para cambiar marchas que ahora es imposible por mucho que regule la palanca. Por lo que interpreto de tu mensaje eres reacio a poner alzas...¿ Quizás valga con girar hacía delante un poco el manillar en nuestro caso ?. Gracias !!

Las alzas en mi caso me perjudicaban para tomar las curvas. Ahora tengo mayor control del tren delantero. Las quité en previsión de pasar la ITV sin pegas y ya no las volveré a montar. A menudo, menos es más.

Ostras EduAdv me interesan mucho tus opiniones respecto a este tema, mido lo mismo y llevo semanas dando vueltas a la cabeza con el tema de alzas para la 1250 GSA. A ver sentado voy muy cómodo, sin problemas, ahora de pié el manillar me queda en narnia. Como mucha gente dice que las alzas quitan feeling en el tren delantero incluso me había planteado bajar estriberas que además me permitirían meter la bota de trail (KLIM) para cambiar marchas que ahora es imposible por mucho que regule la palanca. Por lo que interpreto de tu mensaje eres reacio a poner alzas...¿ Quizás valga con girar hacía delante un poco el manillar en nuestro caso ?. Gracias !!
Si vas a hacer off road no te quedará otra que usarlas y además adelantar el manillar. Yo salvo por esas molestias que te digo en las escápulas no notaba nada raro en la dirección en conducción por carretera. Respecto a bajar estriberas ten en cuenta que después rozarás en conducción deportiva, vale más cambiar las botas por otras más estrechas, o bueno, al ir de pie no necesitas cambiar igual que cuando se va sentado, puedes cambiar con un lateral de la bota..
Yo es que lo de hacer off road con más de 150-160kg de moto es que no lo veo, al menos tal como entiendo yo el off road.
Los modelos adventure antiguos (2007-2011) eran más habitables para off road para gente alta, de aquella aún no me había desengañado y recuerdo al menos de postura ir cómodo....

Atrás