amago de luz roja (k75)

Quique con K

Curveando
volviendo anoche de cheste observé que la luz roja del cuadro (la que se apaga accionando los frenos) hacía amago de encenderse cuando cortaba gas, esto me pasaba manteniendo un ritmo de 7000-7500 vueltas (+ó-160 km/h), una vez bajé el ritmo unas 1000 vueltas no lo volvió a hacer.

mi pregunta es: ¿qué es exactamente lo que marca ese chivato?, sé que se enciende si se funde alguna lámpara del piloto trasero y que no se apaga al no funcionar la luz de freno. me gustaría saber si puede tener algo que ver con el aceite del motor (presión o nivel), tengo un retén jodido y cuando le doy caña tira bastante aceite (no mucho puesto que no he tenido que añadir en 7000 km.)

bueno, pues eso, que a ver si alguien me ilumina (en verde mejor que en rojo) sobre porqué hace amago de encenderse la dichosa lucecita.

por lo demás la moto va genial.

saludos.

Pues efectivamente bar1olo, esa luz se apaga al accionar los dos frenos una vez dado el contacto, pero indica por ejemplo, la luz de posición trasera fundida.

Si tienes la luz trasera bien, yo miraría el casquillo de la bombilla y lo limpiaría, puede ser que con las vibraciones no esté haciendo buen contacto y la centralilla entienda que esa bombilla no tiene continuidad en el filamento, creyendo que está fundida.

Por lo demás, no debería hacer nada extraño.

Una cosa, tiene abs la moto?, porque entonces a lo mejor había que ver otras cosas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

gracias papagayomix.

la moto no tiene abs.

mi duda es si esa luz tiene algo que ver con el aceite (aparte del tema de luces), esta noche sacaré el libro de la moto a ver si me saca de dudas.

saludos.
saludos.gif

hola bar1olo
yo tengo una k75 desde hace dos meses segun pude leer el libro de instrucciones (que apesar de tener 9 años el anterior dueño lo tenia y me lo dio, pone que sirve para señalizar lo de las bombillas nada mas, yo creo que sera lo que dice el compañero alguna vibracion
un saludo

Yo al igual que los otros dos compañeros, te digo que mires que ajuste bien el casquillo de la bombilla y el portalamparas y que no tenga suciedad que impida una buena "conectividad".

V's

Si se te enciende claramente, claramente está fundida la luz de freno.

Si te tintinea, el filamento está quili colo, y a veces hace mal contacto y te da ese tintineo de aviso.

Cambia la bombilla y solucionado. ;)

El mes pasado tuve un problema con la cita luz y era el cable del freno delantero que esta medio cortado y si giraba hacia un lado funciona la luz de freno y si giraba hacia el otro o iba en linea recta no funcionaba la luz de freno con lo cual si la acababa de encender y no giraba hacia el lado que funcionaba no se me apagaba el chivato.

Los tiros van por ahi ese chivato es para comprobar que funcionan correctamente las luces traseras, con lo cual si no es de las bombillas puede ser que la instalacion este cortada en algun punto.

Hola, yo tengo una K100, tenía el mismo problema, y le dí mil vueltas, hasta que un día en el garaje, girado de espaldas ví que al subirle y bajarle de revoluciones la luz de posición trasera se apagaba, tinteneaba y se volvía a encerder.

Solución desmonte el piloto traser, limpie conexiones y casquillos, y hasta la fecha.

Según tengo entendido y de lo que ido aprendiendo en el foro esa luz afecta a luz de posición trasera y la freno.

Espero que te sirva de algo, saludos.

Atrás