amortiguador WILBERS. Consejo

• Autor Autor RICHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RICHI

Invitado
Hola a todos,
tengo en mente cambiarle el amortiguador trasero a la BMW R100R, y despues de comparar entre posibles candidatos, (Hagon, Öhlins, Betor, Wilbers) he llegado a la conclusion de que la mejor opcion (buena relacion calidad-precio) es un WILBERS,
que opinais, montas alguno de vosotros este amortiguador u otro que me pueda aconsejar?

Gracias

Hola Richi, cuando quieras te presto la R100R con un Wilbers montado y así decides con conocimiento de causa. La tienes a tu disposición cuando quieras.

Hola

Yo tengo la R80GS (paralever) con Wilbers atrás ... y muy contento :)

Cualquiera de los que citas tinene calidad suficiente, y como para gustos se crearon colores,
yo creo que aqui pasa lo mismo. En la K100 yo tengo el Betor, y estoy contento, pero
tambien te tengo que decir que ahora ya la uso mucho menos, porque estoy usando mos las
otras motos.

Un saludo desde Ferrol

A ver si hacemos una Xuntanza

Yo tengo desde hace unos meses el Wilbers en la R100R y de lo unico que me arrepiento es de no haberselo cambiado antes... la diferencia es enorme, la moto va mucho mejor tanto en curvas como en recta. Tengo los muelles de la horquilla Wilbers en casa pero por vagancia aun no se los he puesto, asi que no se si se nota tanto como el amortiguador trasero. Pidiendolo en Motomarca me tardo en llegar a casa algo menos de un mes.
Saludos.

catulo dijo:
Yo tengo desde hace unos meses el Wilbers en la R100R y de lo unico que me arrepiento es de no haberselo cambiado antes... la diferencia es enorme, la moto va mucho mejor tanto en curvas como en recta. Tengo los muelles de la horquilla Wilbers en casa pero por vagancia aun no se los he puesto, asi que no se si se nota tanto como el amortiguador trasero. Pidiendolo en Motomarca me tardo en llegar a casa algo menos de un mes.
Saludos.

Si solo cambiando el trasero has notado diferencia, cuando renueves los delanteros vas a flipar, anímate a cambiarlos cuanto antes, la diferencia entre los muelles de serie cedidos y los progresivos Wilbers ... es como si llevaras otra moto, en serio.

Yo llevo desda hace un par se años Wilbers en muelles de horquilla y amortiguador en la K = la mejor inversión que le he hecho ;) ;).La moto es otra.
Calidad Ohnlis a 1/3 del precio de éste. ::) ::)
Un saludo.

Gracias por el consejo Jack, lo hare cuando regrese a Oviedo, ahora estoy en Moscu... por cierto aqui se ven muy poquitas motos (el clima no ayuda mucho) y BMWs muy pocas, japonesas y muchas Gold Wing en proporcion, se ve que cuanto mas grande mejor y no me extrana porque los coches son tambien bestiales, mira que me gustan y ya casi ni miro cuando veo algun pepino (Maseratis, Ferraris, Bentleys...), parece que los regalan, y conviven con Ladas de la epoca de Stalin  ;D. Y de las chavalas mejor no empezar a hablar... meten miedo, estan todas tremendas... Volviendo al post si que me habian dicho que pidiese los muelles tambien, ya contare como van cuando los cambie...
Saludos.

Gracias por tu ofrecimiento Papipoto, pero creo que con vuestros consejos/comentarios son suficientes para tomar la decision que tenía pensada, pondré unos Wilbers.

Por cierto Catulo cuanto te cobrron en motomarca?

En Boxertodo el modelo -tipo 640 "clasic line" confort o strong- cuestan 449,04€
En 2tmoto el mismo modelo cuesta 486,01€

Un saludo a todos

El amortiguador Wilbers 640 Comfort en Motomarca y con portes me salio por 400 euros, los muelles de la horquilla y el aceite unos 90 mas. Lo gracioso es que a la semana me llego otro pedido igual por error... Llame a un amigo que tiene una r100r y se lo quedo el con descuento (por supuesto pagando a Motomarca..). El trato excelente.
Saludos.

Tengo pensado poner amortiguacion a una nueva r100r que en breve presentare (se esta poniendo al día en el hospital). He pedido presupuesto a motomarca y me oferta al mismo precio tecnhoflex. ¿que opinais?.
Un saludo, Rafa.

Para la K100LT le monte el año pasado un EMC a traves de Maxboxer, y va de lujo.

Atrás