anchura máxima legal con maletas

facablade

Curveando
Hola.
Estoy mirando poner maletas de aluminio de Touratech 45l pero veo que montadas en la moto dan una anchura de 103cm y la anchura máxima de mi GS es 95,3cm.
He leido que la máxima anchura legal es 100cm?
Si esto es así todas las maletas que hagan una anchura mayor de 100cm son ILEGALES y MULTABLES.
Por favor puede aclarar esto alguien, de eso depende mi futura compra :-(

Hola.
Estoy mirando poner maletas de aluminio de Touratech 45l pero veo que montadas en la moto dan una anchura de 103cm y la anchura máxima de mi GS es 95,3cm.
He leido que la máxima anchura legal es 100cm?
Si esto es así todas las maletas que hagan una anchura mayor de 100cm son ILEGALES y MULTABLES.
Por favor puede aclarar esto alguien, de eso depende mi futura compra :-(

Me gustaría (no por disfrute) ver una denuncia a alguna moto como la GS por llevar unas maletas de aluminio homologadas como tantas otras por pasarse de la anchura dos centímetros. A mí la verdad es que me preocupa más que me caiga un piano de cola desde una ventana en la cabeza de que me multen por las maletas. De hecho en casi 150.000km con la ADV ni se me había ocurrido pensar en ello.

Me gustaría (no por disfrute) ver una denuncia a alguna moto como la GS por llevar unas maletas de aluminio homologadas como tantas otras por pasarse de la anchura dos centímetros. A mí la verdad es que me preocupa más que me caiga un piano de cola desde una ventana en la cabeza de que me multen por las maletas. De hecho en casi 150.000km con la ADV ni se me había ocurrido pensar en ello.

+1

Creo que nos preocupamos por algo que a fecha de hoy no conozco a nadie que por ir con maletas grandes le hayan dancionado

Una cosa es la anchura máxima del vehículo y otra es de los accesorios. Se supone que los elementos tales como las maletas, van colocadas mediante soportes y hacen que sean extraibles. Si las maletas quedan fijas, es decir...que no se pueden desmontar salvo con herramientas, pasarían a formar parte del vehículo y debería homologarse el cambio de medidas.

Yo llevo las de Zega y superan en bastante el ancho de la moto....nunca han puesto pegas en las ITV y menos la GC.....hasta que me encuentre con uno con ganas de fastidiar....

¿De verdad se necesita tanta maleta?. Yo he estado 21 días, dos en la moto, maletas Vario llenas y top case y no hemos usado ni la mitad de la ropa que llevábamos (invierno + verano ya que íbamos a Nordkapp).

es dificil que la GC te pueda poner pegas por ello, pero hay ITVs mas exquisitas que otras que bien lo pueden hacer... De hecho la de aqui tiene fama de ser muy necia, mucha gente pasa la revision fuera de asturies por ello...

La cosa era que si la anchura de la motocicleta es inferior a 1 metro, la carga (maletas) podrían sobresalir 50cm a cada lado como máximo. Vamos, que algo más de 1 metro va a tener de ancho.

Por la parte posterior 25cm (tops), por delante nada.

Atrás