anclar top case

agentedeguindos

Arrancando
muy buenas a todos. debido a los continuos robos de top case que se producen, estoy pensando en atornillar el top case original a la parrilla de la rt. mi pregunta : ¿hay algún mecanismo que se pueda joder en la parte de abajo del top c donde descansa con la parrilla de la moto? me refiero un poco mas atras de los soportes que hacen de fijacion con la moto...

gracias

Si, al taladrar el top case anularás el sistema de liberación rápida.

Muchos lo llevamos asi, queda "condenao", a no ser que retires el tornillo.

Utiliza el buscador, creo recordar que hay un post antiguo donde Miedoso lo explica perfectamente, con fotos.

Si no es de Miedoso y es de otro forero, pido disculpas.

Saludos.

Hola a TOOS.
BUZZO . Yo le puse un tornillo y queda como tu bien dices. El problema es que con el nuevo foro no se subir fotos( soy mu torpe) y tengo unas que se ve perfectamente. Todo sale por 1.50 euros y es una muy buena solucion . No se si el el apartado de RT, en el BLOG saldra alguna foto y sino seguro que algun forero las recupera de donde esten y las cuelga , de todas maneras si me pasa su correo se las podria intentar mandar, OK
las encontre. lAS FOTOS DE LOS DEDOS SON LAS MIAS. LAS DE LA CADENA NO SON MIAS JA JA JA
https://picasaweb.google.com/106884...NDADOENELTOPCASE?authkey=Gv1sRgCNCxmJfEm-mQTw

Última edición:
Me interesa este tema,acabo de ponerla el top case grande a mi RT y quiero sujetarle bien a la moto para evitar q los amigos de lo ajeno se hagan con el y mas sabiendo q a un primo mio le ha desaparecido su Givi maxia de su facer mil hace unos dias. Lo unico q veo y encuentro de como sujetar un top x internet,son de top no originales bmw.
Gracias x adelantado,un saludo.

-------- Vendo top case 28L original bmw,esta nuevo,y a un buen precio--------

Última edición:
pon un tornillo con anilla en en la parte interior del top asi podras asegurar tambien los cascos dentro del baul mediante una pequeña cadena o candado de bicicleta, y ya si quieres redondear la faena taladras el tornillo por la parte exterior con una broca de 4.5 mm y ademas la tuerca con freno le pones un pequeño candado y asi solo te queda rezar para que nadie se fije en tu moto. saludos desde albacete

yo también soy de los que le he puesto el tornillo, y cada vez estoy mas contento.

hay que reconocer que el baúl se queda condenado,...

pero también hay que tener en cuenta que el baúl debido sus dimensiones y peso NO és para ir quitándolo nunca

y si en algún momento debes quitarlo, sólo seria quitar un tornillo con su tuerca

salu2

Yo soy uno de los "afortunados" que le robaron el topcase justo hace un año en Madrid, frente a la Audiencia Nacional.
Ahora, lo que hice fue comprar un cable de freno de una bicicleta. Hacer un pequeño taladro (mínimo para que pase el cable) y pasarlo por el soporte del topcase y volverlo a introducir en el agujero. Para que no se pueda forzar, lo que he hecho es pasar también este cable (en un extremo tiene un tope metálico y en el otro no.) por una clema eléctrica (http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.aspx?item_id=0618.0119) para aprisionarlo. He dejado unos 15 cm de más para poder quitar el cable cuando quiera.

El tema es que si le dan una patada e intentan llevárselo pues se quedará sujeto y si no tienen unas tenazas largas para poder llegar hasta el cable, pues tendrán que dejar el topcase y buscar otro. La solución del tornillo lleva por taladrar un agujero mucho más grande al topcase y también al soporte del mismo, y prefiero no hacer agujeros en el soporte.

Yo hasta q piense q hacer, de momento lo he quitado.Ya me robaron una vez y para el dia a dia me apaño con la bolsa sobre deposito. Tiene co#ones q tengamos q estar asi..

gracias a todos por las soluciones aportadas, pero si taladro el top case original al parecer se jode el sistema de cierre y eso desde luego no me hace mucha ilusión ... con lo que vale, ja ja. para miedoso y el envio de las fotos mi correo es agentedeguindos@hotmail.com, muchas gracias por ofrecerte.
gracias a todos por el interés mostrado, tengo dudas y estoy dando vueltas a la cabeza, cuando haga algo os lo comunico, un saludo

gracias a todos por las soluciones aportadas, pero si taladro el top case original al parecer se jode el sistema de cierre y eso desde luego no me hace mucha ilusión ... con lo que vale, ja ja. para miedoso y el envio de las fotos mi correo es agentedeguindos@hotmail.com, muchas gracias por ofrecerte.
gracias a todos por el interés mostrado, tengo dudas y estoy dando vueltas a la cabeza, cuando haga algo os lo comunico, un saludo

En el mensaje numero 3 ya te ha puesto Miedoso un enlace de Picasa donde se ven las fotos.;)

cogelo con una palomilla y a si lo puedes poner y quitar sin necesidad de un destornillador

No es que se estropee el mecanismo de cierre, es que se inutiliza el sistema (al poner el tornillo ya no puede separar el topcase de la parrilla) pero el sistema de liberación del topcase seguirá funcionando correctamente.
No se rompe ningún mecanismo y además es reversible cuando quites el tornillo que te comentan.

No es que se estropee el mecanismo de cierre, es que se inutiliza el sistema (al poner el tornillo ya no puede separar el topcase de la parrilla) pero el sistema de liberación del topcase seguirá funcionando correctamente.
No se rompe ningún mecanismo y además es reversible cuando quites el tornillo que te comentan.

SI SEÑOR UN TIO CON ESTUDIOS....... ( es broma). mas clarito ya es imposible

Os paso una foto de lo que hice. Aprovechando la parte más fina de la base del topcase, en donde está como con cuadrículas, hice un agujero con una dremmel. En mi caso lo hice más grande porque debía pasar dos cables con sus correspondientes conectores minijack. Pero si es solo para pasar un cable de freno de bici, con un diámetro de 3 o 4 mm son más que suficientes. Recordar no cortar a ras sino dejar unos 20 cm o más para poder quitar el cable cuando queráis sacar el topcase.

El coste es mínimo: un cable de freno de bicicleta, una clema eléctrica. Herramientas, una dremmel o taladro con broca pequeña, un destornillador plano pequeño y un poco de cinta para cubrir el resto del cable para que no roce al caso o lo que llevéis en el topcase.

https://lh6.googleusercontent.com/-wtrMr4bmuG4/UKJa1iLBZqI/AAAAAAAACQA/z-qR7Nj_w_U/s640/topcase.JPG

Siempre estamos a vueltas con el top case, pero... y las maletas laterales??

Esas son más difíciiles de robar o igual??

Y si dicen de robarlo teniéndolo pillado como decís, no destrozarían más y además podrán llevarse relativamente fácil el top? ?. Yo creo que arrancarían hasta la parrilla y se lo llevarían igual.

Y si dicen de robarlo teniéndolo pillado como decís, no destrozarían más y además podrán llevarse relativamente fácil el top? ?. Yo creo que arrancarían hasta la parrilla y se lo llevarían igual.
no estoy deacuerdo contigo , ya que roto o destrozado no se vende , es cuestion de limpieza y facilidad a la hora del robo

no estoy deacuerdo contigo , ya que roto o destrozado no se vende , es cuestion de limpieza y facilidad a la hora del robo

Mas que mi opinión era una pregunta. Acabo de comprar una r1200r (no se si la parrilla es exactamente igual que la de la rt) y me ha parecido muy endeble el sistema, de hecho estuve a punto de comprar una que llevaba partido la unión de la parrilla al anclaje de las maletas.

Hace poco vi una r con maletas y baúl grande (rt ) pintado como la.moto y quedaba muy bien

Ocurrencia del día! Y poniendo una alarma en el top case que cuando se abra los deje sordos y avise a to el mundo, si, esas por contacto con imanes y con mando. O es una chorrada lo que acabo de decir???? (seguro que sí):huh:

MIRAD QUE SOY IGNORANTE!!!!!!!

No me di cuenta de este enlace y ya se habló del tema.:undecided:

Por favor, no me lapideis...

Última edición:
Lo de los pasadores me parece bien, pero lo de agujerear el top case, no sé, parece que no acaba de convencerme. Aunque es muy buena idea.

Lo de los pasadores me parece bien, pero lo de agujerear el top case, no sé, parece que no acaba de convencerme. Aunque es muy buena idea.

No sé de donde eres, pero con lo que está cayendo y los continuos robos que se comentan por todas partes, es mejor tener las espaldas cubiertas que luego lamentarse, eso no quiere decir que estos sistemas sean la panacea “anti cacos”…:shocked:…

me ha quedado muy claro gracias a alvinavi de que el sistema de cierre sigue funcionando aunque se taladre el top case como indica miedoso, me parece por ahora la mejor opción, lo haré así...........
gracias a todos por el interés en el tema.
parece buena idea la de jesushs, la tendré en cuenta.
un saludo a todos

Soy de las Baleares y de momento "respetan". Más me preocupa cuando salgo a la Península, de ahí mi interés. En2013 quiero marchar x Francia y estoy barajando un sistema. Agujerear el top me parece estropear lo, pero es la mejor solución. En caso de tener q venderlo... Ya sabes, nadie lo quiere.

Yo no me preocuparía por eso ALBERTOPEICH porque el hipotético comprador estará al corriente (...y si no se lo explicas tú....) de la problemática del robo de top-cases y no le importará ponerlo en su moto con el sistema del tornillo, al menos yo lo haría así.
Las cosas bien explicadas no tiene porqué salir mal.

Hola, leyendo este post ya me ha entrado la "paranoia del baúl"... jajaja.

Fuera bromas, me parece muy buena idea, tanto que voy a instalarle uno a mi "niña".

¿ Me podríais indicar la longitud del perno ? para tenerlo comprado el día que realice el montaje.

La idea final, para que sea fácil de montar y desmontar, es la de colocar el perno de acero inoxidable, en la parte que va por dentro del baul anclarlo con un candado (taladro en la punta) y por la parte de abajo que termine en angulo de 90º. De esta forma no hay manera de "desmontar" tuercas y a la hora de quitar el baúl, con sólo soltar el candado ya vale.

Muchas gracias

Diptero, cuando lo tengas montado, a ver si puedes subir algunas fotos, me interesa para la mía.
Gracias.

Ponle estos dos pasadores y el candado y resuelto el problema, si tienes alguna duda mandame un privado.

Para que el top case no te lo quiten este sistema y de paso puedes asegurar el casco con la cadena.

Jesushr, me he quedado gratamente sorprendido, sobre el tema (Maletas y Top) por la forma de como resolver posibles "kakos" y la pulcritud del trabajo realizado, :thumbsup:

Bueno, pues al final me fabriqué el dispositivo.

20121128_192234.jpg

Este sería el conjunto completo. Al final el costo no ha llegado a los 2,5€. Lo interesante es que la cabeza del tornillo que queda por fuera es lisa y no pueden hacer nada.

20121128_193243.jpg

Si os dais cuenta, le he añadido dos arandelas de goma para que amortigue las vibraciones.

20121128_193225.jpg

Así es como queda colocado el candado por dentro. le he puesto otra arandela de goma para que haga más presión y no vibre. He pensado también en ponerle un poco de fieltro por si roza el candado con el fondo del baúl, pero no creo que haga falta.

He utilizado el candado en vez de la tuerca, para que cuando quiera quitar el baúl, tan sólo tenga que abrir un candado y no tenga que llevar encima ninguna herramienta para realizar esta operación. Total es sólo llevar una llave más.

Otro granito de arena más, para evitar que los amigos de los ajeno se vayan a freír espárragos.

Espero que os sirva.

Un Saludo

Si os dais cuenta, le he añadido dos arandelas de goma para que amortigue las vibraciones.

20121128_193225.jpg

Así es como queda colocado el candado por dentro. le he puesto otra arandela de goma para que haga más presión y no vibre.[HIGHLIGHT2] He pensado también en ponerle un poco de fieltro por si roza el candado con el fondo del baúl, pero no creo que haga falta.
[/HIGHLIGHT2]
[HIGHLIGHT2]He utilizado el candado en vez de la tuerca[/HIGHLIGHT2], para que cuando quiera quitar el baúl, tan sólo tenga que abrir un candado y no tenga que llevar encima ninguna herramienta para realizar esta operación. Total es sólo llevar una llave más.

Otro granito de arena más, para evitar que los amigos de los ajeno se vayan a freír espárragos.

Espero que os sirva.

Un Saludo[/QUOTE]
Buen trabajo, amigo pero ponle un poco de fieltro, para que no te valla dando golpes el candado con el baúl ni se oigan ruidocon el traquequeo.
Le puse la tuerca con cabeza redonda para que no ralle elcasco cada vez que te lo quitas. Procura proteger esa zona del tornillo

diptero, muy buena solución la tuya, se podría utilizar también para las maletas, lo digo por la cabeza redonda en lugar de cuadrada, del tornillo como JESÚSHR me gusta!!:thumbsup:

En mi opinión, el candado dentro del top, aunque efectivo, no es práctico.

Tarde o temprano, estorbará. Yo, por ejemplo, no podría meter ahí mis dos cascos. Aunque, bueno, no suelo dejarlos.

Suerte con los cacos!!

Alguien me puede indicar la medida del tornillo, para ver que compro o hago.

Gracias

Hola, el que yo he usado es un perno de 10mm de diametro con la cabeza lisa, intente usar uno más fino, pero se queda muy poca zona de unión una vez taladrado.

Sobre la longitud, con uno de 10 cm tienes de sobra, ten en cuenta que lo cortaras una vez hagas el taladro y cojas la medida (que dependerá si le pones arandelas de goma ó metalicas y la cantidad de estas).

Un Saludo

Hola, el que yo he usado es un perno de 10mm de diametro con la cabeza lisa, intente usar uno más fino, pero se queda muy poca zona de unión una vez taladrado.

Sobre la longitud, con uno de 10 cm tienes de sobra, ten en cuenta que lo cortaras una vez hagas el taladro y cojas la medida (que dependerá si le pones arandelas de goma ó metalicas y la cantidad de estas).

Un Saludo

Gracias, era por tener una idea cuando vaya a la ferretería.

Atrás