Buenas tardes, 2 cuestiones:
La mascarilla, ni Dios la lleva, por lo menos por donde yo vivo calculo que más del 50% va sin medida ninguna (ni mascarilla, ni guantes, ni gafas) el otro 40/45% llevan o mascarilla o guantes, todo no. Gafas no lleva nadie.
Yo llevo esta mascarilla:
Además de los filtros laterales, la mia lleva unos filtros de papel y fibras, que se cambian cada ves que sales y van sujetos con una tapa de plástico al filtro principal. (nadie lleva esos filtros, porque no saben ni que existen) tampoco he visto a mucha gente con ella, pero los poquisimos que la llevan, van sin los filtros exteriores, con lo que no se si servirá de mucho. Yo los tengo porque en la mina, usabamos estas mascarillas con sus filtros intercambiables (los que salen en la foto, que se llaman filtros metálicos y son filtros de carbón),se cámbian cuando están muy sucios, cosa que en la calle no va a ocurrir, (en la mina, si). Los de papel que van por afuera, se cambian diariamente. Además llevo guantes y gafas (siempre).
Mientras la gente no se mentalice de que hay que usar mascarilla (como mínimo) no saldremos de esta ni a la de tres. Es más yo auguro un confinamiento total de fase 00 para mediados de julio, porque es inevitable con el comportamiento de los ciudadanos.
Segunda custión, desplazmientos en moto:
Yo hoy he salido con la mia

. Nadie me ha dicho nada y nada me pueden decir, porque la ley dice que puedes desplazarte por toda la provincia para por ejemplo, visitar un amigo. Yo puedo ir a visitar un amigo en moto, en coche, en burro o andando. La ley no expecifica el medio de transporte, con lo cual, si te multan, esa multa la tienen perdida, porque ellos no pueden determinar si vas a ver un amigo o a comprar a la tienda más lejana de tu casa sin salir de la provincia. Pueden interpretala como ellos quieran, pero a mi nadie me quita de ir a ver a un amigo a Taramundi o a Colombres (son los 2 puntos más al oeste y al este de Asturias respectivamente) siempre que no cruce la frontera de Galicia o de Cantábria.
Yo he rejuvenecido 10 años esta mañana. La cara de sonrisa que debia de llevar debajo del casco, debía ser para haberla grabado.
Un saludo.
Un saludo.