Lo he comentado ya un montón de veces en otros hilos pero ahí va...
los voltios que da una batería no son indicador exclusivo de que una batería está en mal estado
puede dar 14v y no tener fuerza de arranque
evidentemente si da valores bajos está acabada
para medir correctamente una batería hay que aplicarle una resistencia y medir. Existen tester específicos para esto que suelen tener los vendedores.
mi caso... compré una batería nueva (online), Motovatt, es una batería de mucha calidad con gran poder de arranque superior a las convencionales.
Era para una moto de carburación de los 90.
A los tres meses venía notando la falta de alegría y "ranganeos" metiéndole polímetro daba 14.1v
llamé al vendedor, su respuesta... IMPOSIBLE
seguía y seguía con los mismos indicios, pero calo podía venir de mal carburación, membrana starter etc
ya un día me harté, desmonté la batería y me fui hasta la tienda del vendedor a 40 kms de mi casa. El vendedor seguía con el imposible
le exigí un test delante mío y SORPRESA! resultado 14.1v y un 60% de vida.
Ya lo siguiente es... que se me debía haber caído al suelo jajajaja, en fin, me la cambió por una nueva y sin problemas arrancaba a la primera
