Angulos de inclinación máximos

Petrus

Acelerando
La revista alemana "Motorrad" indica en su último número los grados de inclinación máximos que permite una moto, dependiendo del coeficiente de rozamiento del suelo.
Para ello indica varios tipos de suelo:
Asfalto rugoso: 56º
Asfalto normal: 52º
Asfalto liso: 44º
Adoquinado: 33º
Mojado con algo de barro: 22º
Hielo: 7º

De aquí saco como conclusión: que podemos inclinar mucho más de lo que la mente cree, pero sin pasarse.
Yo me quedo para mi mente con el dato de unos 45º en un asfalto normal, y si lo transportamos a un papel (mitad de ángulo de 90º), me parece una pasada. Ahora iré algo más tranquilo...

Saludos

Yo alguna vez he alcanzado los 90º, pero aún me duele de recordarlo. ;D

;)

Me parece a mi que esos datos son muy subjetivos, :) ;). Quien es el que os ha estudiado? el que iba pilotando la moto o el que iba detras viendolo. ;)

Eso de iclinar siempre hay que indicar quien lo cuenta yo cuando inclino me veo en 49º 56´36" pero el de atras mio ve a lo sumo 30º y ni invitandolo a cenar cambia de idea. :)

Aunque claro si lo dicen los alemanes... :-X ;)

Un saludo y cuidadin con los grados (de alcohol de las cañas, que luego)

P.d. los grados de alcohol tb influyen en los de inclinación, (mejor no hacer un estudio) :-/

norte dijo:
[quote author=Carlos203 link=1181045008/0#1 date=1181046514]Yo alguna vez he alcanzado los 90º, pero aún me duele de recordarlo.   ;D

;)

Alguien sabe si se puede pasar de 90º ??

[/quote]

Hola Norte, curiosamente si, el caso hace un año en las Hoces del Cabriel.

Vadeas una rambla, esa rambla no tiene el fondo uniforme, zasssssssss te la das y la moto aparece con las ruedas por encima del agua y lo demas dentro.: resultado angulo del 120º claro a todo esto ayuda el boxer que hace palanca en las piedras del fondo acuoso

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y me alegro de veros de nuevo a los historicos del foro

Los Todoterreno llevan inclinometro ¿NO? :-?

Sera cuestion de ponerle uno ;D ;D ;D

PiJo dijo:
[quote author=norte link=1181045008/0#3 date=1181048565][quote author=Carlos203 link=1181045008/0#1 date=1181046514]Yo alguna vez he alcanzado los 90º, pero aún me duele de recordarlo.   ;D

;)

Alguien sabe si se puede pasar de 90º ??

[/quote]

Hola Norte, curiosamente si, el caso hace un año en las Hoces del Cabriel.

Vadeas una rambla, esa rambla no tiene el fondo uniforme, zasssssssss te la das y la moto aparece con las ruedas por encima del agua y lo demas dentro.: resultado angulo del 120º claro a todo esto ayuda el boxer que hace palanca en las piedras del fondo acuoso

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y me alegro de veros de nuevo a los historicos del foro[/quote]

Como ya se ha expuesto uno no cuento mi caso, pero se puede. :o

¿alguien sabes cuanto estas inclinando si tocas con el avisador en el asfalto? 8-)

Calamar gigante dijo:
¿alguien sabes cuanto estas inclinando si tocas con el avisador en el asfalto? 8-)

Uf depende.. si llevas las suspensiones super duras y vas solo sin equipaje i eres pequeñin, MUCHO.

Si vas con acompañante, eres un machote (grande por no decir regordete) , con maletas cargadas a tope, el angulo puede ser muy pequeño.

Por lo normal imagino que unos 40 largos.

Por cierto, y si montas un neumatico mas permetral no tumbas mas?

Yo el ángulo lo calculo con el codo, cuando roza, pues el tope esta ahí ;D

un sabio dijo:

coges una curva y pasas inclinando un poco
vuelves a pasar inclinando un poco mas
repites inclinando mas aun ,y asi sucesivamente.....

en el momento en que te osties , sabras donde estaba el limite ;D ;D ;D ;D

Otra opción es colgar una bolita de un cordel y así a ojo sabes el ángulo, y si ves que la bolita está arriba es que te has caído ;)

Aquí tenemos uno que ha inclinado 180º ;D ;D ;D
11215.jpg

alv2007 dijo:
Otra opción es colgar una bolita de un cordel y así a ojo sabes el ángulo, y si ves  que la bolita está arriba  es que te has caído  ;)

Pues a mi una vez se me pusieron las bolitas arriba en el pescuezo y dije: LO QUE TUMBA, TUMBADO ESTÁ. NO TUMBES MAS QUE TE TUMBAS PAL SUELO. Y ME DESTUMBE.
;D

Debe ser que soy de letras, pero yo siempre medía los ángulos (con aquellos transportadores de plástico de los plumieres) empezando desde la horizontal, así que al empezar a leer el post, me quedé flipado. Matícese que los grados referidos son desde la vertical.

pues algo de cierto si que lo tiene que tener, los que veis (vemos)las carreras en Eurosport, este domingo una de las camaras que lleva Valentino encima, iba con un inclinómetro en la parte superior izquierda que daba la inclinación, y llegaba hasta los 52-54.

Atrás