Anodizar

Jroggen

En rodaje
Buenas, voy a llevar a anodizar los aros de las llantas de mi GS. En principio a Buci en Mataró.

La pregunta es si se puede anodizar el manillar de la GS. Es de color negro pero por el sol se está quedando un poco opaco, feo. Me gustaría anodizarlo en negro pero no se si es de aluminio o de hierro.

Me dicen en BUCI que si tiene hierro se lo cargarán.

Alguien lo ha hecho? Alguien sabe del tema?

Saludos,

Me doy un poco de conversación.

Que opinais de anodizar los aros de las llantas en azul BMW o en negro ?

Pues si yo creo también que azul quedará mejor. Ya os pondré unas fotillos creo que os va a sorprender, no por los aros en si. Por el update completo.

saludos,

Podría buscarlo en la wikipedia ;), pero seguro que aquí alguno me da una respuesta mejor...

¿qué es anodizar y qué ventajas tiene?

Un saludo!

Anodizar es un proceso electroquímico que se logra sumergiendo el aluminio y aplicándole una corriente.

Esta corriente causa cambios en la capa superficial del aluminio que lo hacen más duro y menos poroso. Es el acabado habitual de las llantas de muchas motos, y de mesas de jardin de aluminio, las cajas touratech de las GS, ....

El motivo de anodizar de nuevo mis llantas es que con el paso del tiempo pierden el acabado y se tornan porosas. En mi caso las sustancias cáusticas que usan en los lavaderos para limpiar las llantas han penetrado el poro y han manchado la llanta. Por eso primero la decaparan un poco y le vuelvo a aplicar el anodizado pero además ahora elijo el color que quiero que tengan.

Estoy pensando que el negro es más sufrido. Pero el azul es más llamativo.

Un saludo,

bmw-s-1000-rr-350.jpg

Azul la delantera, blanca(cochina) o negra (siempre limpia) la trasera..."pourquoi pas" 8-)

09312C2424262D430 dijo:
Me doy un poco de conversación.

Que opinais de anodizar los aros de las  llantas en azul BMW o en negro ?

Ostras compañero, opino:

1- Me gusta muchisimo más en negro  :D
2- Quiero ver fotos de detalle del resultado pues es muy tentador, la otra opción que se hace y siempre he barajado es pintar, pero... cada vez que te cambien de neumáticos tendras desconchones al canto  :(
3- Precio ya!!! Mataró me queda algo lejos de casa pero a una distancia asequible  ::)

Saludos  ;)

08302D2525272C420 dijo:
Anodizar es un proceso electroquímico que se logra sumergiendo el aluminio y aplicándole una corriente.

Esta corriente causa cambios en la capa superficial del aluminio que lo hacen más duro y menos poroso. Es el acabado habitual de las llantas de muchas motos, y de mesas de jardin de aluminio, las cajas touratech de las GS, ....

El motivo de anodizar de nuevo mis llantas es que con el paso del tiempo pierden el acabado y se tornan porosas. En mi caso las sustancias cáusticas que usan en los lavaderos para limpiar las llantas han penetrado el poro y han manchado la llanta. Por eso primero la decaparan un poco y le vuelvo a aplicar el anodizado pero además ahora elijo el color que quiero que tengan.

Estoy pensando que el negro es más sufrido. Pero el azul es más llamativo.

Un saludo,

Jejejeje, sabía yo que aquí iba a tener una respuesta mejor que en la wikipedia ;D ;D ;D ;D Gracias por la aclaración!

En respuesta a la pregunta...a mi me gusta el negro para las llantas...

En cuanto al manillar sólo sé que va pintado, y lo sé, porque en una de esas campañas de latiguillos, a la mía le rayaron el manillar, y cuando me quejé, me lo pintaron y lo dejaron como de serie, así que no se si se podrá anodizar...

Un saludo!

Hola Jose Menorca,
Yo estoy desmontando mis llantas para pintarlas en negro, así que ya ves que color me gusta mas. Es que cuando veo una AVD se me van los ojos a esas ruedas...
A mi si que me pilla cerca Mataró así que si pudieras decirme el precio del anodizado te lo agradecería un montón.

172F323A3A38335D0 dijo:
Buenas, voy a llevar a anodizar los aros de las llantas de mi GS. En principio a Buci en Mataró.
La pregunta es si se puede anodizar el manillar de la GS. Es de color negro pero por el sol se está quedando un poco opaco, feo.  Me gustaría anodizarlo en negro pero no se si es de aluminio o de hierro.
Me dicen en BUCI que si tiene hierro se lo cargarán.
Alguien lo ha hecho? Alguien sabe del tema?
Saludos,

Hola,

Se puede anodizar el aluminio pero no el hierro.
Los anodizados pueden ser de colorines; Unas llantas azules no pasaran desapercibidas desde luego

El hierro/acero y otros metales se pueden zincar, cromar (manillares antíguos o custom), cromar en negro, dorar con oro (cosas de harley), bicromatar (tornillos varios), recubrimientos orgánicos (muelles amortiguación de colores), y otros que desconozco.

Un saludo

Lluisrd

Serán negras. Están de camino a Buci. Los aros negros. Radios nuevos en durinox. Bujes de serie.

Precio de anodizar 30 euros por llanta. No he hecho fotos del antes, pero haré del después.

Después irán a radiaras y centrarse en XR llantas.

Ya os diré precio final y pros y contras.

Saludos,

Por cierto. El precio de anodizar el aro es de 30 euros por aro. La llanta está completamente desmontada, me la ha desmontado un artista local.

Contar con cambiar radios si lo haceis porque los radios que llevan muchos años puestos se doblan al sacarlos.

Radios en Durinox 70 euros por rueda. Centrar creo que eran unos 100-130 euros por rueda.

Contar que os costará unos 230 euros por rueda mas los portes. Es pasta pero la rueda nueva vale mucho mas.

Al final del proceso os pasaré los precios definitivos.

Saludos.

Muy interesante, se agradecerán direcciones completas también de cada sitio ::)

Muy buena iniciativa, efectivamente es algo caro pero más lo es una llanta nueva, en mi caso lo haría casi solo por estética, pero con los casi 110mil km que llevo puede que los radios están ya algo tocados.

Pintas los bujes o los dejas tal cual?

Saludos ;)

Los bujes estan bien, así que los dejaré tal cual. Podrían pintarse pero me da miedo que no se igual que la pintura original y empieze a saltar a los pocos km. Sería un desastre.

Así que los mantengo.

Saludos,

Os pongo al día. Los aros de las llantas ya están anodizadas en negro. Yo no las he visto aún, ahora están en XR llantas y han recibido los bujes.

Van a radiarlas con radios de durinox y centrarlas. Luego me llamarán para pasar cuentas y me enviarán las llantas.

Me dicen que los aros han quedado chulos.

vais a tener fotos pero del post. Porque del pre no hice NINGUNA!!! horror-sacrilegio !! :o :o

Saludos

Teneis que tener en cuenta que son las llantas de una R1150 GS del 99.

han quedado nuevas.

Buenas. Nuevas y preciosas. Si hubieras anodizado tambien los bujes, hubiese sido de infarto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Chulísimas y me ha encantado el enlace de cómo anodizar tu mismo tus piezas.
Y por cierto, hablando de anodizar y reparar llantas,sabe alguien si a las típicas llantas de nuestras motos de carretera, ¿se les puede reparar esas pequeñas abolladuras por salir con el candado en U puesto?¡¿Alguien las ha anodizado?
Gracias

Realmente impresionantes, Jose Menorca :o , coincido en que los bujes también en negro hubieran quedado de muerte, pero si tu moto conserva el telelever y el cardan en el gris original no queda nada mal que los bujes sean del gris original ;)

Saludos ;)

Atrás