Hola,
Comento lo que finalmente hice, ya que le estuve dando bastantes vueltas:
Como aprovechar la funcionalidad propia de la moto para los antinieblas era caro y complicado, decidí ir a tiro seguro y montarlo todo por mi cuenta. Explico las partes, desde la toma de corriente hasta los antinieblas. Luego pongo unas fotitos. Solo mencionar que no es complicado hacerlo, pero hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad. También lo puedes llevar a un taller para que te lo monte, no tiene que ser caro.
Toma de 12V
He cogido los 12V del conector que hay debajo del carenado izquierdo de la moto. Es el conector que se usa para los antinieblas BMW. Yo nunca he activado ninguna función de la moto, pero con un voltímetro pude ver que hay 12V cuando doy el contacto. Al sacar el contacto, corta. El cable marrón es el negativo y el rojo el positivo. Los he "pinchado" con un robacorrientes para no tener que cortar cables...
Interruptor
El original de BMW esta muy bien pero vale una pasta y te obliga a usar el cableado original, activar la función en BMW, etc. Como mi moto no tiene radio, he aprovechado la botonera destinada a ello para poner 4 interruptores de 22mm. Uno lo utilizo para abrir la puerta del parking y otro para los antinieblas. Los otros 2 son para "hacer bonito", algún día puede que le encuentre utilidad. He comprado los botones con led verde, así veo si tengo los antinieblas activados. El botón para el parking tiene led blanco y está siempre encendido, así lo veo de noche.
https://es.aliexpress.com/item/4001172878425.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b9063c0tPuCXf
Relé
Como ya tenía un relé (venia con los antinieblas), lo he instalado. De todas formas, como son antinieblas LED se podría hacer con el interruptor directamente, ya que aguantan 3 amperios (a 14V son 48W). Como mis antinieblas tienen 20W cada uno no habría problemas. Con antinieblas analógicos (que llevan bombillas de 55W cada uno) se necesita relé a la fuerza.
Antinieblas
Compré unos antinieblas en AliExpress por 50€ la pareja. Vienen con cableado y relé. Para que tengan que ser cutres pero ni de coña, están MUY bien. Son LED, de 20W cada uno, con carcasa de aluminio y conector impermeable. De hecho
son una copia descarada de los originales BMW, incluso tienen el mismo enganche a los soportes originales. Tienen la marca E9 en el cristal y vienen con una especie de certificado para homologarlos... no momento no es mi intención hacerlo, ya veremos.
https://es.aliexpress.com/item/32846746644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.34e063c0JxdKPn
Soporte de antinieblas
Los soportes los compré originales BMW. Son bastante caros para lo que son (unos 150€), pero para la RT no hay muchas más opciones... (si fuese para la GS hay soportes, interruptores de manillar y todo lo que quieras...). Otra opción es poner los antinieblas de Givi, que vienen con soportes específicos para RT, pero son más caros y estéticamente no me gustan tanto.
Ahora pongo unas fotitos. Espero os sirva el tocho de explicación.
Saludos!