ANUNCIO CENSURADO A VW.

lástima de "moralina" ... es muy muy bueno!! POr cierto, win, te he dejado un priv.

A mi me parece triste.
Tengo claro que los creativos de publicidad tienen que exprimirse la imaginación para conseguir ideas impactantes. Algunas de ellas se convierten en exito, pero esta, a mi juicio, es una fracaso moral.
:'(

Y ahora me hago otra pregunta.
¿Quien censura este tipo de cosas? El titulo del post habla de "ANUNCIO CENSURADO".
¿Censurado por los directivos de la VW? ¿Por las cadenas de televisión que no quieren esa publicidad? ¿Por algun organismo del gobierno encargado de nuestra salud emocional?

Me parece patetico simplemente que este circulando... :P

Sin duda la censura en ocsiones como esta es necesaria, donde estan las formas?

Hay que reconocer que el anuncio es ingenioso, ese mismo sketch, en una película de Torrente, hubiese causado carcajadas, en cualquier caso, frivolizando con el terrorismo es obvio que se hieren susceptibilidades.

Me parece que el terrorismo y la publicidad casan mas bien mal...

Será que no hay argumentos mas apropiados para vender coches.

:-?

Increible :o :o :o

No me extraña que lo hayan censurado, hay cosas con las que no se puede frivolizar.

Solo por información y sin entrar en polemicas de si es moralmente aceptable o no este anuncio, deciros que hay anuncios que no se censuran. Simplemente están creados para concursos, pero no se han hecho con una finalidad comercial, sino para mostrar el potencial de un equipo creativo.
Ya digo que sin entrar en polémicas, el anuncio es claro. "VW Polo: pequeño pero resistente" Más claro no puede ser.
Eso sí, si nos paramos a mirar las formas, pues claro que puede herir la sensibilidad de mucha gente. Como tantas otras cosas.

V'sss
Westy

Me parece muy fuerte utilizar el terrorismo para un tema como la publicidad, me parece humor negro mas bien... :-X

A mi no me vale ninguna retorica, este anuncio no tendria que haberse echo. Si llegase a anunciarse creo que podria llegar a ser negativo para la marca.

Yo creo que para querer demostrar que este vehículo es resistente, podía haberse hecho de otra manera, dado que como por aquí se ha apuntado hiere muchas sensibilidades, y, más ahora, que precisamente y por desgracia el terrorismo es una de las lacras mundiales.

Creo que los publicistas se podían haber exprimido algo más las neuronas.

Saludos ;)

demasiada hipocresia... el anuncio es muy bueno.... ahora bien, no es politicamente correcto... ::) ::)

Evidentemente el fin no justifica siempre los medios. Un anuncio tan ocurrente debe ser automáticamente autocensurado por la propia agencia de creativos.

Haberlo realizado quizás es una travesura interna de alguna agencia que, lamentablemente, ha visto la luz. El anuncio en sí tiene una producción baratísima. Podría haberlo hecho cualquiera, incluso ser un anuncio falso relativamente bien producido. De hecho se han hecho algunos concursos públicos de creatividad publicitaria tomando varias marcas populares como referentes y los ganadores han realizado el spot con más medios o han tenido la posibilidad de darse a conocer en el mundillo de las agencias que llevan las grandes cuentas publicitarias. Es una forma de aprovechar el potencial creativo de los amateurs, dándoles una oportunidad para publicar su trabajo con una gran compañía. Podría ser una idea que no ganó, que rueda más por lo provocador que por lo adecuado.

werke dijo:
[highlight]demasiada hipocresia... [/highlight] el anuncio es muy bueno.... ahora bien, no es politicamente correcto... ::) ::)

Demasiada hipocresía, pero... ¿por parte de quien? ¿Acaso por mi parte por decir que es un anuncio que para mi gusto puede herir sentimientos? ¿Por pensar que alguien que ha tenido la desgracia de vivir un atentado, bien en primera persona o bien por algún familiar, amigo etc., etc. no le haga mucha gracia este tipo de imágenes? ¿Tú ha eso le llamas hipocresía?

Hay ciertas cosas que tienen un límite y por muy bueno que pueda ser un anuncio (a mi particularmente no me lo parece) hay que cuidar las formas y tener un poco de sentido común.

Un saludo ;)

werke dijo:
demasiada hipocresia...   el anuncio es muy bueno....    ahora bien, no es politicamente correcto... ::) ::)

Estoy totalmente de acuerdo contigo werke, yo no lo hubiera dicho mejor.  ;)

De la misma manera que, gracias a dios, no se censura el terrorismo ni las guerras en el cine, por ejemplo; no entiendo que se censure en la publicidad. Al igual que el cine está recomendado a partir de ciertas edades, la publicidad igual.

La publicidad, al igual que el cine, es ficción, dejémonos de sacar siempre la vara de medir raseros........... ¡ relajémonos !

Saludos.

wooze dijo:
[quote author=werke link=1178705944/15#16 date=1178820084]demasiada hipocresia... el anuncio es muy bueno.... ahora bien, no es politicamente correcto... ::) ::)

Estoy totalmente de acuerdo contigo werke, yo no lo hubiera dicho mejor. ;)

De la misma manera que, gracias a dios, no se censura el terrorismo ni las guerras en el cine, por ejemplo; no entiendo que se censure en la publicidad. Al igual que el cine está recomendado a partir de ciertas edades, la publicidad igual.

La publicidad, al igual que el cine, es ficción, dejémonos de sacar siempre la vara de medir raseros........... ¡ relajémonos !

Saludos.[/quote]

Pues es muy fácil de entender. Verás, que te lo explico rápidamente.

En el cine, elegimos lo que vamos a ver, por tanto estamos censurando. En un anuncio de tv. no tengo esa posiblidad, al menos, la primera vez, e incluso, otras tantas después. En una película se cuenta un relato que de antemano sabemos y por tanto, escogemos. En un anuncio, no sabemos lo que nos cuenta hasta el final.

En mi opinión ese anuncio es de un pésimo gusto, porque para indicar que un coche es resistente hay otras formas. No olvides que un anuncio en líneas generales va a todo el público, incluido niños. Hay muchas diferencias con respecto al ejemplo que has puesto, nada comparables.

No se trata de sacar varas de medir raseros, se trata de tener un poco de vergüenza y solidaridad con personas que si han vivido el terrorismo de primera mano. No se dónde vivirás, pero, tal vez, el atentado de Madrid a ti te pilló algo lejos. A mi, por desgracia, no. >:(

Un saludo ;)

00009138.gif

veis!!! es lo bueno de esto.... discrepar un poco pa que la gente "coja fuerzas" je je je je.....
;) ;)
sois la ostia..... todos!!! hasta yo mismo soy tremendo!!!! jo jo jo

Quasar dijo:
[

.

No se trata de sacar varas de medir raseros, se trata de tener un poco de vergüenza y solidaridad con personas que si han vivido el terrorismo de primera mano.
Un saludo ;)
vive dios que llevo muchas lagrimas de impotencia y rabia y tristeza derramadas por culpa de todo ello....
es mas.... llevo asi como 25 años o mas llorando todos los meses...
y si!! estoy de acuerdo contigo.... hay que tener solidaridad con todos los que sufren/imos ese grave problema....
quizas es que como medio para "evadirme" muchas veces me rio de mi mismo a carcajada limpia... he ahi la cuestion...
de todas formas ya he dicho que politicamente no es correcto.... pero gracioso si hombre... por lo menos "casca" el jodefamilias....

werke dijo:
[quote author=Quasar link=1178705944/15#20 date=1178950901][

.

No se trata de sacar varas de medir raseros, se trata de tener un poco de vergüenza y solidaridad con personas que si han vivido el terrorismo de primera mano.
Un saludo ;)
vive dios que llevo muchas lagrimas de impotencia y rabia y tristeza derramadas por culpa de todo ello....
es mas.... llevo asi como 25 años o mas llorando todos los meses...
y si!! estoy de acuerdo contigo.... hay que tener solidaridad con todos los que sufren/imos ese grave problema....
quizas es que como medio para "evadirme" muchas veces me rio de mi mismo a carcajada limpia... he ahi la cuestion...
[highlight]de todas formas ya he dicho que politicamente no es correcto....[/highlight] pero gracioso si hombre... por lo menos "casca" el jodefamilias.... [/quote]

Es que a mi, precisamente, lo que menos me importa es, si es o no politicamente correcto, a mi lo que me importa es la lectura que se le puede sacar, que no es otra que un tio a bordo de un coche, se situa en un lugar donde concurre gente y hace estallar el mismo como si de un coche bomba se tratase y el fuese un kamikaze que se auto inmola ¿Gracioso? para mi no. Lo siento.

Si querían dar a entender que el coche es resistente, pues que lo hubieran tirado por un barranco, por ejemplo. Pero eso si, con cuidado de que no caiga el coche encima de alguno/a. 8-)

pues vale, para ti no es gracioso y para mi si.... ;) ;) tampoco pasa nada... :)

Efectivamente. Y espero que nunca deje de resultarte gracioso. Será buena señal ;)

Quasar dijo:
Efectivamente. Y espero que nunca deje de resultarte gracioso. Será buena señal ;)
de echo no estaria mal hacer una kdd para disertar sobre lo que puede o no ser gracioso, dependiendo del prisma con el que se mire el asunto... (todo sea por andar en moto)

werke dijo:
[quote author=Quasar link=1178705944/15#26 date=1179248720]Efectivamente. Y espero que nunca deje de resultarte gracioso. Será buena señal ;)
de echo no estaria mal hacer una kdd para disertar sobre lo que puede o no ser gracioso, dependiendo del prisma con el que se mire el asunto... (todo sea por andar en moto)[/quote]

Cualquier excusa puede ser buena para andar en moto. ;) ;) ;) ;)

Atrás