Anuncio venta moto y WhatsApp sospechoso

AMOTOMA

Curveando
Pues pongo anuncio de venta de una moto en una web muy conocida y de inmediato, muy rápido WhastsApp desde Inglaterra en español corto interesandose por la moto.
Apesta a estafa.
Alguien me puede decir si es denunciable y como se hace.
Muchas gracias.

Hola!

Pues la estafa como cualquier delito penal no puede denunciarse antes que pase... Eso solo pasaba en la pelicula "Minority Report" , veían el futuro y la polcía actuaba en el minuto antes de cometerse el delito...

Minority-Report.jpg

Manuel

Última edición:
Además del delito consumado son denunciables la proposición para delinquir y la tentativa de delito, el primer problema que te vas a encontrar es demostrar que hay intento de estafa.

En un inglés que te entienda, envíalo a la pm.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues yo le seguiría el juego, para ver como son esos timos...... Dile que se la vendes, que te la pague, que se la llevas si te paga el viaje......

Creo que te la llegan a pagar mediante un talón de mas dinero y te piden que les ingreses la vuelta o algo así.... y luego el talón es malo... y ahí está la estafa, leí que era algo así.

Me ha pasado esta misma mañana con el anuncio de mi Ducati GT 1000. Primero un whatsapp y luego un mail pidiendo nombre y apellidos, dirección, teléfono. Dice que te manda un cheque y cuando lo tienes cobrado le avisas para que te mande el transportista, al que pagas tú con un plus que ha incluido en el cheque.
Le pedí transferencia mejor y dijo que imposible por trabajo en el campo. Le dije que no había venta.
Se identificó como Daniel Conrad, corredor.
Timo en toda regla.

Hola, es un fraude.
Por favor, ponlo en conocimiento de Policia o Guardia Civil.
Es un sistema muy antiguo para defraudar el importe del transporte y la diferencia de ese "plus".
Ni contestes ni establezcas contacto, pues en las comunicaciones cabe la posibilidad de que obtengan el control de tu tfno o pc.
Vsss

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Más bien ciber-delincuencia asquerosa y sin escrúpulos, el fraude y el chantaje de toda la vida, actualizados y con un elevadísimo nivel de éxito con muy poca exposición.
Ninguno estamos exentos, así que al menos difusión y denuncia además de tomar conciencia del volumen y el nivel real de exposición que tenemos.

Vsss

Más bien ciber-delincuencia asquerosa y sin escrúpulos, el fraude y el chantaje de toda la vida, actualizados y con un elevadísimo nivel de éxito con muy poca exposición.
Ninguno estamos exentos, así que al menos difusión y denuncia además de tomar conciencia del volumen y el nivel real de exposición que tenemos.

Vsss

Me temo que la dejuncia no valdrá para mucho por lo que dicen otros miembros del foro

Como elemento de judicialización, de cara también a coberturas de seguro que puedan existir, pero como mínimo para poner en conocimiento para investigación de casos similares y para prevención, al poder evaluar los datos que se reciben e iniciar el bloqueo de nuevas amenazas . Meter mano a esta gente empieza por la concienciación propia y del entorno, lo que genera colaboración a quien lo persigue. Muchos granos hacen un arenal. Todo es empezar....y aunque no lo parezca, hay resultados.
Vsss

Como elemento de judicialización, de cara también a coberturas de seguro que puedan existir, pero como mínimo para poner en conocimiento para investigación de casos similares y para prevención, al poder evaluar los datos que se reciben e iniciar el bloqueo de nuevas amenazas . Meter mano a esta gente empieza por la concienciación propia y del entorno, lo que genera colaboración a quien lo persigue. Muchos granos hacen un arenal. Todo es empezar....y aunque no lo parezca, hay resultados.
Vsss

Pues llego ahora de la comisaría y de momento no hay delito ni materia denunciable por lo que me he quedado con un palmo de narices.
También es verdad que ya lo había anunciado otro forero.
Ire a la farmacia a por algún lubrificante.
¡¡¡País!!!

Se trata de la famosa estafa nigeriana, también conocido como el timo 419. Tiene muchas variantes, incluida la de la compra de vehículos a través de páginas web. Siempre que vendáis algo (a mi me pasó con la venta de una reflex) y llegue un email o whatsapp desde Inglaterra u otro país extranjero, desconfiad.

Este tipo de presuntas estafas en paginas web de segunda mano existen y se comentan hace por lo menos 10 años . Incluso en notificaciones de la policia se aconseja desconfiar. En este foro de toda la vida tambien se ha comentado, aunque ya es un tema un tanto tratado.
Por pura logica en transacciones economicaa hay que huir de gangas maravillosas sin sentido.

Mi consejo es no hacer caso. Si proliferan es que sigue habiendo pardillos que pican.

Pues llego ahora de la comisaría y de momento no hay delito ni materia denunciable por lo que me he quedado con un palmo de narices.
También es verdad que ya lo había anunciado otro forero.
Ire a la farmacia a por algún lubrificante.
¡¡¡País!!!

No te enfades pero te lo había dicho... Pero puedes informar.

De la página del Grupo de Delitos Telemáticos, GDT, de la Guardia Civil:

"¿Qué diferencia hay entre informar o denunciar?

Informar es trasladar una información al GDT sobre algo que considera delictivo o ilegal en la red. Este proceso puede ser totalmente anónimo y la información que facilitas llega directamente al GDT.

Denunciar es un procedimiento más formal. Tienes que identificarte. Tu denuncia tiene que llegar a un Juez. El GDT no ve nada de lo denunciado. El sistema genera un documento pdf que debes imprimir y llevar, personalmente, a un centro policial o judicial. En España no existe la denuncia telemática."

Más

"¿Qué pasa con las informaciones que facilito?

Todas las informaciones son leídas, valoradas y tratadas con la máxima discreción. Algunas pueden dar lugar a investigaciones penales, otras son descartadas.

Si has facilitado tus datos de teléfono o email, entendemos que nos autorizas a ponernos en contacto contigo por alguno de esos canales para, si resulta necesario, ampliar o aclarar la información."

Formulario de información al GDT

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

Manuel

Última edición:
Gracias Manuel. Perfecta la información. Esa es la ayuda que se busca.
Vsss

Este tipo de estafas es tan abundante que hace impracticable la persecución de todas ellas en fase de tentativa, sin dejar de lado que habrá que acreditar el ánimo de engañar, como ya dije. Así las cosas la policía sólo actuará tras las denuncias de los perjudicados y no siempre.

Atrás