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Señal PWM: 555 estándar. [/highlight]
http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/Variador_de_velocidad.html
Par el esquema que he seguido con el 555.
Hay otros esquemas.
http://www.falstad.com/circuit/e-555int.html
Para ver por dentro el 555 y saber cómo funciona.
He usado una etapa de potencia con dos mosfet canal N del fabricante IRFI. Controlo la puerta de los mosfet con la señal del 555 a unos 2 KHz. No es perfecto al 100% por un tema que aún no he localizado. Ando escaso de tiempo para profundizar en ello. Funciona OK más del 90% de las veces, y la moto va de coña. De hecho es una versión del controlador electrónico que llevan ahora las R1200.
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En cuanto al TPS[/highlight], no hay nada que notar en cuanto a tensión o variaciones. De hecho se nota levemente la oscilación de voltaje. Lo importante ahí es la suavidad y firmeza que añade a la señal que va al motronic.
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En cuanto a la temperatura en inviern[/highlight]o, el tema es que tu modelo está descarenado, casi al 100%, y va a pelo. La RT en cambio va disfrazada al completo, y se nota muchísimo en verano, se recalienta que da gusto, lo cual lleva a problemas en los Sensores Hall: Justo delante, pegados a las dos bombas de aceite, la de engrase, en la cara interna del motor, y la de aceite refrigerante, hacia el lado de los sensores Hall. Ahí, justo en la placa de los sensores Hall, se cogen temperaturas de más de 110ºC en verano, habida cuenta que el aire está a unos 40ºC, la tasa de refrigeración es baja. Si embargo para la GS el problema es menor.
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Lo del espasmo en ralentí[/highlight] quizás se te vaya con una sincronización de mariposas y ajuste de válvulas, en condiciones.
El valor final de ralentí, que tiende a subir hasta 400 o 500 rpm, dependiendo de la regulación aire-gasolina a la que hayas afinado el motor en la sincronización de mariposas, es una característica del motor. Lo que no significa que sea 'correcto', sino que es una pandemia, y se 'acepta' y punto final!!!
A mi no me va este tipo de chapuza, pero es una ..cag.. de 'calidad', y resulta imposible la ayuda del concesionario, las facturas son impagables!!! y de hecho no saben por qué le pasa ésto a la moto.
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Los sensores NTC son propensos a envejecer [/highlight]y falsean la lectura de la temperatura. Hay que tener en cuenta que el sensor NTC de temperatura de aire de admisión se fastidia con facilidad, y no es caro (unos 30€ en el concesionario, según informan en algún post del foro). Otro tema es el sensor de temperatura del aceite. O temperatura del motor. En algunas hojas técnicas los fabricantes recomiendan substituir el sensor cada 4 años. El tema aquí es la naturaleza de construcción del sensor: Sales minerales cristalizadas prensadas a presiones extremas que las convierten en semiconductores erráticos, pero razonablemente fiables. Como todos los semiconductores, su enemigo número uno es : EL CALOR. Y están en remojo constantemente a más de 90ºC en el caso del R1100 y siguientes, también en los demás motores. Determinar si funcionan correctamente o no es una tarea árdua. Quizás por un tema de edad se puedan cambiar directamente y punto final del problema.
Otro asunto es [highlight]el termostato o válvula termostática[/highlight], que no es un sensor, sino un mecanismo de apertura de un circuito en base a la temperatura del fluido. Nada tiene que ver con la electrónica. Ahí hay que controlar que se abra cuando el motor está a 90ºC. Creo que no suelen ser propensos a fallos. Pero no tengo experiencia todavía, y espero no adquirirla.
A la edad de tu moto, los achaques, envejecimientos de todo tipo, sutiles, pero están ahí, ... lo que apunta a que la calidad del material es buena pero que ... te sugiere comprar otra moto nueva!!! Sutil maniobra, pero muy muy eficaz! Una buena práctica es resetear motronic y construirse un cablecillo para leer con led los códigos de error que el motronic te da. Puede que te informe del por qué de los espasmos.
Saludos!!! :-?
Post data: Visca el Barça, pero qué bien juegan al futbol!!