APARCAMIENTO GRATUITO CARRERAS DE JEREZ

ACASADOF

Acelerando
PUBLICADO EN EL DIARIO DE JEREZ

Jerez. Representantes del Ayuntamiento y de la subddelegación del Gobierno, más de otras instituciones, celebraron ayer una nueva reunión técnica para ir perfilando el dispositivo de seguridad y tráfico del Mundial de Motociclismo, que se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de abril en el circuito, aunque quedan pendientes las juntas locales de seguridad de Jerez y El Puerto y otra reunión técnica días antes de las mismas carreras.
La novedad más destacada es que los aparcamientos en los exteriores serán gratuitos (costaban tres euros el año pasado) durante los tres días ya que los organizadores consideran que los trámites para pagar repercutían negativamente en la fluidez del tráfico.

La alcaldesa Pilar Sánchez y el responsable de Política Territorial, Pedro Pacheco, visitaron posteriormente las obras en las proximidades del circuito. Sánchez indicó que las obras de adecuación de Los Garciagos, donde se habilitarán los aparcamientos, ya están al 65%. Sánchez agregó que "las obras van perfectamente pese a que hemos tenido una semana de retraso con las lluvias". Las obras permitirán la creación de 5.000 plazas de aparcamiento que estarán acabadas días antes de las carreras. Asimismo el Ayuntamiento está terminado un camino que permitirá una entrada directa al acceso 3 desde la carretera de Arcos a la altura de la venta La Ceuva. La alcaldesa explicó que fue la Guardia Civil quien propuso que los aparcamientos sean gratuitos "ya que el cobrar la entrada causaba demoras a la hora de llegar al circuito y había ciudadanos que aparcaban sin control". Un total de 50 miembros de PM-40 serán los encargados de vigilar y distribuir las plazas de aparcamiento.

La alcaldesa agregó que "me voy tranquila porque las cosas se están haciendo bien. Pero hay que tener en cuenta que es una concentración humana importantísima, que sobrepasa los 200.000 ciudadanos y miles de vehículos, y siempre hay que contar con el factor sorpresa y variables, pero realmente pienso en lo que tenemos que hacer lo estamos haciendo. Además, hay elementos que el año pasado no estaban, como el acceso desde Arcos, los aparcamientos... Todos estos elementos son nuevos, el plan de la Guardia Civil, sobre todo para la salida, es muy apropiado".

La subdelegación hizo especial hincapié tambien en el tema de los accesos y señaló que otros circuitos españoles, como Cheste o Montmeló, precisan también de una media de tres horas para su evacuación e indicó en un comunicado de prensa que "este espacio de tiempo podría variar en función de las condiciones meteorológicas, por lo que hace un llamamiento a los aficionados para que se desplacen al circuito con antelación suficiente".

Por último, la jefatura provincial de Tráfico anunciará días antes de las pruebas, como viene ser habitual, las vías alternativas para que los ciudadanos de las zonas próximas al circuito puedan acceder a las pedanías de Jerez, a Arcos o a la Sierra sin verse obstaculizados por la afluencia de visitantes.

http://www.diariodejerez.com/diariodejerez/articulo.asp?idart=1039418&idcat=1128

Me alegra muchisimo esta noticia pero ami despues de 15 visitas al circuito en los ultimos 16 años no me veran el pelo y seguro que ese dia me sentire muy triste ya que Jerez y la primavera para mi estan unidas, pero es que lo del año pasado no tiene perdon.

Cuando vea que todo esta solucionado es posible, dejo una puerta abierta a la esperanza para volver a ir de lo contrario combio de circuito.

De entrada este año repito solo a Estoril.....

Muchas gracias por la noticia, de todas formas que no pongas al resto de circuitos como ejemplo de tardanza.

Mis felicitaciones para quien corresponda.

1º- Yo no pongo al resto de circuitos como ejemplo de tardanza, tan solo he copiado el artículo del periódico.

2º- Entiendo que despues de lo del año pasado tu y otros muchos no tengan ganas de volver en una temporada a las carreras de Jerez, pero también creo que se culpa de las condiciones ambientales anómalas de esos días a los organizadores de las carreras, cuando seguramente las responsabilidades políticas se les escapen de las manos a los del circuito (ayto de Jerez, Junta Andalucía, y otras partes implicadas). Desde luego, a toro pasado es fácil decir que es una barbaridad un aparcamiento que se pueda enfangar con lluvia, sin embargo hasta la carrera del año pasado nunca había sucedido nada parecido, luego la esperiencia satisfactoria de años anteriores debe tenerse en cuenta tambien.

En fin que cada uno cuenta su película como la vive.

3º- He oido que las carreras de Estoril no se pueden realizar éste año por no estar el circuito disponible (obras de remodlación) y que se desplazará a Jerez. Sabes algo de ésto, me parece muy estraño y poco creible.

Un saludo.

Gali dijo:
Muchas gracias por la noticia, de todas formas que no pongas al resto de circuitos como ejemplo de tardanza.

Mis felicitaciones para quien corresponda.

Perdona, aquí quise decir que no PUSIERAN.... Mis disculpas... :-/

En Jerez lo del parking es de pelicula, tiene que estar asfaltado, creo que la gente que vamos a las carreras nos lo merecemos.
El circuito no es solo eso EL CIRCUITO, tambien lo son las infraestructuras, pero bueno ahora parece que la cosa mejorara y me alegro mucho.

Jerez y su aficion nos lo merecemos, una media de 2.500 km por cada viaje me dan 37.500 km que hice solo para ir a los grandes premios de Jerez.

La intención del anuncio solo era animar a los que el año pasado se llevaron un mal recuerdo. ;)

No se lo creen ni ellos que se tardan 3 horas en vaciar Montemelon.....

Pues te voy a decir una cosa, Gali, y es que tienes razón al decir que lo del año pasado, no estuvo a altura de las circunstancias, ni para tí, ni para los organizadores, ni para nadie. Pero estas cosas pasan, es raro que ocurra, pero pueden pasar. Llovió a punta pala, a mala leche, superando incluso todas las previsiones, ¡que se le va a hacer!, pero también hay que fijarse en todo lo sembrado durante tantos años, como bien dice Anka, por algo tiene tanta afluencia de público.

Como sabes, soy de Cádiz, llevo muchos años visitando el circuito, incluso fuí con mi primera moto, una Vespa 200, y nunca pasó nada parecido, jamás. Si me hubieras conocido, te hubiese llevado por un atajo, el que yo tomé, no me cogío el mogollón, di un pequeño rodeo, si, pero llegué a mi casita sin problemas, la experiencia es un grado.

Una cosita os quiero decir, desde que me enteré por buenas fuentes, que, en los parking de fuera robaban las motos metiéndolas en furgonetas, yo siempre aparco dentro del circuito, tiene dos entradas, una de ellas frente al Mesón la Cueva, dirección Arcos, sólo cuesta unos 6 euros si mal no recuerdo, pero, veo los entrenamientos y las carreras más tranquilo, ¡que son 6 euros frente 15.000 de nuestras máquinas!. No me la juego más y además, no me pego la caminata hasta llegar a la moto y salir del circuito. Osea, que por mucho que regalen la entrada del parking de fuera, reservaré 12 euros para aparcar dentro.

Este verano estuve en Estoril, y la verdad, el de Jerez tiene mucho más ambiente de aquí a Lima.

Un saludo y..........V`sssssssssss

Pues te dire una cosa, llover si que llovio y mucho pero los atascos siempre lo hubo y el parking de tierra tambien.

Yo meti la moto varios años dentro del circuito gratis pillando la entrada por el accion team de la revista motociclismo pero lo que estoy diciendo es que lo de poner los dos sentidos de circulacion hacia La salida de la autopista este año no lo hicieron y ahí estuve el GRAN problema, 5 horas con la MOTO parada, eso no tiene perdon de Dios, como ya dije antes soy un enamorado del ambiente de Jerez, la amabilidad de susu gentes, los precios son buenos, la alegria, el pescaito, las chicas, la fiesta, todo, todo y todo pero lo del año pasado rozó la ilegalidad.
Hubo gente que no pudo entrar al circuito. Yo sigo manteniendo que hasta que tengan un parking asfaltado y la carretera no la hagan doble no volvere a Jerez....... :-[

Que el ambiente de Estoril no es el mismo no hace falta que lo digas, pero tambien te dire que yo soy de los que van al circuito a ver las carreras y no son lo mismo 2.500 km que 1200 km y perder el viernes y lunes de currar para bajar a Jerez.

Un abrazo muy fuerte para todos los Andaluces, por cierto el ambiente de Valencia no desmerece nada.

Hombre la fecha de las carreras en Jerez no es casualidad, suelen ser fechas en las que ya no llueve y además recien entrada la primavera (con la sangre alterá), bajar en moto con solecito, a la playita a comer pescaito y muchos topicos más, hace que la bajada a Jerez y alrededores sea un buen reclamo, que para muchos suele ser una esperiencia a recordar mucho tiempo.

Pero claro, si te vienes preparado para "lacaló" y te cae una manta de agua, la moto en un barrizal, te cobran por sacarla, muchas horas en caravana y otras pegas, al final la aventura inolvidable solo sirve para guardar en la memoria eso de "una y no más Santo Tomás".

Y es que si uno va predispuesto a lo que va, no le importará que llueva, nieve o haga frío si va a pingüinos o a la Elefantrefen, pero claro es una decisión a priori el ir sabiendo a lo que te enfrentas.

Pues nada, que al que le apetezca que venga y lo disfrute, que ya somos adultos y puede cada uno pensar y hacer lo que le apetezca sin dar explicaciones.

De todas maneras, soy de la opinión de que si un año por motivos como los del pasado, baja la afluencia de moteros, seguro que servirá para mejorar las cosas, y esa mejora repercutirá en beneficio de todos.

Un saludo a todos.

Pues yo ya lo tengo to organizado y no me la pierdo, por cierto el parling ese de pago en el circuito por donde se entra???

Me pierdo y si lo se la meto alli ;)

KILLOOOOOOS!!! >:( >:(
QUE SOY DE JEREZ Y me estais poniendo un poquito nervioso.
A ver donde o en que otro lugar os han recibido con tanto entusiasmo y con tanto cariño.
Y no peneseis en los que hacen el agosto con vuestra llegada, ya que sinverg[uenzas hay en todos lados.
Y si quereis m{as sobre nuestra hospitalidad, me dais un toque y vais a flipar con el rebujito que ir{a de mi cuenta ;) ;)

:D :DPues yo tampoco me lo pierdo este año.Lo de el año pasado fue un caso escepcional motivado principalmente por la lluvia , yo me libre por los pelos sali a la autopista mas rapido ke nunca ,(soy perro viejo) bajo a Jerez desde el año 89...........Lo lamentable es ke nunca se han preocupado por mejorar los accesos ni el aparcamiento........con el paston ke han sacado cobrando por aparcar... Siento Gali no poder verte este año por Casar.........un saludo

Killo, Pijo, no te preocupes, espero verte antes de las carreras. La verdad es que la gente no lo conoce, yo me enteré por casualidad, pero hay dos entradas, que yo sepa, para meter las motos dentro, una frente al Mesón La Cueva, dejas el circuito a la derecha, sigues dirección Arcos, la carretera se empina, cuando llegas a arriba, a la izquierda está el Mesón, y al otro lado de la carretera, el acceso para entrar con las motos, no tiene pérdida, hay una caseta con guardias, pagas 6-9 euros, no me acuerdo exactamente, y la dejas arriba del circuito.

La otra entrada está por el hotel Montecastillo, está cerca del circuito, antes de llegar a la gasolinera BP, una vez veas el Hotel, dejalo a la derecha y sigue un poco para arriba, continúa subiendo, preguntas por alli, tampoco tiene pérdida. Si mal no recuerdo, está a unos 500 metros de este hotel.

Nos vemos pronto.

Yoni_metumbo dijo:
La otra entrada está por el hotel Montecastillo, está cerca del circuito, antes de llegar a la gasolinera BP, una vez veas el Hotel, dejalo a la derecha y sigue un poco para arriba, continúa subiendo, preguntas por alli, tampoco tiene pérdida. Si mal no recuerdo, está a unos 500 metros de este hotel.

Yoni

Esta 2ª opción es la que aparcas al lado de Dry Sack y la tribuna R9?

Si es así, yo pensaba que sólo podías entrar ahí si tienes entrada para dicha tribuna ??? Pero vamos, con mucho, ese es el mejor sitio para aparcar la moto.

Creo que sí, Pucelano, que cae por allí la entrada del Hotel Montecastillo. El acceso es libre, tengas o no la entrada para esas tribunas, eso sí, previo pago de los 6-9 euros. La otra entrada, te deja arriba de la curva michelín, por las tribunas M-6 y T-8.

Lógicamente, dependiendo de la entrada que uno tenga, se debe entrar por un acceso y otro, de todas formas, no está mal pegarte el paseito.

Ah!, se me olvidaba, estos parking son de arena, puro campo, lo digo por si llueve, no sea que se le caiga a alguien la moto y me de un cosqui.

V´sssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Killo, Pijo, no te preocupes, espero verte antes de las carreras. La verdad es que la gente no lo conoce, yo me enteré por casualidad, pero hay dos entradas, que yo sepa, para meter las motos dentro, una frente al Mesón La Cueva, dejas el circuito a la derecha, sigues dirección Arcos, la carretera se empina, cuando llegas a arriba, a la izquierda está el Mesón, y al otro lado de la carretera, el acceso para entrar con las motos, no tiene pérdida, hay una caseta con guardias, pagas 6-9 euros, no me acuerdo exactamente, y la dejas arriba del circuito.

Nos vemos pronto.

Nene muchas gracias espero que te veamos antes de las carreras y te invito a unos bigotudos y lo que se tercie ;D ;D, por cierto vas a la cena de Sanlucar???.

A tambien te informo que mi motocicleta no le echa ascos a aparcar en tierra es UNA GS 1200, jajajajajajaj

Gracias por la informacion y tengo ganas de conocerte que hay un tal misha que dice que eres canela fina. :D :D

Gracias, Pijo, canela fina es él, por hablar bien de mi, de verdad. En Guadalupe también salió tu nombre (nick), y me dijeron que pilotas como los angeles, que vas como un tiro, me tienes que enseñar algunas cosillas, entre ellas la técnica del contramanillar, llevo años pilotando, el jueves que viene cumplo 38 tacazos, pero tengo unos vicios difíciles de corregir, por hacer la mayoría de los kilómetros en carretera de montaña, me cuesta mirar al final de la curva, sobre todo si son carreteras rápidas y curvones a velocidades prohibidas, de todas formas, me difiendo.

Me gustaría verte pilotar junto a Capitán, otro máquina, en serio, dudo que a este tipo le pueda pasar alguien en carretera de montaña, por mucha moto deportiva que tenga.

Con respecto a lo de la cena, no lo puedo asegurar, lo he visto, lo que pasa es que también tengo compromisos con algunos moteros del curro, y me da apuro dejarles tirado, de todas formas, si puedo, me paso y hablamos.

Ya se que llevas una GS, quizás algún día tenga una, me gustan todas las Bemes, bueno, casi todas.

V´sssssssssssssss

Gali dijo:
Yo entre ellos, gracias ;)

Y yo que sali a las 19: 30 del barrizal, y con mucha ayuda.

Este año a este menda no le veran el pelo, ya que soy de palabra y no me vuelvo atras.

LLegara el dia de bajar y estere de los nervios, pero el lunes me sentire ya mas relajado. Vere las carreras mucho mejor y mucho mas comodo.

Seria una buena idea agruparnos para verlas, o no?

Buen no se pordonde enpezar despues de lo leido os diré que yo si que estare en Jerez por 2º VEZ aunque el año pasado dije "la primera y la última" :-/ pues me lleve una gran decepción >:( , no se si porque esperaba algo parecido a mi primera salida Cheste pero ni pisca de comparación. Jerez un autentico desastre (accesos aparcamientos ¡ un robo 3 euros ! :-/pues te cobran los cabrones y se piran con el botin antes de finalizar las carreras , el circuito en si no se ve na de na , bueno y no digamos del capullo del relator mejor que me abstenga de decir lo que pienso pues espero que este año pongan alguien que tenga idea
Este año volvere como he dicho, pero como esto no mejore sera LA ÚLTIMA ÚLTIMA así q el que sea de JEREZ q les ponga las pilas al que le corresponda...
"porque llevo la mosca en la oreja" ??? ??? ???
salu2 ;D

Yoni_metumbo dijo:
Gracias, Pijo, canela fina es él, por hablar bien de mi, de verdad. En Guadalupe también salió tu nombre (nick), y me dijeron que pilotas como los angeles, que vas como un tiro, me tienes que enseñar algunas cosillas, entre ellas la técnica del contramanillar, llevo años pilotando, el jueves que viene cumplo 38 tacazos, pero tengo unos vicios difíciles de corregir, por hacer la mayoría de los kilómetros en carretera de montaña, me cuesta mirar al final de la curva, sobre todo si son carreteras rápidas y curvones a velocidades prohibidas, de todas formas, me difiendo.

Me gustaría verte pilotar junto a Capitán, otro máquina, en serio, dudo que a este tipo le pueda pasar alguien en carretera de montaña, por mucha moto deportiva que tenga.

Con respecto a lo de la cena, no lo puedo asegurar, lo he visto, lo que pasa es que también tengo compromisos con algunos moteros del curro, y me da apuro dejarles tirado, de todas formas, si puedo, me paso y hablamos.

Ya se que llevas una GS, quizás algún día tenga una, me gustan todas las Bemes, bueno, casi todas.

V´sssssssssssssss

No conduzco nada del otro mundo eso son habladurias ;D ;D ;D de todas formas eso esta hecho el contra manillar es como todos conducimos pero unos lo hacen insconcientemente y otros lo aplican con conocimiento de causa ;D ;D y es mas facil de lo que parece, ya estas apuntandote a la quedada que se va a organizar en Guadix para entrar al circuito ;D ;D ;D, de Capitan tb. he oido hablar asi que a mi tb. me apeteceria curvear con el ;D ;D ;D

Si no nos vemos en la cena pues ya nos organizamos y hacemos de vernos ;)

Un abrazo.

Hola, soy de Cadifornia y no me ofende nada en absoluto el que le ha puesto la cruz al GP en Jerez. Tiene toda la razón; lo del año pasado no tenía que haber ocurrido. Otra cosa muy diferente es que tengamos la culpa los que vivimos por la zona, y como eso no es así, no hay porqué ofenderse. Estoy seguro de que en el 2006 ya se habrán olvidado y volverán. Otra cosa: el clima, la gente, la comida, las playas, el pescaito frito, ... creo que nadie pone en duda que es de lo mejorcito.

Atrás