aparcar acera coruña

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, alguien sabe cómo está el tema de aparcar en la acera en A Coruña, pues tengo moto hace un par de años y en las dos oficinas en donde he trabajado siempre hay movidas con aparcar la moto en la acera, el típico que no tiene nada que hacer en todo el día...
Un saludo.

Hola, hay algunas comunidades que permiten el aparcar sobre la acera en determinadas circunstancias ( que la acera tenga x metros de ancho, etc ) y para ello establecen un bando que lo explica. Creo que Barcelona es una de ellas, pero para mi que en Galicia no hay ninguna. De todas formas, con preguntarle a un poli o ir al ayuntamiento y hablar con el concejal de tráfico o el jefe de policia local, lo sabes.

Yo directamente le preguntaría al guardia, que al fin y al cabo es el que te va a multar.... 8-)

Saludosssssss

al ir por comunidades no puedo indicarte el caso de la coruña pero el caso de madrid, las normas municipales lo dice claramente

paralela al borde esterior de la acera y que dejes libre al menos 3 metros en la acera. si cumples esto no deberia haber sancion. a todo esto es valido tanto motos como motos con sidecar

Atrás