Hace tiempo que no me fío de los consejos de las tiendas , ni de los artículos de algunas revistas. Hay que tener en cuenta que de una manera o de otra , esto está subvencionado por las marcas. De lo único que me fío es de algunos test que hacen y sobre todo de las experiencias tanto mías como de mis amigos moteros.
A ver , por partes:
Arai es arai , sí, son buenos cascos pero eso no justifica el precio desorbitado que tienen, cómprate un arai y no te equivocarás , pero prepara la cartera.
Shubert, no me lo compro ni loco, tengo 3 amigos que se le ha caído el casco de la moto y se les han agrietado (casco para la basura). Silenciosos mucho, seguros poco.
Hjc: me acabo de comprar el Jerez , casco muy libiano (1200 gr) , muy cómodo y con buenos acabados, lo mejor es que tengo un amigo que corre en el campeonato de Castilla La Mancha y dos pilotos se cayeron dándose un buen golpe, los médicos les dijeron que el casco les salvó la vida.
Buscando cascos por todas las tiendas conocidas de Madrid, curiosamente, en cada una de ellas te recomiendan una marca distinta y echan un poco por tierra a las demás.