Arai Quantum vs HJC RPHA10 Jerez

323322393837223F2039560 dijo:
El high impact azul por menos de 300,esta bien? Yo tengo ahora el hjc fs-10, pero es muy ruidoso.

Yo creo que lo saqué (el modelo viejo) por un poco menos de 300€ puesto en casa. Era buen precio, inferior a tarifa, pero sin los precios que vi luego por liquidación y entrada de nuevos diseños y el nuevo modelo E11.

Yo creo que es un buen precio y si te lo vende quien creo, afina bien el precio y funciona muy bien.

Otra opción es el Schubert... pero claro es el doble de precio...

Y otra que se me está ocurriendo es el Exo + una cupulita más alta... Creo que sale mejor que el Schubert y ganarás confort y protección.
 
Las almuadillas se hinchan, tienes una bomba, como las rebook pump, k kuando no se ajusta bien, las hinchas y siempre tienes el casco ajustado.
 
1100020E0612575451610 dijo:
[quote author=6F6E7F64656A7F627D640B0 link=1312374116/52#52 date=1312544080]Sip, e inflado de los laterales, mas pinlock.

¿Que es eso de inflado de los laterales? :-?[/quote]

Entre la calota y la almohadilla lleva una bolsita que se puede inflar con aire (como las antiguas zapatillas de Reebok) para ajustarse mejor a la cara.

Al principio no se usa y con el tiempo se empieza a usar según las almohadillas cogen algo de forma.

Buen invento, pero que aumenta un poco el peso del casco (al igual que las gafas solares). Pero es lo que tiene la "comodidad"
 
Arai: buen casco, casi siempre excesivamente racing, me explico, si un día como hice yo hace 2 sábados haces 575 kms. quizás pueda llegar a ser molesto.

HJC: Me pareció muy ligero, y bonito, mi mujer tuvo en su momento un HJC abatible y era un buen casco, siempre entendí que el fabricante era Shoei (asi me lo comentaron en la misma tienda que a Paco) supongo que entendí mal :(

S1 pro, excelente casco, tengo problemillas con la pantalla pinklock pero es tremendamente silencioso y comodo, aparte de seguro.

Creo que no aclaré nada ;D ;D
 
5041434F4753161510200 dijo:
Joder pues si que me quedo flipado con lo del hinchado :o

Tarde o temprano muchos cascos lo adoptaran el sistema, el hjc fs-11 ya lo lleva.

El pinlock es el mas grande k existe en el mercado. Creo k es un buen casco, por eso a lo mejor me lo pillo, ya k mi fs-10 lleva 4 años y esta cascado.
 
636273686966736E7168070 dijo:
[quote author=5041434F4753161510200 link=1312374116/59#59 date=1312545002]Joder pues si que me quedo flipado con lo del hinchado :o

Tarde o temprano muchos cascos lo adoptaran el sistema, el hjc fs-11 ya lo lleva.

El pinlock es el mas grande k existe en el mercado. Creo k es un buen casco, por eso a lo mejor me lo pillo, ya k mi fs-10 lleva 4 años y esta cascado.[/quote]

Lo que no he visto son datos sobre peso y nivel de ruido :(... por cierto que tal el HJC Carbon HQ1 ;)... esta de oferta en fc moto de

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...orradhelme-Helmets/HJC-Helmets/HJC-HQ1-Carbon
 
5B585C535E110 dijo:
siempre entendí que el fabricante era Shoei (asi me lo comentaron en la misma tienda que a Paco) supongo que entendí mal  :(

Joder pues a mi me dijo Nolan... por cierto metio un patinazo el colega que no veas... ya que a uno de nosotros se nos dio por preguntar por HJC (ibamos 3) y se lio a rajar que si los hacia Nolan bajo coste que si rompian, que si eran una mierda... no reparo en que uno de nosotros llevabamos en la mano un HJC modular. :-[ :-[
 
El peso esta por 1350g mas o menos, 200gr menos k el anterior.

respecto al Hjc esta bien, pero no tiene pinlock ni gafas solares, creo. Depende de lo k buskes en un casco, yo busco las gafas solares, bajo nivel de ruido.
 
Lo del inflado de las mentoneras, no es muy novedoso puede que haga casi 20 años que KIWI lo saco en un modelo al menos



edit: jueer    :o !! aun existe esta gente!!  :(
http://www.kiwihelmets.eu/home.html
reedit: ¿¿un compuesto de fibras de 1300grs 150€ ??

rerere,edit ;D
Nzi anuncia uno ¿nuevo? de carbono de 1200grs ( ya veo que no estan nuevo, 2010)
http://nzihelmets.co/productos/racing-road/spyder-rcv/
RCV-C.jpg
 
Yo me acabo de comprar el nzi rcv (el de carbono de la foto). Por ahora estoy encantado con el. Es tan ligero que da un poco de cosa porque parece de juguete. Es bastante silncioso. A ver que tal el invierno. Mi anterior casco un schuberth s1 pro es muy buen casco evidentemete, pero para mi gusto es enooooorme y aunque la aerodinamica esta muy cuidada a mi me hacia muchos rebufos y no hay manera de guardarlo en las maletas.
 
35272023342129460 dijo:
Yo me acabo de comprar el nzi rcv (el de carbono de la foto). Por ahora estoy encantado con el. Es tan ligero que da un poco de cosa porque parece de juguete. Es bastante silncioso. A ver que tal el invierno. Mi anterior casco un schuberth s1 pro es muy buen casco evidentemete, pero para mi gusto es enooooorme y aunque la aerodinamica esta muy cuidada a mi me hacia muchos rebufos y no hay manera de guardarlo en las maletas.

Siendo objetivos... ¿cual es mas silencioso? el Schuberth o el NZI... y por ultimo cuando pesa el NZI y saber si tiene gafa escamoteable y pinlock como el S1 Pro.
 
7E7F6E75747B6E736C751A0 dijo:
[quote author=456E616A6E6B040 link=1312374116/70#70 date=1312555582]Y aqui la segunda parte:

http://www.motociclismo.es/Equipamiento/comparativa-cascos-gama-media-alta-2-parte/10247

V'ssssssssssssssssssssss otra vez

Alli el scorpio es el anterior modelo, y la verdad de la revista motociclismo no me fio mucho, pork el rpha pone un 9 en insonoridad, y la verdad es un poco ruidoso.
[/quote]
Pues creo que no te falta razon Detonativo, no creo que las revistas sean muy fiables en esos aspectos, para temas tan inportantes como la equipacion del motorista seria muy bueno algo al estilo del eroncap en las latas, por que como podemos saber la realidad si no se hacen pruebas y comparativas fiables.
Por otro lado, dicen que los integrales son mucho mas seguros que los modulares y que los que llevan gafas escamoteables pierden mucha proteccion (o algo), sabeis alguno que hay de cierto en eso?
 
1100020E0612575451610 dijo:
[quote author=35272023342129460 link=1312374116/72#72 date=1312563729]Yo me acabo de comprar el nzi rcv (el de carbono de la foto). Por ahora estoy encantado con el. Es tan ligero que da un poco de cosa porque parece de juguete. Es bastante silncioso. A ver que tal el invierno. Mi anterior casco un schuberth s1 pro es muy buen casco evidentemete, pero para mi gusto es enooooorme y aunque la aerodinamica esta muy cuidada a mi me hacia muchos rebufos y no hay manera de guardarlo en las maletas.

Siendo objetivos... ¿cual es mas silencioso? el Schuberth o el NZI... y por ultimo cuando pesa el NZI y saber si tiene gafa escamoteable y pinlock como el S1 Pro.[/quote]
Pues de silencio Lo es un poco más el schuberth, pero al instalarle el manos libres hace más ruido en el lateral izquierdo. El nzi Lo tiene integrado. El nzi pesa objetivamente 300 he te menos. Subjetivamente le añadir el tamaño que le hace pesar más frente al viento. Los dos tienen pinlock y gafas escamoteables. La cierra del nzi me gusta mucho menos.
 
Buenas, llevo meses mirando cascos y los que comentas como opción. Comentarte que ahora mismo tengo un hjc ac11 que quiero jubilar por ruidoso.

El Rpha10 lo he descartado porque también es bastante ruidoso en posición erguida (r1200gs). Este dato lo he confirmado ya en varios foros y pese a su atractivo diseño y precio, no es un casco tourer.

El Arai está muy bien en todo excepto precio, y que las famosas tapas letales aportan unos decibelios de ruido además de ser delicadas.

La opción a tener en cuenta es el Shoei Qwest, casco tourer, calidad Shoei, precio entre el hjc y Arai, silencioso y bien ventilado. El único pero es que el interior no es totalmente desmontable, sólo las carrilleras.
 
11323E36385D0 dijo:
El Arai está muy bien en todo excepto precio, y que [highlight] las famosas tapas letales [/highlight]aportan unos decibelios de ruido además de ser delicadas.

Comoooorrrr???? tapas letales? me lo explique... por cierto Arai en Helmet City esta bastante bien de precio.
 
574644484054111217270 dijo:
[quote author=11323E36385D0 link=1312374116/77#77 date=1312580498]El Arai está muy bien en todo excepto precio, y que [highlight]  las famosas tapas letales [/highlight]aportan unos decibelios de ruido además de ser delicadas.

Comoooorrrr???? tapas letales? me lo explique... por cierto Arai en Helmet City esta bastante bien de precio.[/quote]

Jejeje... El auto corrector me ha jugado una mala pasada... Son laterales, letales que yo sepa no :).
 
1200070413060E610 dijo:
[quote author=776664686074313237070 link=1312374116/76#76 date=1312580145]De todas formas ese NZI se va casi a los 500 leuros... :o :o :o :o
380 incluido el bluetooth en la tienda de nzi en yecla.[/quote]

Jopetas pues le he puesto al buscador y me salian precios por encima de los 400... muy buen precio te han hecho :o
 
7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
[quote author=1200070413060E610 link=1312374116/80#80 date=1312582768][quote author=776664686074313237070 link=1312374116/76#76 date=1312580145]De todas formas ese NZI se va casi a los 500 leuros... :o :o :o :o
380 incluido el bluetooth en la tienda de nzi en yecla.[/quote]

Jopetas pues le he puesto al buscador y me salian precios por encima de los 400... muy buen precio te han hecho :o[/quote]
Yo también flipe. Debe ser precio de la fabrica, porque como bien dices fuera de ahí se va a los 500.
 
4352505C5440050603330 dijo:
... por cierto Arai en Helmet City esta bastante bien de precio.

En motosprint está mas barato en en Helmet City. El único pero es que no tienen todos los colores y no te ofrecen el pedir al distribuidor el que tú quieres, se limitan a decirte que no trabajan ese modelo y que en su web tienes lo que te ofrecen. Una pena, vaya.
 
Hace tiempo que no me fío de los consejos de las tiendas , ni de los artículos de algunas revistas. Hay que tener en cuenta que de una manera o de otra , esto está subvencionado por las marcas. De lo único que me fío es de algunos test que hacen y sobre todo de las experiencias tanto mías como de mis amigos moteros.
A ver , por partes:
Arai es arai , sí, son buenos cascos pero eso no justifica el precio desorbitado que tienen, cómprate un arai y no te equivocarás , pero prepara la cartera.
Shubert, no me lo compro ni loco, tengo 3 amigos que se le ha caído el casco de la moto y se les han agrietado (casco para la basura). Silenciosos mucho, seguros poco.
Hjc: me acabo de comprar el Jerez , casco muy libiano (1200 gr) , muy cómodo y con buenos acabados, lo mejor es que tengo un amigo que corre en el campeonato de Castilla La Mancha y dos pilotos se cayeron dándose un buen golpe, los médicos les dijeron que el casco les salvó la vida.
Buscando cascos por todas las tiendas conocidas de Madrid, curiosamente, en cada una de ellas te recomiendan una marca distinta y echan un poco por tierra a las demás.
 
7456455B58444444370 dijo:
Shubert... silenciosos mucho, seguros poco...

Me parece bastante osada esta afirmacion... entiendo que sobornan a los inspectores de homologacion en seguridad a nivel mundial???... si tienes pruebas te puedes forrar.

PD: Avisa inmediatamente a la FIA... entre otros los llevan una gran mayoria de pilotos de Formula 1.
 
Lo que es osado es pensar que los pilotos de formula 1 llevan el mismo casco que tu o que yo.... :o, he visto con mis propios ojos que el casco se ha rajado. Cómprate lo que quieras pero no dudes de mi experiencia ;)
 
6A485B45465A5A5A290 dijo:
Lo que es osado es pensar que los pilotos de formula 1 llevan el mismo casco que tu o que yo.... :o, he visto con mis propios ojos que el casco se ha rajado. Cómprate lo que quieras pero no dudes de mi experiencia  ;)

Yo no pienso que llevo el mismo casco... pero si llevo el mismo fabricante... y no es que dude de tu palabra o experiencia... es que no me lo creo directamente... no me creo que un Schuberth no sea igual de seguro que cualquier otro... ni me lo creo ni me lo quiero creer... ya que entonces no me podria fiar de ninguno... creo en quien homologa y si quien homologa dice que es seguro para mi es suficiente... y yo algo de experiencia tambien tengo ;)

PD: Entiendo que cuando a tus amigos se les caen los Schuberth y se les rajan seguidamente todos los demas tirais vuestros segurisimos cascos de la misma altura y con las mismas condiciones etc... y asi comprobais que son mas seguros?

Yo me fio mas de esto... con permiso claro de vuestro laboratorio de pruebas ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8Iv6bokqPb4[/media]
 
pués eso, decir que los shubert se rajan es una osadía.

Tengo un C·3 y no me lo volvería a comprar, pero básicamente porqué considero los cascos modulares un auténtico peligro, pero Shubert es Shubert y tiene un prestigio reconocido que no creo le hayan regalado.

También considero que arai alta gama es caríiiiiiiiiiiiiisimo, no veo el precio por ninguna parte, pero no dejaré de reconocer su calidad.
 
Yo pienso k schubert es uno de lo mas seguros. Creo k todos mas o menos cumplen su función, no creo k un fabricante ( con los standares de seguridad) no haga un casco seguro, la diferencia de precio es en el tema de pintura, marketing, materiales, pinlock, etc etc.
 
Ademas que afirmar que un casco se deforme con cierta facilidad y que es inseguro puede ser un gran error... hoy en dia esta mas que demostrado que los elementos de seguridad son mas seguros en tanto en cuanto se deforman... es decir un casco completamente rigido es mucho menos seguro que uno que sufre deformaciones ya que estas deformaciones absorven la energia del impacto aislando a la cabeza de esta... la prueba esta en los coches... mi primer coche un Seat 132 era un autentico tanque... pero mucho menos seguro que mi actual BMW Serie 1 que al minimo golpe se deforma completamente con la finalidad de absorver energia... no estoy diciendo que el Schuberth no se haya deformado lo que digo es que si se deforma el Schuberth el HJC o cualquier otro de calidad en las mismas condiciones va detras... y aunque no se deforme o raje eso no quiere decir que sea mas seguro... las cosas no son tan faciles...
 
Si lo importante es la homologación, mejor comprarse un LS2 de 80 eur y gastarse el resto en gambas, pues es la misma para esos que para los, en este caso, encumbrados schuberth. El tema -en un 95% de los casos- se trata de no reconocer o desprestigiar cualquier experiencia o prueba ajena si se trata de nuestro casco -en el cual nos hemos dejado una pasta- y los resultados no son los esperados, ya sea porque un casco de otra marca no se ha caido en las mismas circunstancias o diciendo que tal prueba no vale -según el experto ingeniero que todos llevamos dentro- por una deficiencia técnica o porque está influenciada por las marcas.


En este sentido creo que Arai acierta al no prestar sus cascos para las pruebas, así se libra de comentarios como los mencionados, el que quiere se lo compra y el que no pues no, eso sí, sólo deja como única vía la experiencia ajena, y esta en su caso, suele ser positiva.

PD: Mi casco no es Arai ni Schuberth.
 
Yo estoy muy satisfecho en todos los sentidos con Schuberth y la diferencia de precio esta mas que justificada (no necesito justificarla yo)... con uno por ejemplo de 80 euros aunque tambien este homologado... estabamos hablando de seguridad y no de confort, rumorosidad, ventilacion, estanqueidad y otras caracteristicas que aunan los cascos Schuberth y que convierte a otros en autenticas castañas... homologadas eso si pero castañas... un casco ademas de seguro tiene que tener otras cualidades que en cascos de gama alta se notan... otra cosa es tener la suerte de no saber apreciar lo bueno... tengo un amigo que le pones un plato de caviar y una whopper y no se lo piensa se va a la whopper pero esto ya es otra historia que daria para hablar muy largo y tendido.

Despues de todos estos...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1229344309

Aun he tenido y probado... Shoei Hornet DS, System V, Shoei Multitec, BMW Airflow, Schuberth J1, BMW System 6... y yo al menos si noto muchas diferencias entre unos cascos de 250 a 550 euros...

PD: Y despues de toda esta experiencia en cascos de gama media-alta he depurado y en mi armario quedan 3... dos Schuberth S1 Pro y J1 y el BMW System 6 que de momento aun no ha consolidado a falta de hacerle muchos mas kilometros... los dos Schuberth estan mas que probados, testados y son "joyas de la corona" insustituibles... seran cambiados por el mismo modelo el dia que esten ya muy feos.
 
Hoy día parece difícil comprar cualquier casco si eres delicado. Hace mes y medio que busco casco. Tenía un schuberth S1 pro y se me rompió (se me cayó al suelo, con mi cabeza dentro). Mi primera intención fue comprarme uno idéntico, pero solo he encontrado dos colores, hace mes y medio a 600 euros (decían que había impuesto los precios la marca). Ahora están mas baratos, pero parece que nadie quiera traer nada nuevo y solo venden lo que tienen en los almacenes, de modo que he desistido.

He decidido comprarme un Arai, pero me encuentro con el mismo problema, si quiero el color que había elegido lo tengo que pedir a Inglaterra, aquí o te llevas lo que tienen, que es bien poco (me refiero a colores del Arai Quantum) o lo buscas fuera.

Pacogs, no rompas los S1pro o ve pensando en el SR1.

Saludos
 
A ver Paco, no soy ingeniero ni quiero serlo, lo único que he visto 3 shuberts rotos por una pequeña caída y no me compro esa marca, ya está , déjalo ahí ;)saludetessss :D
 
2200130D0E121212610 dijo:
A ver Paco, no soy ingeniero ni quiero serlo, lo único que he visto 3 shuberts rotos por una pequeña caída y no me compro esa marca, ya está , déjalo ahí  ;)saludetessss  :D

Creo que no me he explicado bien... yo no digo que mientas, seguro que se les habran roto... pero de eso no se puede deducir alegremente que sean inseguros... de todas formas si has visto el video que he puesto mas atras para reventar un Schuberth hay que darle una hostia del copon eh.
 
"En este sentido creo que Arai acierta al no prestar sus cascos para las pruebas, así se libra de comentarios como los mencionado"

Pero eso no le libra de que los prueben igual
como curiosidad un Arai de 250 libras
es "mas seguro" que otro Arai de 589 libras ( segun web)

c72d4281f3037e2333499359d77dafb6o.jpg
 
Yo creo que si se puede deducir con exactitud ya que no son personas que aplican una teoria a voleo sino las mediciones que obtienen con la " cabeza electronica" y es en un laboratorio donde unicamente pueden repetir siempre los mismo tipos de hostias, la mas conocida es la de subir el casco x metros de alto y dejarlo caer  y sabemos que practicamente ningun motorista cuando se cae sube de cabeza 6 metros y cae en linea recta de punta cabeza otra vez, pero solo asi  es como se sabe cuanta deceleracion "resta" en un accidente al cerebro el casco probado,
el RX7, (creo yo) que simplemente sera "peor" porque pesa 300 grs mas que el otro y coje mas inercia el caer.
 
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