arai vs schubert-BMW

jagger34

Arrancando
hola a todos! ;D

a ver si alguien me saca un poco de dudas.......tengo un arai rx7-rr corsair, el tope de gama integral de arai. en este foro, y los usuarios de bmw, en su gran mayoria, usan cascos bmw o schubert. Realmente son mejores cascos? para mi un buen casco es el que sea seguro y comodo, es que algunos schubert convertibles o el system 5, no es mucha castaña? nunca he llevado un casco convertible, siempre integral.

los que llevais convertible cuando vais en marcha lo llevareis tipo integral supongo no? es que le doy vueltas...

un saludoo! ;) ;)

Muy buenas, yo vengo de un shoei duo-tech y he probado el c2 de schuberth y estoy en la postura totalmente contraria. Quería un casco que pesara menos y que fuera más seguro, con lo que me he pasado a un integral. Dudaba entre el S1 de shuberth, x-spirit de shoei y el tuyo. al final, y ya que tengo cabeza shoei y por menor peso que el s1 y mayor ventilación me quedé con el x-spirit.

No lo he probado todavía, pero sólo por el peso (lo he tenido un rato por la casa) y por las maravillas que cuentan de la ventilación (he oído que el tuyo también está muy ventilado) creo que he acertado.
Lo único que me asusta es si me voy a agobiar con el integral, pero tú ya lo tienes y si no te agobia te aseguro que el peso y la seguridad es un gran handicap para los modulares. En los modulares hablamos de 1.700g frente a los 1400 del tuyo o el mio nuevo, y eso es un tanto por ciento muy elevado que sumándole el viento se multiplica.

Ya te contaré en cuanto lo pruebe.

ya me contaras, seguro que te va genial. hombre a mi el integral no me agobia demasiado, me agobia mucho mas pensar que me caigo y dejo mi cara en el asfalto, lo de los cascos jet aun no lo entiendo... pero bueno la gente que haga lo que quiera... yo aunque estemos a 50º no dejaria mi cara expuesta al asfalto...

el mio tiene muy buena ventilacion, pero mi duda es si realmente son tan buenos los cascos de bmw- schubert, porque hay mucha mucha gente que lleva bmw y lleva estos cascos. de hecho, yo que me fijo siempre en las 2 rudas, todos los cascos schubert que he visto iban en la cabeza de algun bemeuvero asi que...

un saludo!

Probado....

Y mi humilde consejo, ni te lo pienses. Si aguantas el integral, con menos peso y más seguridad ni pienses en un modular. Una vez circulando el integral (por lo menos el mio, similar al tuyo) gana con creces a cualquier modular (yo he probado el Schuberth y el shoei). El único gustazo de estos cascos es llevarlos abierto y veo que tú no lo harás por seguridad. Yo soy de los que no entiendes porque para verano tengo un air-flow, jugándome la vida, pero es que no aguanto "la caló." y aun así paso calor, si por mi fuera iría en pelotas y con gafas, (bueno, en pelotas no por eso del sillón ardiendo. No llevaría ni casco, sé que suena a gilipollas, pero es que lo paso muy mal, supongo que acabaré no cogiendo la moto en verano severo.

Otra cosa es la marca, si tu pregunta es si schuberth o bmw son mejores que shoei o arai hay por ahí una comparativa donde ponen al S1 de shuberth como el más seguro pero yo por ejemplo me lo probé y me daba un agobio quitármelo y ponérmelo que no era normal, encima es más pesado que los nuestros aunque más insonoro. La verdad en esta alta gama no creo que haya gran diferencia en seguridad, pero a lo mejor algún forero te asesora mejor.

Voy a estar semana y media fuera, pero a la vuelta veo tus reflexiones.

Un saludo.

;) ;) gracias por tus comentarios. pero lo mio lo veo que es un pez que se muerde la cola, y nunca voy a estar del todo seguro...

a ver, yo supongo que habra mas gente como yo que en marcha llevara el casco modular cerrado por el tema de la seguridad no? entonces, por que tienen tanto exito con las motos bmw? es que si te fijas, en hondas yamahas suzukis deportivas, practicamente todos integral, y sin embargo, ves una bmw, y un 60% de casos mas o menos yevan un casco convertible.

me gustaria que algun forero con experiencia me asesore un poco... no es que tenga en mente cambiarme de casco, de hecho, mi padre me regalo el system v y lo cambie por un silencioso akrapovic...

un saludo ! ;)

Tienes que estar gracioso con el akrapovic en la cabeza...

A lo mejor digo una tontería y que me corrijan si es así, pero por lo general, o por lo menos es mi caso, el de mi hermano, y el de algun bmuvista que conozco, la comodidad está por encima de las cualidades de un casco donde a 160 Km/h es cuando se vé que es mucho mejor.

Me explico, en estos casos que te digo, usamos la moto mucho más en ciudad que en carretera, si tú nos ves, nos verás seguramente con un modular. Y para contadas ocasiones (digo en nuestro caso, sé que aquí hay muchos foreros que sólo la usan para rutas largas) en que verdaderamente salen las ventajas de un integral, por ejemplo, velocidad de crucero, 180, varias horas de viaje (el peso cuenta) etc, o nos ponemos el integral si lo tenemos o si sólo tenemos el modular con ese va que chuta...

Yo creo que ese es la razón, por lo menos de mi entorno. Pero los que conozco que tienen un modular, si van a rutear se lo ponen y dejan en casa el benemérito.

Bueno, a ver si contestan gente con más experiencia, yo estoy muy interesado porque siempre he tenido la misma intriga y preguntando a los R me han dicho que para carretera los modulares son una mierda y a los Bmweros, que en ciudad-carretera, los integrales son un coñazo.

Un saludo.

Hola.
No sé los demás, pero yo me he pasado al C2 fundamentalmente por la dificultad de ponerme las gafas con un integral. Antes llevaba gafas de patillas más rígidas y no era tanto problema. Pero mis gafas actuales (y supongo que eso debe de ser una tendencia general para aligerarlas) tienen unas patillas de mírame y no me toques, y cuando estuve probándome integrales con ninguno había manera de introducirlas sin forcejear un rato largo. Con un abatible, en cambio, el casco entra sin problemas con las gafas puestas. Por lo demás, yo lo llevo siempre cerrado, no solo porque así es como debe ser, sino porque a mi particularmente si no llevo la visera bajada me lloran los ojos enseguida, incluso a baja velocidad. Así que si fuese cierto, como dices, que los abatibles predominan más en BMW que en las japos quizás sea porque hay más miopes entre los beemeuvistas :(. No se me vaya a ofender nadie, pero muchos, llegada cierta edad en la que la miopía sólo es uno más que añadir a una lista creciente de achaques, no nos vemos en una japo deportiva y nos subimos a una bmw con diversas prótesis, gafas, sonotones, peluquines...
Saludos

No hay duda que en cuanto a seguridad, ligereza y comodidad no hay nada mejor que un Aarai de gama alta ;)

Saludos

En mi caso no aguantaría un integral y eso que los utilicé durante muchos años. ¿Por qué?, porque no soportaría parar y seguir con la mentonera cerrada y los mofletes a punto de estallar. Me agobia tanto el asunto que el abatible fué la solución. De hecho, excepto para viaje, uso el Airflow en cuanto empieza el buen tiempo y el abatible se queda a la espera del otoño.

lo que dice manuelV es verdad...bueno pienso yo...ademas,a mi tambien me lloran los ojos en cuanto bajo la visera, pero justamente, hoy he visto 4 guardias civiles, con sus cascos abatibles, y por ciudad siempre los llevan subidos!! :-?

que si, que yo entiendo que hace mucho calor y tal pero... a la gente no le importa su cara mas que tener los mofletes algo coloraos??

y otra cosa remesses, que es mejor, en cuanto a seguridad ligereza y comodidad? un arai gama alta como el mio, o un bmw prointegral o un schubert integral gama alta?

la pregunta va para todos!

un saludo!

Ramesses dijo:
No hay duda que en cuanto a seguridad, ligereza y comodidad no hay nada mejor que un Aarai de gama alta  ;)

Saludos

totalmente de acuerdo Ramesses, nunca he entendido lo de los cascos tipo guardia civil, como los llamais? modulares? ahmmm :-?

Atrás