Aranceles a Harley

kowalski gs

Curveando
Ya sale la noticia, parece que la UE aplicará a las Harleys aranceles a partir de abril, así como a otros productos como los Levis y el Bourbon.
No dicen nada del producto estrella de la gastronomía estadounidense, su lamentable crema de cacahuete, estoy desolado.

Última edición:
Joe, una Harley no tenia previsto comprarme pero voy a por unos vaqueros de esa marca ya, antes de que me los suban de precio !! y lo que si voy a hacer es hincharme a royal deluxe en el Mc Donalds antes de que las suban de precio por los aranceles :LOL: :LOL:

Ya sale la noticia, parece que la UE aplicará a las Harleys aranceles a partir de abril, así como a otros productos como los Levis y el Bourbon.
No dicen nada del producto estrella de la gastronomía estadounidense, su lamentable crema de cacahuete, estoy desolado.

...🤣🤣...No te veía yo haciendo ascos a esa delikatessen...

Bueno, mon frir, a esto hemos llegados gracias a los sesudos-deberia escribir sexudos- políticos...ya sabes que el cerebro es el segundo órgano preferido de cantidad de gente a ambos lados del Atlántico.

A mi lo de las jarlis, ya ni fú ni fá...desde que son thai, como que no. Los Levi´s tampoco me quitan el sueño...y el bourbon tengo reservas para varios siglos.

y como siempre, el que palma es el ciudadano
luego ha sacar pecho que la crecido la recaudación para gastárselo en...

Así es, años y años de cuentos chinos y gastos desorbitados en muchas tonteriitas, a nuestra cuenta como siempre...y la cama sin hacer.

Ya los romanos lo tenían claro: Vis Pacem Para Bellum. Algunos no han aprendido nada...en más de 2000 añitos.

Podemos--y nuestros hijos y nietos etc...-ir preparando el bolsillo, porque lo de darse de h....... es muy caro; y lo más gracioso es que encima algunos acaban de descubrir que quitando alguna honda-no confundir-unas lanzas hight tech o unos arcos de titanio...las cosas que de verdad hacen daño son...americanas...si no fuese por lo caro que me cuesta me partiría de risa.

Última edición:
Y yo con la ilusión de comprar una Indian.... bueno pues chico... hablando en serio...hay mucho taller viviendo de estas marcas ...es lo que hay.

El Ostracismo. Volver a los 90?.

No se. A mí viajar barato en tren Ouigo o Avion Ryanair me da igual. No lo gasto mucho.

Las Chinadas del Amazon/Aliexpress? Tampoco gasto mucho.

Si volvemos al comercio del barrio, a la reindustrializacion para un mercado interno no de gran escala. Tan malo es?.

Teniendo Inditex me hace falta el Levis? .

Teniendo BMW/Guzzi etc me hace falta Harley?

Teniendo Enate me hace falta vino de California?

No soy ningún experto en económia ni geopolítica. Pero echo de menos los 90...

Lo peor es ver qué se vuelve a la guerra fría pero está vez no son solo 2 potencias. Hay alguna más y por suerte o desgracia cada palo deberá aguantar su vela...

Te has preguntado cuántos vehículos exportó la UE a EU el año pasado ? .
No me extraña que Musk estuve a tan contento ayer, la competencia europea apuntillada

No me extraña que Musk estuve a tan contento ayer, la competencia europea apuntillada

Musk no está precisamente contento.

Su empresa Tesla cayendo en Bolsa y las ventas en Canadá y Europa con mu pesimistas perspectivas.

Y la gente asaltando concesionarios y campas...

Si suben los precios de los coches Tesla a los chinos les vendrá bien, eso si la UE no sube también los aranceles a china.
Tesla tiene una fábrica en China con lo que no les pueden poner aranceles.
El problema es que los Chinos ya no compran Teslas, ni los Europeos tampoco, las ventas han caído a la mitad y siguen en caída libre.
En Alemania se ha puesto de moda entre los propietarios de Tesla poner una pegatina que dice, compré este coche antes de que a Elon se le fuera la cabeza.
Y lo hacen para que no les revienten el coche.

Yo creo que no es por los aranceles ni por Trump, creo que hacer saludos Nazis tiene consecuencias.

saludos nazis :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

9bfa64a3edc4d83773b37c9141341370.gif

ande vamos a parar... pa mear y no echar gota.

Lo bueno de Harley, Indian, y en general, productos de automoción americanos, es que la quieres o no la quieres.
Ya sabes donde te metes.

¿que le va a afectar en las ventas? Por supuesto, el nuestro, es un pais de pobres, y cada vez más pobres, pero que se creen más ricos (esa clase media que ahora es clase baja o pobre, pero se sigue creyendo clase media), ya cada vez se venden menos, no creo que porque sean más caras (que lo son y mucho) si no porque cada vez somos mas pobres, y nuestro dinero vale menos.

Una harley no encaja en lo de no tendrás nada y serás feliz, de hecho, representa lo contrario.

Saludos

No hombre que lo que está es pidiendo una hamburguesa, no te jode.

Claro... y la mano en el corazón antes, es para activar el marcapasos no? no te jode digo yo :ROFLMAO: .

De verdad, veis lo que quereis ver. A nadie en su sano juicio (ni en su sano juicio) hace eso que dices. Y mucho menos un "ingeniero" capaz de recuperar cohetes al vuelo.

Piensa un poquito anda... que no te guste, te lo compro y me vale. Pero de ahí a lo otro.
Ni los simpson¡¡¡¡

Ahhhh, y ojito con enseñar la bandera de USA, casas, coches, eventos... con la bandera de usa... menudos fachas¡¡¡¡ es más que evidente. Todos los americanos son unos fachas, vaya.

8f0119acbcfafe988bdd11b02ac53eec.gif

saludos

Claro... y la mano en el corazón antes, es para activar el marcapasos no? no te jode digo yo :ROFLMAO: .

De verdad, veis lo que quereis ver. A nadie en su sano juicio (ni en su sano juicio) hace eso que dices. Y mucho menos un "ingeniero" capaz de recuperar cohetes al vuelo.

Piensa un poquito anda... que no te guste, te lo compro y me vale. Pero de ahí a lo otro.
Ni los simpson¡¡¡¡

Ahhhh, y ojito con enseñar la bandera de USA, casas, coches, eventos... con la bandera de usa... menudos fachas¡¡¡¡ es más que evidente. Todos los americanos son unos fachas, vaya.

8f0119acbcfafe988bdd11b02ac53eec.gif

saludos

Pero que me estás contando ahora !!! 😱
Vaya tela tío. Ya me estás etiquetando ?
Que corra el aire… Ale.

Pero que me estás contando ahora !!! 😱
Vaya tela tío. Ya me estás etiquetando ?
Que corra el aire… Ale.
joer, pero si el que me ha etiquetado has sido tu :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:¿ese es el nivel? sólo hay que tirar 4mensajes para atrás eh? (ruedecita del ratón y ahí está)
De verdad, así vamos, a veces no me extraña.

si, si, que corra el aire, pero a lo mejor ya deberías haberlo practicado.

Harley venderá con aún más dificultad pero vaya, ya lleva años en la cuerda floja.

Lo peor de esta guerra arancelaria absurda y desproporcionada lo sufrirán otras empresas, grandes americanas por volumen de ventas (Apple y compañía) y pequeñas europeas con márgenes más pequeños.

Guerra arancelaria del país con la política económica más liberal para reforzar el sector privado de cuatro amiguetes, la mejor definición de chiringuito.

¿Cómo no van a sacar los chinos rédito de todo esto, especialmente en Europa? En fin.

joer, pero si el que me ha etiquetado has sido tu :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:¿ese es el nivel? sólo hay que tirar 4mensajes para atrás eh? (ruedecita del ratón y ahí está)
De verdad, así vamos, a veces no me extraña.

si, si, que corra el aire, pero a lo mejor ya deberías haberlo practicado.
Yo te he etiquetado a ti ? Cuando lo he hecho ? Normalmente intento evitarte porque siempre buscas el enfrentamiento.
A qué viene lo de fachas y banderitas etc ?

Solo he dicho lo que he dicho de Elon porque a raíz de su mano en alto, vamos a quitar lo de saludo he explicado porque caen las ventas y porque en Alemania y la mayoría de países de la UE muy sensibles con ese saludo han reaccionado con un rotundo rechazo a la marca.
He dicho que propietarios de Teslas tienen que poner pegatinas en sus coches para que no les hagan daño.
Creo que me expliqué perfectamente.

Bmw, Mb, Audi y Volvo siempre se han vendido bien allí.
El segmento de lujo es de ellos, los Cadillac y compañía siempre estaban por debajo, pese a que les jode enormemente.
Por lo menos era así, ahora ya veremos.

Me suena que los X5, X6 y X7 se fabrican en USA. ¿O es en Méjico?

Spartanburg, Carolina del Sur. Es la fábrica más grande de BMW en todo el mundo.

Fabrican toda la gama SUV X3,4,5,6 y 7.

BMW es el primer exportador de coches de Estados Unidos.

El valor de las exportaciones en 2024 ascendió a 10.100 millones de dólares. Entre 2014 y 2024, el valor de las exportaciones de BMW USA ascendió a más de 100.000 millones de dólares.

Milan Nedeljković, director de producción del consejo de BMW AG: ““La fuerte cuota de exportación de nuestra planta subraya la importancia del libre comercio para Estados Unidos. Esto no solo beneficia a nuestra planta, sino también a la sólida red de proveedores de la región””

Yo te he etiquetado a ti ? Cuando lo he hecho ? Normalmente intento evitarte porque siempre buscas el enfrentamiento.
A qué viene lo de fachas y banderitas etc ?

Solo he dicho lo que he dicho de Elon porque a raíz de su mano en alto, vamos a quitar lo de saludo he explicado porque caen las ventas y porque en Alemania y la mayoría de países de la UE muy sensibles con ese saludo han reaccionado con un rotundo rechazo a la marca.
He dicho que propietarios de Teslas tienen que poner pegatinas en sus coches para que no les hagan daño.
Creo que me expliqué perfectamente.
a ver, tu que entiendes por etiquetar?
responder a un mensaje citando a alguien, supongo, cosa que yo no he hecho (el que se sienta ofendido, él sabrá porque).

Pero si por favor, intenta evitarme, te lo agradezco (hay un boton que pone IGNORAR que funciona, vaya, ni te tienes que esforzar en intenar nada).
Me alegro que soltando esas barrabasadas (no es la primera que escucho, pero ya paso bastante, cómo bien dices, no quiero enfrentarme aunque se digan cosas absurdas y que contradicen lo que uno hace) no esperes respuesta de nadie "ni busques enfrentamient" :ROFLMAO: , supongo que eso es lo ideal, aunque si las sueltas así, en público, supongo que es normal que te respondan (ya, ya sé que no te gusta)

Y a mi no me tienes que explicar nada, ni me apetece entrar en el tema de analizar porque va bien o mal (a ellos o a nosotros), simplemente he visto lo del "saludo nazi" (que lógicamente lo convierte en un nazi) y hasta ahí pude leer. Pero hay mucha gente que se cree lo mismo, y ese es el chiste.
Fachas y banderitas viene porque un simple gesto de levantar la mano ya es saludo nazi y te convierte por tanto, en él, y lo mismo, llevar una bandera, en ese mismo mundo de yupi (que levantar una mano te convierte en nazi) pues te convierte en un fascista. Digo yo.

En fin, lo dicho, que corra el aire, y más uso del botón ignorar.

Saludos

De todos modos RECORDAD que harley ya tenía PENDIENTES la aplicación de los aranceles que había estado evitando, llevando el kit de montaje a tailandia, y enviando sus motos para europa y asia desde allí (así los evitaba diciendo que no venian de USA, aunque la moto fuese más americana que una hamburguesa pero afeada por un "made in tailand")

Recordad esa resolucion diciendo que "eso no valia" y que lo habian hecho sólo para evadir aranceles.

Y ahora mismo no tenian ni los precios de los modelos 2025, supongo que por esto. RECTIFICO, he mirado y han puesto ya algunos (6 o 7 modelos 2025)... road king special que tambien segui ha pasado de 29900 a 33100... otra subida y la deja bonita

O sea, que va a tener una doble subida... los que ya tenia y no habian aplicado, y ahora estos a mayores.

Una moto que he seguido de la marca porque me gusta, la Heritage, ha pasado en 5/6 años de 24000 a 31000 euros (y cambios 0), es más, usadas ya te piden lo que costó nueva al primer propietario. Si al final, no hay mal que por bien no venga.

saludos

El problema arancelario no son los arenceles en sí, porque los aranceles son necesarios. Pero son necesarios unos aranceles acordados entre las partes, no puede ir cada uno haciendo la guerra por su cuenta como pretende EEUU.

Y detrás de todo esto subyace el problema de siempre: el traslado de la producción a China (mayormente) que ha dejado la industria occidental muy tocada. Ahora (tarde) le están viendo las orejas al lobo y pretenden suplir con aranceles la producción que han dejado perder.

Como yo lo veo, pretenden que el chino siga currando como un chino pero que pague unos aranceles desorbitados para vender en occidente. Y supuestamente la respuesta deberá ser que la gente compre marcas americanas que se seguirán fabricando en China pero sin pagar aranceles, para que finalmente después de todo ese caos la producción vuelva a su territorio.

¿De verdad se supone que esto va a ocurrir así? ¿Veis correcta esta lectura de la situación o me estoy perdiendo algo?

Para mi lo de Tesla es más fácil. Se acabaron ayudas/subvenciones coches eléctricos. Gasolina va para largo. Pasado el snobismo/moda se vuelve a lo de siempre. Lo eléctrico para patinetes, bicis, furgonetas reparto, utilitarios alquiler y vehículos ayuntamiento bien... Como único coche particular familiar ni de coña. No vas a estar con la suegra sin aire acondicionado más de 2h para cargar y poder llegar a Benidorm en Verano...

Que muchos Snobs picaran y ahora les molesta tener el coche del "inclito"... Pues ya saben. A venderlo barato. Y ojo que también deberían dejar de usar X y del resto tipo Amazon, Facebook que hacen excursiones al espacio etc también me lo haría ir mirando. Lo digo por si quieren ser lógicos y consecuentes con su razonamiento.

Que muchos Snobs picaran y ahora les molesta tener el coche del "inclito"... Pues ya saben. A venderlo barato. Y ojo que también deberían dejar de usar X y del resto tipo Amazon, Facebook que hacen excursiones al espacio etc también me lo haría ir mirando. Lo digo por si quieren ser lógicos y consecuentes con su razonamiento.

Bueno, ya sabes que eso de ser consecuentes no se lleva, y lo del razonamiento menos aún.

Por lo que se lee por ahí-así llamo a parte de la prensa-los hay como han mencionado aquí que llevan el cartelito de 'me lo compré antes de saber que E. Musk era nazi' ...o sea: porfi coleguis no me lo queméis que fué sin querer.

Otros les ponen pegatas y logotipos de Toyota-está bien visto-o alguna otra marca supuestamente eco friendly, o sea eco-sandía. Es lo que hay, el mundo woke está cual cencerro y ya sabemos que han desarrollado superpoderes para analizar hasta el más mínimo detalle de lo que sea, siempre que les traiga a cuenta.

Yo soy de los que piensan que el Musk no hizo saludo nazi alguno y me baso en las palabras que pronunciaba en el momento del gesto; sus amigos igual. Lo cual no me hace fan del Musk sino solamente un poco objetivo.

Puestos a saludos veo lo del puño en alto, cosa que se reproduce hasta la saciedad-y no pasa ná ni nadie la lía-gesto que se hace intencionadamente de manera inequívoca...y tan reprobable como el otro cuando se haga también inequívocamente. Esto no es política, es Historia. Oye: o todos o ninguno.

Dicho esto, todo lo que sea un comportamiento no educado, me repatea y me provoca rechazo. Sí, ya sé que nos van a esquilmar igual, está en su modus vivendi y ADN...pero al menos educadamente, preservando las formas.

Y ya puestos, todo lo que sea favorecer el comercio entre paises que jueguen limpio, me parece beneficioso. Todo lo que sea poner trabas a esas relaciones, nos perjudica a todos.

Pero claro, luego viene lo del gasto en seguridad-me parto 🤣 🤣-retorcer el eufemismo...y eso cuesta una pasta gansa...los USA han puesto la pastizara y los muertos durante muchos años y la alegre Europa a vivir que son dos días...¿en qué cabeza cabe que Europa no se pueda defender por sí sola? ¿Cómo hemos podido pasar tanto de algo primordial?

Pues habrá que sacar el dinero necesario...y seguramente a costa de otros gastos no tan perentorios, que los hay y muchos. Por eso estoy de acuerdo cuando aquí se menciona que dudamos mucho cumplan con las historietas 2030...a ver, lo eco da mucha pasta a espabilados...pero la industria armamentista ni te digo...y ya están echando cuentas los de siempre.

Última edición:
Está claro se nos vio el plumero. No hacer los deberes (Europa) durante tanto tiempo pues ahora los nervios...

Y es que vivir en un Parque temático de ocio y diversión era muy guay pero utópico...

Tú no puedes depender de industria extranjera (ni mascarillas teníamos en pandemia).

Tú no puedes depender de estar sin energía (sol, viento y gas ruso eco?)

Tú no puedes estar sin seguridad/defensa. El primo zumosol EE.UU que venga a pegarse por mi???

Pero es que esos mismos que renegaban de la OTAN y de intromisiones EE UU desde hace tanto tiempo. En que quedamos? Quieres ser tutelado o ser autónomo???...es una incongruencia e hipocresía todo...

Para rematar el wokismo con el buenismo y políticamente correcto...

En fin. Parece hubo punto de inflexión. Ya no sólo agitado por Trump. Alemania con su nuevo gobierno va a señalar el nuevo camino... Empezando con control fronteras.

Y otra para ver lo incongruente y lo sectario del wokismo.

Pillan a esa actor@ trans siendo racista? Etc y tras lapidación inicial por no ser políticamente correcto ya están lavando imagen (oscars), justificando y argumentando es libertad expresión.

Eso sí. Tú cómo hombre blanco y hetero hablas de algo parecido o en mismos términos... El diablo en persona...

os veo muy alterados .... y yo convencido que Trump nos esta haciendo un favor a todos ... incluso a los harlistas para que vean la luz de una vez

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

os recomiendo un articulo de lectura y vereis que nada nuevo sobre la Tierra

Atrás