Aranceles a Harley

Sin ser ningún fan de Trump ni nadie en general. Creo vino bien por el cambio de aires... Que derive en algo bueno o malo lo veremos más adelante. También habria que definir "bueno/malo"... Según para quien una misma cosa puede suponer algo diferente...
Pienso lo mismo y creo que le va a venir mejor a Europa que a EEUU ya que está sacando a nuestro políticos de su zona de confort y vamos a tener que espabilar por fin.
A EEUU puedo estar equivocado, ya se verá, pero creo que le va a perjudicar ya que está empujando a los demás países a alinearse más rápidamente con China.

Pienso lo mismo y creo que le va a venir mejor a Europa que a EEUU ya que está sacando a nuestro políticos de su zona de confort y vamos a tener que espabilar por fin.
A EEUU puedo estar equivocado, ya se verá, pero creo que le va a perjudicar ya que está empujando a los demás países a alinearse más rápidamente con China.
Yo creo simplemente vamos a bloques independientes. EEUU, China, Rusia y Europa???. Pasar de depender de A a B no es tampoco lo mejor. Globalización se acabó? Vuelta a un Ostracismo no tan limitado (Ya no somos un país individual en el mundo. Sino dentro de Europa).

Luego quedan algunos sueltos que no se muy bien cómo lidiarán. Canadá,Méjico, Japón, India, Australia...

Y el resto del mundo la "despensa" de materias primas etc

Aquí en Europa los Ingleses creo deberán decidir pronto que hacer...Brexit creo fue mala idea...

200% al vino Europeo. Me veo bebiendo vino del bueno aquí a buen precio y vendiendo allí el barato no se lo toma nadie aquí ni con Coca-Cola. Llego el momento de exportar el calimocho.

Todos ganamos. Veis, na más que veis lo negativo a todo...

Voy a aplazar la compra del AALTO y del Carmelo Rodero que tenía pensado, que seguro que se ponen de oferta...:D

Pues si que es curioso... Gracias a Trump, se venden menos Teslas... ya no es culpa de los chinos, ni de BYD ni nada de eso... bárbaro¡¡¡

Gracias a Trump, los chinos que nos comían, ahora ya nos saborean delicadamente, gran y noble pais, hermanos de sangre, amantes de los Tolos y la toltilla (puffff a borrar rapidamente mensajes escritos sobre ellos¡¡¡¡).

Si al final, tanto chino tanto chino... y tanto le damos un abrazo a un arbol cómo a los chinos :ROFLMAO:. No había ningún problema con ellos ni con lo que nos están haciendo, el problema estaba por llegar 😁, no existía antes entonces (y mira que se ha largado aquí contra los pobres chinos, amigos de toda la vida y buena gente)

Mientras tanto, mi punto de vista es que esto es cómo un ganadero: tenemos la fábrica de pienso, tractores, naves, estructuras, etc.. (los chinos), tenemos los que vigilan, los perros, los pastores, sistemas por gps, satélites controlando, drones, los vaqueros (USA) por si viene el lobo (Rusia) y despues está lo bueno, el ganado de cebo, que ni valen para una cosa ni para la otra, van para donde los lleves (tampoco los quieres matar a todos, ya que te hacen gasto, comen y generan metano). No hace falta que diga quien creo que son esos :rolleyes:.

en fin, cómo dice el proverbio chino, si algo tiene solución, no te preocupes, y si no la tienes, ¿para que preocuparte?

saludos

:ROFLMAO: , y aquí es cuando "nunca", "jamás", "imposible", "bajo ningún concepto"....pierde su significado.

6fbdf0b3efcd38268988ace7a60accfa.jpg

:ROFLMAO: , y aquí es cuando "nunca", "jamás", "imposible", "bajo ningún concepto"....pierde su significado.

6fbdf0b3efcd38268988ace7a60accfa.jpg

Puedes estar tranquilo, conmigo los USA, nunca han ganado nada, mí pasta se queda en Europa principalmente 😉😉

Tengo la inmensa suerte de considerar a las motos europeas, concretamente a las BMW como las mejores del planeta y además, las puedo tener.

Todo ventajas ✌️

Pero sí, ahora mismo entre China y la actual USA me quedo con China... otra cosa es que les vaya a comprar cosas "serias".😒

A los americanos no les compro nada y de todas formas, esos aranceles para mí no serían impedimento, un año más de cuotas sí fuera necesario y andando.

Vamos... que si me volviese a plantear una custom ahora mismo ya sin ningún genero de dudas y a varias galaxias de distancia elegiría una R18 😎👍... Harley a pastar por ahí.

Hombre si haces motos dinámicamente malas, sí lo de ir de Lorenzo Lamas ya no te hace comerte un colín y aún por encima subes precio vía aranceles y faltando el respeto a los ciudadanos de la UE que podrían llegar a comprar una de esas motos...

Pues lo que es bien, bien... no empezamos, no? 😔

Puedes estar tranquilo, conmigo los USA, nunca han ganado nada, mí pasta se queda en Europa principalmente 😉😉

Tengo la inmensa suerte de considerar a las motos europeas, concretamente a las BMW como las mejores del planeta y además, las puedo tener.

Todo ventajas ✌️

Pero sí, ahora mismo entre China y la actual USA me quedo con China... otra cosa es que les vaya a comprar cosas "serias".😒

A los americanos no les compro nada y de todas formas, esos aranceles para mí no serían impedimento, un año más de cuotas sí fuera necesario y andando.

Vamos... que si me volviese a plantear una custom ahora mismo ya sin ningún genero de dudas y a varias galaxias de distancia elegiría una R18 😎👍... Harley a pastar por ahí.

Nada, ya se empieza por comprar cosas "poco serias" (de un "jamás"), y ya vamos digiriendo el tema de los chinos :rolleyes:, pse, por probar, sin gastar mucho a ver y tal, porque si gasto mucho ya me compro lo conocido... y poco a poco, ya son nuestros hermanos del alma. Lo dicho, al tiempo, es el proceso de la aceptación, inexorable.

Si, los aranceles no deberían ser impedimento, aunque sea una puñeta, es dinero que sale del bolsillo, cada uno decide lo que le supone (yo es que lo de las cuotas en una harley -y en muchas cosas- no lo veo ni lo concibo, pero oiga, muy respetable cualquier opción, evidentemente, y no es discutible)

Hombre, lo del custom, no te planteas una custom :ROFLMAO:, te planteas otra cosa (que muy bonita, cómo otras, una cosa no quita la otra), ¿que te gusta el invento aleman, el italiano, un japonés o incluso una china custom? pues perfecto, pero... te estas comprando la "china" de las custom (con cualquiera de ellas), la copia, el "quiero pero no puedo" tantas veces cacareado (y ya no te lo tomes economicamente, es que si "no puedes" tragar a los americanos, pues no puedes 😁, quieres una custom, pero no puedes tenerla. Gran dilema).

Saludos

pues sorpresa la mía (no agradable), resulta que Indian (grupo Polaris) fabrican algunas de sus motos "de gama media" (supongo la 1200cc, gama media dicen...) en POLONIA. Y la verdad, buscando información no hay mucho más (si es una parte, las más "economicas" si se puede decir así, gama scout y ftr, o se aplica a todas, "gordas" incluidas).
Parece que polaris tiene desde hace años una fabrica allí para vehiculos off-road destinados al mercado europeo, y cuando fue la última imposicion de aranceles, empezaron a fabricar allí (cuando Harley se llevó las suyas a Tailandia).
Pues la verdad, una de las cosas que me gustaba de Indian era su origen americano, tocará "tragar" si se confirma que son europeas, lo cual, la verdad, igual que harley, le saca algo de gracia.

Saludos

Atrás