Arandelas cambio aceite

magic52

Acelerando
Hola a todos de nuevo, siempre he tenido una duda con los cambios de aceite y su respectivo cambio de arandela, supongo que será porque son más blandas que el tornillo y al apretarla al par que marcan se deforman un poco a modo de arandela de goma, pero vamos que eso se me ha ocurrido a mí solito.
La pregunta ¿he de ir a la casa o puedo ir a una ferreteria y pedir la arandela, han de tener alguna caracteríatica especial?
Gracias.

2D3A3D2132480 dijo:
Mejor a un repuesto de coches. Arandela de aluminio ;)

Yo las uso de cobre, de sección redonda.

En cualquier recambista de coche le llevas los tornillos y compras unas cuantas de casda para carter, grupo, arbol y caja de cambios.

qué métrica tiene el tornillo del vaciado de aceite? lo pregunto para poder comprar la arandela antes de hacer el cambio (servidor lo tiene que hacer en la calle ::) y no es plan dejar el cambio a medias mientras me acerco a la tienda.
Por cierto si no recuerdo mal o llevo la arandela antigua o no la llevo en absoluto. El caso es que no parece que me pierda aceite por el carter...
saludos!

Es un 18x22mm, ref. original sería 07 11 9 963 300

74787E707A2C2B190 dijo:
Hola a todos de nuevo, siempre he tenido una duda con los cambios de aceite y su respectivo cambio de arandela, supongo que será porque son más blandas que el tornillo y al apretarla al par que marcan se deforman un poco a modo de arandela de goma, pero vamos que eso se me ha ocurrido a mí solito.
La pregunta ¿he de ir a la casa o puedo ir a una ferreteria y pedir la arandela, han de tener alguna caracteríatica especial?
Gracias.

Las compro en la casa, cuando el filtro. Con ella de muestra, en una gran superficie o en repuestros de autos y/o motos, te venden unas cuantas por poco dinero.
Arandela ha de llevar siempre. Limpia con un paño el asiento de la arandela tanto en el tornillo como en el carter.

Saludos.

Hola a todos.

Hace algún tiempo un compañero del foro (la verdad es que no recuerdo quien), colgó esta información sobre las medidas de las arandelas de vaciado. Luego la di por perdida pero la he vuelto a encontrar.

Aquí la dejo por si pudiera ser útil.

Medidas de arandelas vaciados aceites del motor/transmisión
Tapón del carter 18x22 Cu
Caja de cambio (llenado) 18x22 Cu
Caja de cambio (vaciado) 14x18 Al
Caja de cambio (cont. p. mto.) xxx
Árbol transmisión (llen. y vac.) 12x15.5 Al
Par cónico (llenado) 18x22 Cu
Par cónico (vaciado) 14x18 Al

Atrás