arandelas del tapon del cambio

bombero34

Arrancando
hola a todos, una pregunta; ayer cambiando el aceite del cambio a mi r850r del 2005, me di cuenta que las arandelas de los tapones van encastradas en ellos y no las pude sacar, dudé en ponerle encima unas de cobre deformables, pero al final lo dejé como estaba y volví a colocar los tornillos tal y como los saqué. me podeis confirmar que van encastradas en los tornillos???????????????? :(

yo nunca las cambio, a menos que me pierda aceite, aunque hay que hacerlo según el manual. Son facilmente deformables, forzándola con un destornillador plano pequeño la sacaras poco a poco, claro que para ello tendrás que partirla mientra la sacas ;)

Muy buenas:

Yo en la 1100 se lo quitaba sin problemas y ponia siempre una nueva. Ahora en la 1200 no lo he hecho todavia. De todas formas yo pienso que al llevar un par de apriete si se queda "soldada" al tapón a lo mejor es porque se aprieta demasiado. En cualquier caso el amigo Llanero sabe mucho de todo esto y tiene mucha experiencia en bricoñapas. :) :) :)

Saludos moteros.

vale; gracias, me quedé ahí ya que dudé en forzarlas y partirlas para poner las nuevas. ni siquiera siguiendo la rosca salen; (sito bmw), no es que estén pegadas al tornillo, sinó que se mueven entre la rosca y la cara interna del tornillo, pero no salen, a no ser que las parta.
y digo yo......como coño las metieron...!!!!! :D :D

pues la metieron sin esfuerzo alguno, osea, el diámetro interior de la arandela (la junta) es mayor que el diámetro de la cresta de la rosca del tapón, lo que ocurre es que el material, ya sea aluminio o cobre, es facilmente deformable, y al dar el par de apriete, se aplasta, disminuyendo su diámetro interior y aumentando su diámetro exterior por lo que se solapan los diámetros; interno de la junta y externo de la cresta de la rosca impidiéndote esta situación sacarla con la facilidad con la que se metió de nueva, por lo tanto tendrás que cortarla.

Si le pones la nueva verás que fácil entra, pero vamos, te digo que no hace falta, yo no he cambiado ninguna de estos tipos de materiales macizos comentados anteriormente, ahora bien, si la junta es una tórica la cosa varía, por ejemplo, si fuera tórica de cobre, esta si hay que cambiarla por fuerza.

saludos amigo

50505D52594E534F535055485D4E55533C0 dijo:
pues la metieron sin esfuerzo alguno, osea, el diámetro interior de la arandela (la junta) es mayor que el diámetro de la cresta de la rosca del tapón, lo que ocurre es que el material, ya sea aluminio o cobre, es facilmente deformable, y al dar el par de apriete, se aplasta, disminuyendo su diámetro interior y aumentando su diámetro exterior por lo que se solapan los diámetros; interno de la junta y externo de la cresta de la rosca impidiéndote esta situación sacarla con la facilidad con la que se metió de nueva, por lo tanto tendrás que cortarla.

Si le pones la nueva verás que fácil entra, pero vamos, te digo que no hace falta, yo no he cambiado ninguna de estos tipos de materiales macizos comentados anteriormente, ahora bien, si la junta es una tórica la cosa varía, por ejemplo, si fuera tórica de cobre, esta si hay que cambiarla por fuerza.

saludos amigo
Llanero, bombero34; no son de material macizo, son muy muy moldeables, así que por lo cuestan, cambialas y de paso te quitas el problema de que luego..., te suelte esa dichosa gotita de aceite, jejeje
Un saludazo grandote a los dos, Vsssssssssss

Atrás