Arranca mal en frio

Sanz65

Allá vamos
Hola a todos
A ver si me podeis echar una manita
Tengo una K75 desde abril, que duerme en la calle y llevo 20 dias que cuando la voy a coger por la mañana a cero grados(6 am) no me arranca creia que era la bateria, la cambie y sigue igual.
Esta mañana por ejemplo la voy a coger y nada que no arranca le pongo las pinzas al coche y a base de darle consigo que arranque, pero noto que huele a gasolina y ademas tira mucho humo, al minuto de arrancar la moto ya perfecta nu huele, ni humo y ya la paras y arranca perfectamente.
La moto es del año 86 no me gasta nada de aceite y tiene 76000Km.
Un saludo a todos

Felices Fiestas Sanz65

Yo no se mucho pero si has cambiado la bateria........

Cosas a mirar

La compresion en los cilindros es buena.

si es no
Mirar valvulas
Mirar Segmentos

El CO esta bien (si esta mal puede depender de las valvulas)

La admision esta compensada ( vacuometro )

El filtro de aire esta cambiado.

Saludos

Sak3

Nuestras motos son muy frías, pero si la dejas en al calle a la pobre para que se congele, me la estás castigando muchooo...

Para tener un arranque medianejo en frío, las K tienen que estar perfectas de puesta a punto.

Si la dejas en la calle, a punto congelarse, el aceite se pone superdenso, el voltaje de la batería baja (no le pides arranque en frío, le pides arranque congelao), y por tanto hay que ser decidido y cuidados; el arranque en frío en la posición dos, acelerador a media carrera, y hop, al botón de arranque. Suena como la sirena del infierno, pero arranca antes que si te andas con milongas, que entonces y pese a la inyección, le acabas medio ahogando al pobre motor.

Hala, a ponerla a punto.

Manuel.

PD Y si algún día se pone tonta, oyes algún chasquido seco, o llevas mucho rato dándole, no insistas, que te puedes cargar el relé del motor de arranque (por la inistencia y por hacerle mover con el voltaje de la batería en caída libre). Pide socorro y arranca "conectado" a un coche amigo.

22303A62510 dijo:
Felices Fiestas Sanz65

Yo no se mucho pero si has cambiado la bateria........

Cosas a mirar

La compresion en los cilindros es buena.

si es no
          Mirar valvulas
          Mirar Segmentos

El CO esta bien (si esta mal puede depender de las valvulas)

La admision esta compensada ( vacuometro )

El filtro de aire esta cambiado.

Saludos

Sak3

Saks, la 1100 es matrícula Z-AP? Z-APatera?

Manuel

Pues la mía siempre arranca a la primera y sin necesidad de abrir el starter, alguna vez se lo abro, pero enseguida se lo cierro porque no le hace falta...y suena de maravilla, será porque lleva batería Bosch nueva? es más, sin darle apenas gas, con solo soltar la maneta del embrague ella solita echa a andar....

Igualmente Sak3
y Felices Fiestas fiestas para todos.
Hoy despues de trabajar 8 de la tarde 5 grados starter en el medio y nada mas oler el boton arrancar a la primera, me tiene loco.
La verdad que desde que la compre no le he hecho nada, bueno aceites , anticongelante y poco mas y ya le he hecho 10000Km.
No le he mirado ni la admision ni el Co.
Mañana voy a mirarle las bujias y el filtro lo intentare ya que como la tengo carenada Rt, me cuesta mas.
Ya os contare, y si alguno os ha pasado o sabeis que le puede pasar pues ya sabeis.
A contestar.
Un saludo para todos
En breve pondre fotos de la moto.

Aupa Sanz65!!!

Cuando dices que no arranca , mueve o no mueve el motor? al darle al botón de arranque?

duerme sobre el caballete o sobre la pata lateral?

V´sssssssssssss ;)

Hola
El motor mueve perfectamente, de hecho cuando estamos por encima de 3 o 4 grados arranca sin problemas.
Duerme siempre en el caballete.
Un saludo

0537382C6063560 dijo:
Hola
El motor mueve perfectamente, de hecho cuando estamos por encima de 3 o 4 grados arranca sin problemas.
[highlight]Duerme siempre en el caballete.[/highlight]Un saludo

Esto es un problema por el año de tu moto..........los cilindros se impregnan de aceite, en grasan la bujías, y en vez de tener una mezcla rica en gasolina para el arranque tienes una mezcla de aceite y gasolina.........humea y huele....

Yo voto por los segmentos, tambien tengo una k75 del 86 y tienen la fea costumbre de quedarse comprimidos si se queda al intemperie con lo cual la compresion es nula, ahora que duerme en garaje, arranca sin problemas, hace tiempo Tabayu dio un consejo para intentar limpiar un poco la mugre que se almacena en estos y es inyectar aceite lubricante (3 en 1 u otro similar) a saco por el orificio de las bujias, yo ademas las meti calientes y arranco sin problemas, saludos.

Me tiene loco
Hoy 6AM, 3grados arranca a la primera.
Solamente me pasa cuando baja de 0 grados.
Y aqui en guadalajara bajamos mucho de 0 grados
Un saludo

Buenos dias:

Yo tuve problemas con el arranque en frio de mi K100, y era una bobina de encendido que se comunicaba, asi que tal vez no este de mas que mires la parte electrica, bobinas y cables de bujias entre otras cosas, son peleonas cuando van viejos.

Un saludo

Atrás