Arrancar motor con el aceite vaciado????

SAMEC

En rodaje
Hola buenas de nuevo, estaba cambiando el aceite del carter de motor y para comprobar si el chivato del aceite se mantenia encendido el he probado un par de veces a arrancarla....Habré cometido algun estropicio??? jejeje luego ah arrancado sin problema eh, una vez lleno deaceite de nuevo...GRACIAS!!!

jajaja, es que estaba obesionado con que el chivato no me avisase en el momento oportuno... de todas formas no creo que sea muy graves, ya que al solo habela arrancado...ella misma se apagaba...

No pasa nada porque los cilindros, vielas y rodamientos estan dodavia engrasados, otra cosa seria que lo mantuvieras mas de cinco segundos,que ya correria peligro. Un saludo

080807080717630 dijo:
Ya te dirá algo algún experto, pero macho, [highlight]que huevos tienes[/highlight]...

Al ponerla en marcha todo lo que se mueve ha escupido su último vestigio de aceite y así se quedó, pero después ese motor tiene que arrancar en seco  :o :o :o hasta que le llegue el aceite.

Joerrrrllllllll !!!!!! :P

¡ QUÉ BRUTO ! :( :( :( :( :(

Los cojinetes del cigüeñal, pie de biela, árboles de levas,.... van lubricados a presión, no con un simple engrase superficial, como si fuera una puerta, de modo que, si la bomba no tiene aceite, no bombea, y no engrasa, y los cojinetes se calientan, se calientan, se funden, y se joden, y adiós motor. Y si no se han jodido del todo, seguro que un poquito, si. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

7D6F636B6D2E0 dijo:
Hola buenas de nuevo, estaba cambiando el aceite del carter de motor y para comprobar si el chivato del aceite se mantenia encendido el he probado un par de veces a arrancarla....Habré cometido algun estropicio??? jejeje luego ah arrancado sin problema eh, una vez lleno deaceite de nuevo...GRACIAS!!!

Si el monocontacto en parado hace lucir la bombilla y en marcha se apaga, quiere decir que donde está este, tienes una presión, como mínimo la de la tara del monocontacto, 0.35 o 0,5 kgms.
No hace falta arrancar el motor sin aceite para comprobar su funcionamiento.

Saludos.(Ah, no me reiría).

Seguro que por un instante no le ha pasado nada, pero PISHA, no lo vuelvas a hacer.
Saludos.

Yo que tú no lo repetiría Flanghan...

Tampoco pruebes a frenar sin líquido de frenos ;D ;D ;D

Creo que se te ha "aparesío" la Virgen

Yo creo que si ha estado pocos segundos no pasa nada.

Hace tiempo un mecánico experimentado me dijo que cuando cambiase el aceite y sobre todo cuando no cambiaba el filtro del mismo es bueno hacerlo para que que saliese el aceite viejo de este y después dejar escurrir un ratito.

Saludos

4702415C4943422C0 dijo:
Yo creo que si ha estado pocos segundos no pasa nada.

Hace tiempo [highlight]un mecánico experimentado [/highlight]me dijo que cuando cambiase el aceite y sobre todo cuando no cambiaba el filtro del mismo es bueno hacerlo para que que saliese el aceite viejo de este y después dejar escurrir un ratito.

Saludos

SAMEC  dijo
Hola buenas de nuevo, estaba cambiando el aceite del carter de motor y para comprobar si el chivato del aceite se mantenia encendido el he probado un par de veces a arrancarla....[highlight]Habré cometido algun estropicio??? [/highlight]jejeje luego ah arrancado sin problema eh, una vez lleno deaceite de nuevo...GRACIAS!!!

k.mpeon, de momento, yo no llevo la moto ni loco a ese mecánico para que me cambie el aceite.

Yo SAMEC no soy quién para darte consejos, pero hace tiempo, un político se hizo famoso porque decía que los experimentos se hacían en casa y con gaseosa, yo en tu lugar me aplicaría el cuento. Saludos

arancar el motor sin aceite pero que locura es esa, se puede hasta gripar el motor,

he oido a gente decir que si echando agua para que el aceite viejo salga, peor arancar el motor vaya bestialidad

lo que si man comentado varias veces de echar un poco gasolia y luego vaciarlo asi la gasolina se queda en las paredes por si hubiera alguna impureza en el carter

No se si lo volverá a hacer pero de lo que si estoy seguro es que no lo va a contar ;) ;)

Muy bien, muy bien, (gasolina), vosotros darle ideas al muchacho que vereis la que lia.

Salu2.

IGual con agua caliente y fairi [smiley=smilygifs436.gif] [smiley=vuur1.gif] [smiley=ukliam2.gif]

Atrás