Arranque con ralentí revolucionado

OCHAN

Arrancando
Registrado
26 May 2012
Mensajes
58
Puntos
8
Hola,

Tengo una F800R de 2019 y hace unos meses que cuando la arranco durante unos 30 segundos tiene el ralentí acelerado, por encima de 3000 revoluciones. Despues de medio minuto o un poco mas se calma y vuelve a las revoluciones normales del ralentí.
Pensaba que la batería me estaba fallando en el arranque y causaba algun tipo de problema, pero después de cambiarla me sigue sucediendo.

Sabeis a que puede deberse? alguna pieza desgastada que haya que substituir?
Cuando la moto esta en caliente no sucede, pero cuando esta en frío sufre este "acelerón" nada más arrancar que no me gusta nada. Siempre espero que baje de revoluciones antes de empezar la marcha pero me pone de los nervios.

Si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo... os debo un favor!

Gracias por anticipado!
 
Hola compañero,

En este hilo también hablan del tema:


El ralentí alto está programado en todos los vehículos al arrancar en frío ( primera vez en el día o sin tener temperatura de trabajo). La mía también sube una 500rpm y al minuto ya se estabiliza. Lo raro de lo que describes es que suba hasta 3000: le has cambiado batería o la has desconectado? A ver que dicen los compañeros que tengan este modelo y te puedan echar una mano. Verás como nos es nada.

Vsss
 
Gracias por tu comentario.
Si fuera programación de serie me hubiera pasado desde el principio, lo raro es que ha empeado a suceder después de tres años de uso. Tiene que ser algo de desgaste o mal mantenimiento, pero ni idea.
Pensaba que estaría relacionado con la batería pero la acabo de cambiar y esto sigue pasando.
En este otro hilo que me pasas les sucede durante 18km... creo que no tiene nada que ver. Yo ni siquiera me pongo en marcha y al minuto ha bajado las revoluciones al nivel normal. Pero me parece un indicador de que algo no anda mal y me tiene escamado.
 
Me suena muy raro esa subida... En todas mis anteriores motos de inyección, el ralentí, nada más arrancar, subía "algo"... Puede que unas 500 rpm o así hasta que bajaba (tardaba lo que tardas en ponerte casco y guantes, practicamente).

Has cambiado algo recientemente? Batería como te dicen. Tambien puedes probar a desconectarla y "reiniciar" a ver si suena la flauta

Ya nos dices
 
Pues no he cambiado nada, precisamente he cambiado la batería para ver si tenia efecto, pero sigue haciendo lo mismo.
No se como reiniciarla. Si sigue así la llevaré al taller BMW, con lo de la pandemia no he podido llevarla al oficial en un tiempo largo.
 
Acelérala a tope cuando des al contacto (antes de arrancarla). Te lo digo porque yo tengo un problema de que a veces el ralentí es demasiado bajo e inestable y con ese truco se le pasa. Además he comprobado que con darle a tope antes incluso de darle al contacto o en plena marcha también se le pasa.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
buen truco

Ojo.. ANTES de arrancarla; como para "despertar" al mando del gas... No arrancando que atronas todo
 
muy interesantes los consejos de la experiencia. Lo probaré y os digo. Y gracias por la aclaración, ya estaba pensando en cuando darle exactamente.
 
ya estaba pensando en cuando darle exactamente.

Da igual cuando le des a tope, funciona de todas las maneras, pero claro, mejor darle sin estar arrancado el motor. Ya me dirás si funciona. Si es así, tenemos el mismo problema... pero sin solución... de momento.

Saludos.
 
Da igual cuando le des a tope, funciona de todas las maneras, pero claro, mejor darle sin estar arrancado el motor. Ya me dirás si funciona. Si es así, tenemos el mismo problema... pero sin solución... de momento.

Saludos.
El vecindario agradecerá que el motor esté apagado antes de roscar la oreja
 
La secuencia para el tema del acelerador era: Dar al contacto sin arrancar, luego acelerar DESPACIO 3 veces hasta el fondo y volver a desacelerar y por último, quitar contacto.Y ya está.En algún foro he leído que a veces le cuesta un depósito de gasolina el retomar la programación.
 
La secuencia para el tema del acelerador era: Dar al contacto sin arrancar, luego acelerar DESPACIO 3 veces hasta el fondo y volver a desacelerar y por último, quitar contacto.Y ya está.En algún foro he leído que a veces le cuesta un depósito de gasolina el retomar la programación.
Ese es el procedimiento para calibrar el sensor de las mariposas.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Alguno sabéis el procedimiento para Resetear la Centralita???
Tengo el ralenti inestable y se me llega a parar a veces.
En semáforos o al llegar a un semáforo, cuando cierro el gas unos segundos seguidos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Alguno sabéis el procedimiento para Resetear la Centralita???
Tengo el ralenti inestable y se me llega a parar a veces.
En semáforos o al llegar a un semáforo, cuando cierro el gas unos segundos seguidos.
Me pasa lo mismo y no le encuentro ninguna explicacion , lo has resuelto ?

Después de año y medio con este problema lo he resuelto de una manera sencillísima. No quería ir cambiando posibles piezas porque eso es un pozo sin fondo (y más al precio que tienen los recambios de BMW).

Al final, hablando con un amigo me sugirió que le echase un líquido limpiador de inyectores a la gasolina. Lo hice y desde el primer depósito se ha solucionado el problema. De esto hace algo más de un mes y no se ha vuelto a parar.

Espero que a alguno le sirva mi experiencia. Por 9 euros, un problemón solucionado de la manera más fácil.

Saludos a todos y suerte.
 
Última edición:
Gracias singps, te refieres al arranque revolucionado o a resetear la centralitat?
 
Me refiero a esto:

Alguno sabéis el procedimiento para Resetear la Centralita???
Tengo el ralenti inestable y se me llega a parar a veces.
En semáforos o al llegar a un semáforo, cuando cierro el gas unos segundos seguidos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Saludos.
 
Hola Poum, sigo con el arranque revolucionado en frio, lo de acelerar varias veces antes del arranque o no lo he sabido hacer o no ha funcionado.
tendre que ir al taller oficial de BMW a ver si saben de que se trata.
 
Me pasa lo mismo y no le encuentro ninguna explicacion , lo has resuelto ?
Precisamente, hace unos días , por fin, eche medio bote de limpiador de inyectores Wynss al llenar el depósito de gasolina.
El bote completo indica que es para echarle en un depósito de 40-70 litros.
Ahora, tengo que seguir haciendo Km y comprobar.
Habrá que gastar al menos ese depósito.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Después de año y medio con este problema lo he resuelto de una manera sencillísima. No quería ir cambiando posibles piezas porque eso es un pozo sin fondo (y más al precio que tienen los recambios de BMW).

Al final, hablando con un amigo me sugirió que le echase un líquido limpiador de inyectores a la gasolina. Lo hice y desde el primer depósito se ha solucionado el problema. De esto hace algo más de un mes y no se ha vuelto a parar.

Espero que a alguno le sirva mi experiencia. Por 9 euros, un problemón solucionado de la manera más fácil.

Saludos a todos y suerte.
Por cierto, hace un mes llevé la moto a mi mecánico de confianza.
Me reseteo la Centralita.
No tenía marcado ningún error - aviso.
La moto se para al ralentí ya pocas veces , pero hace amago de pararse muchas veces.
Además, mi mecánico me recomendó comprara bote limpiador de inyectores.
Le compré pero se me olvidó llevarle a gasolinera hasta hace unos días.

Singps, que bote echaste y que cantidad??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por cierto, hace un mes llevé la moto a mi mecánico de confianza.
Me reseteo la Centralita.
No tenía marcado ningún error - aviso.
La moto se para al ralentí ya pocas veces , pero hace amago de pararse muchas veces.
Además, mi mecánico me recomendó comprara bote limpiador de inyectores.
Le compré pero se me olvidó llevarle a gasolinera hasta hace unos días.

Singps, que bote echaste y que cantidad??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola. Le eché este bote repartido en 2 depósitos:

 
Última edición:
Haré lo mismo. Lo repartire en 2-3 depósitos.
Singps, hace ya muchos Km desde que gastaste el último depósito que llevaba el bote???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Habré hecho 3 o 4 depósitos más desde que le eché el limpiador en el segundo depósito.

Pero desde que eche el limpiador en el primer depósito no se ha vuelto a parar.
 
Habré hecho 3 o 4 depósitos más desde que le eché el limpiador en el segundo depósito.

Pero desde que eche el limpiador en el primer depósito no se ha vuelto a parar.
Genial.
Me alegro mucho por tí.
Opino lo mismo que tú, no era plan de cambiar piezas sin saber dónde estaba el problema.
Se supone que en tu caso serían inyectores sucios.
Yo voy por el primer depósito con la mitad del bote Wynss y no se para pero sigue haciendo amagos de pararse al ralentí. Sobre todo cuando voy en movimiento y cierro puño acelerador durante unos segundos, por ejemplo, al llegar a un semáforo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Genial.
Me alegro mucho por tí.
Opino lo mismo que tú, no era plan de cambiar piezas sin saber dónde estaba el problema.
Se supone que en tu caso serían inyectores sucios.
Yo voy por el primer depósito con la mitad del bote Wynss y no se para pero sigue haciendo amagos de pararse al ralentí. Sobre todo cuando voy en movimiento y cierro puño acelerador durante unos segundos, por ejemplo, al llegar a un semáforo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A ver si tienes suerte.

Saludos.
 
Hola Poum, sigo con el arranque revolucionado en frio, lo de acelerar varias veces antes del arranque o no lo he sabido hacer o no ha funcionado.
tendre que ir al taller oficial de BMW a ver si saben de que se trata.
Lo solucionaste? A mi me está empezando a pasar.
 
Atrás
Arriba