asesoramiento para reclamar tras accidente¡¡¡

miavi

Curveando
hola hace algun tiempo puse un post que habia sufrido un accidente con la moto.

pues bien mi compañia me comunica que la moto la declaran siniestro total y me pagan 636e, el coste de la reparacion es de casi 1400(sobre todo el colin, y el carenado donde va el faro, espejo inzquierdo, retrovisor izquierdo y soporte matricula)

asique me toca reclarar, seguramente por via judicial.
Asique os pregunta sabeis de alguna asesoria judicial que se dedique a esto que tengais buenas referencias.

P.D: la otra compañia me pide fotos de los elementos dañados del accidente, tanto personales(ropa,gafas,casco) como de la moto. y justificante de que esto se ha roto en el accidente

No se por donde empezar, lo primero es consultarlo con un asesor o abogado, si conoceis uno, no estara de mas la informacion

Soy de madrid

Entiendo, por tu exposición, que el siniestro se ha producido por un contrario que te ha provocado el accidente.
Siendo así, tienes derecho a reclamar los daños por el [highlight]valor real de afección[/highlight].
No vale que tu moto valga 100€ de chatarra. Imagina un siniestro que destroza un Ford "T". Su valor en chatarra es de 50€, pero el juez no lo tendría en cuenta.
Indica a tu asegurador que reclame por la cantidad total perjudicada "afección". Entrégale una copia de todas las facturas en las que se aprecie lo que te ha dañado.
Recuerda que tu asegurador está obligado a reclamar por daños de terceros, sin importar que un "valor venal", pueda impedir ése derecho.
Si tienes un agente de seguros, se lo ordenas así y cuida que lo haga, aunque puedes dirigirte directamente al asegurador. En ambos casos, el efecto es el mismo, pero no dejes que el agente se duerma. (Bastante frecuente).

Un saludo.

gracias pelin por la respuesta te comento

mi agente de seguros (soy de la MMT) me pide que la otra parte le ha pedido una fotografia, y factura de los destrozado en el accinte

casco, gafas y traje. y ademas que aporte una prueba de que eso se ha roto en el accidente

Ya les he dicho que reclamen de la reparacion de la moto, que aunque tenga 20 años el servicio que me hace no vale los 636e que es el valor venar, peor viendo lo visto tendre que pedir asesoramiento de fuera

El asegurador contrario [highlight]no puede exigirte [/highlight]que le presentes pruebas de lo que le reclamas.
Recuerda que tú, le reclamas a su asegurado. Su asegurador, (el del contrario), deberá estar a lo que la ley les permita.
Tu puedes relacionar los daños, presentar copias de facturas y fotos de lo dañado. Hasta aquí es correcto, pero que te exija pruebas, me parece una estupidez formulada por un aficionado.
Pide a tu asegurador que reclame al contrario por el valor que tú creas conveniente y siempre dentro de lo que realmente se ha dañado. El valor real de afección es muy tenido en cuenta por los tribunales, por lo que supongo, que el asegurador del contrario no querrá meterse en pleitos por unos daños de relativa cuantía, como lo son el casco y la vestimenta.
Independientemente de que te asesores, podrías iniciar ya el trámite que te propongo, porque lo haces exclusivamente en tu asegurador. No tienes obligación alguna de seguir las instrucciones del asegurador del contrario, por lo que si se ponen impertinentes, los ignoras mientras sigue la denúncia.
Suerte y un saludo.

ya e einiciado al reclacion ya pedi a mi aseguradoq eu reclame los dañso de la repacion, con presupuesto de un taller que asiende a 1400e, la susittucion d elas piezas rotas tras el accidente

lueog el casco y vesitmentas les he dicho lo mismo que me digan como justifico eso porque es imposible justificarlo

Hola

yo trabajo en el departamento de siniestros de una compañia de seguros, y en estos casos, si no estas conforme con lo que te dice tu compañia, mi consejo en que en base a la cobertura que debes de tener en la póliza, contrates un abogado particular y lo comentes con él.

El tema de los siniestros totales, es muy delicado, porque en cada provincia se van a regir por el criterio que aplique la audiencia provincial y desgraciadamente son totalmente dispares, puede ser que en una provincia en el juzgado lo tengas complicado y en la limitrofe todo lo contrario, y eso sólo te lo puede decir un abogado que este "metido en esto".

No te fies de lo que la gente de dice de palabra, porque hay una norma básica:

Sólo cuenta su historia, el que va al juzgado y GANA, pero el que va al juzgado con una reparación de 5.000,00 euros y el juez le da 3.000,00 euros, por ejemplo, te garantizo que no va contandolo por ahí ( y eso pasa más amenudo de lo que pueda parecer), asi que es lógico que escuches cosas como: "vete al juzgado que te lo van a dar, yo conozco a uno que fue y le pagaron todo"

Saludos

Atrás