Elfeodeloscalatrava
Arrancando
Yo, si te puedo ayudar, te diré que he tenido casi de todas las RT...
1200'2008, de 110 cv, de aire
1200'2014 y 1200'2017 LC, de 125 cv
1250, 2020 de 136cv
Y ahora voy a reestrenar una 1200'2015...
Mi consejo, por las experiencias que he tenido:
¡Cuanto más cerca a 2024 te la puedas comprar, mejor!...
Todas son igual de buenas, en el sentido de que todas mantienen el mismo espíritu RT, de moto fácil, segura, cómoda y de una agilidad siempre sorprendente. Pero cada nueva añada, es mejor que la anterior. Eso, me consta.
En cuanto a los km, yo no me obsesionaría con que marque pocos. Aunque sé bien que lo que hay en la calle es buscar una moto que tenga pocos km...
He tenido algunas que han dado problemas desde el primer día, aún teniendo pocos km. Y otras, con muchos, no han dado ninguno.
Para mí es más importante saber el uso que ha tenido y si ha estado bien mantenida. En ese sentido comprar una moto conocida (de un amigo confiable, por ej.), o en la que te dan detalle de sus mantenimientos, es muy importante. También puede ser útil hablar con el taller o mecánico que la ha llevado.
Por último, saber que si compras en tienda o concesionario, vas a estar más asistido si sale algún problema en el primer año. Pero vas a pagar entre 1500 y 2000 € más que en la calle.
Las RT, y en general todas las bóxer, llevan fama de duraderas y confiables, pero esa fama, a mi entender, solo coincide con la realidad en unos casos (si han estado bien mantenidas), y en otros pueden ser una auténtica ruina (si no han estado debidamente cuidadas).
Compres lo que compres, no le des vueltas. Si la moto te empieza a dar problemas, véndela. Y, como se dice, a otra cosa mariposa.
Saludos
Mas o menos creo que ya tengo claro lo que quiero estoy intentado vender mi xmax 300 y cuando la quite ya me lio a buscar. No quiero calentarme hasta vender la mia y al ser nueva esta complicado.