Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que si un v4 de 170 cv's gastase igual que un bi de 136, no hablaríamos de ingeniería, estaríamos entrando en la categoría de milagros.
Es más importante el número de cilindros, y también lo digo sin conocimiento técnico, sólo por la obervación. Imagino que es porque suelen ir más altos de vueltas.Yo creo que tiene mucho que ver, pero bueno no soy experto.
Es más importante el número de cilindros, y también lo digo sin conocimiento técnico, sólo por la obervación. Imagino que es porque suelen ir más altos de vueltas.
En la propia Ducati el bicilíndrico del 1260 estará sobre los 6 si llega y el V4 gastará más y creo que tiene menos cilindrada.
Supongo que estará en 1 o 1,5 litros más; me extrañaria mucho que llegue alguien en un uso razonable los 10 litros de media que han dicho los probadores alemanes, no quisiera comprar esa moto que han probado
La lógica me dice que si donde una muere, la otra sigue empujando, será quemando más combustible. Pero ya digo, sin conocimientos técnicos
Que pereza tanto hablar del consumo. Yo nunca me he fijado en el consumo para comprar una moto.
DeuBCN3, el consumo está claro que mejor sería que fuese menos en todas las motos.es decir no tenemos que mirar el consumo, tampoco el peso .... entonces que tenemos que mirar ???
que cada uno mire lo que quiera...es decir no tenemos que mirar el consumo, tampoco el peso .... entonces que tenemos que mirar ???
Eso no te lo crees ni tu, adjunto imagen del marcador después de un viaje por los alpes, y a ritmo nada de respetar límites,que cada uno mire lo que quiera...
la 1290 para bajar de 6 l hay que ir respetando todos los límites de velocidad. La Multi V2, gasta como 0.5 l menos
DeuBCN3, el consumo está claro que mejor sería que fuese menos en todas las motos.
Pero el peso a ti creo que la hora de comprar tu GSA no te importo o no lo mirastes.
Está claro @DeuBCN3 que cada persona somos un mundo, y como tu dices eres analista nada que objetar haces bién en cada cosa que compres analizes.yo no sé que has mirado @jaguar para elegir la V4, pero yo por mi trabajo, soy analista, lo miro TODO
estetica, aptitudes, precio, garantía, marca, fiabilidad, valor de recompra, peso, potencia, consumo, ..... y así, un sin fin de parametros.
y al final compro la que más puntua en todos ellos de acuerdo a mi propio patrón. Vamos lo que hacen las revistas.
El peso si que lo cotejé, de hecho tardé mucho en decidir pasar de la GSA 1200 a la 1250 precisamente por los 6 kg de diferencia que decian que habia entre una y otra. Pero en ese momento seguía siendo la moto que más ME puntuaba en el resto de apartados.
Por tanto, en mi opinión todos estos apartados deben ser objeto de conversación en un foro de motos, otra cosa es el valor que cada uno de nosotros le pondera a cada uno de los parametros.
Para algunos el consumo será muy importante, para otros ni lo consideraran. De hecho, yo entre 6 o 8 litros, yo ni me lo planteo.
Está claro @DeuBCN3 que cada persona somos un mundo, y como tu dices eres analista nada que objetar haces bién en cada cosa que compres analizes.
Yo en mi caso compre no te voy a decir que sin analizar, pero con todas las motos que he tenido en principio lo primero la vista, despues el motor y evidentemente si puedo, por supuesto que miro que otras cosas.
Pero a mi la V4 me enamoro a primera vista y como ya he tenido varias GSAS lo tuve clarísimo.
la kawa en alemania me estaba gastando sobre un 8,5 o 9 litros a velocidades de 180 km/h "p´arriba" en autobahn direccion budapest y cargado como una mula...asi q puede ser que esta v4 gaste los 10 litros en las mismas circunstanciasEs más importante el número de cilindros, y también lo digo sin conocimiento técnico, sólo por la obervación. Imagino que es porque suelen ir más altos de vueltas.
En la propia Ducati el bicilíndrico del 1260 estará sobre los 6 si llega y el V4 gastará más y creo que tiene menos cilindrada.
Supongo que estará en 1 o 1,5 litros más; me extrañaria mucho que llegue alguien en un uso razonable los 10 litros de media que han dicho los probadores alemanes, no quisiera comprar esa moto que han probado
Eso no te lo crees ni tu, adjunto imagen del marcador después de un viaje por los alpes, y a ritmo nada de respetar límites,![]()
Aquí tienes otro de las salidas domingueras, en condiciones normales, alguna vez en un parcial de ir muy rápido puedes ver 6.8, pero condiciones normales jamás de media supera los 6, 6,5 según el ritmo.Yo también debo tener algo mal, porque en todas mis motos que he tenido si el ritmo ha sido superior a lo establecido ni de coña han mantenido los consumos que se obtienen al ir de forma "normal" es decir que si he querido ir mas rápido y estirando mas marchas pues la recompensa de ir mas alegre ha sido un mayor consumo, porque s abres gas entra mas aire y también mas gasolina......pero por lo visto hay motos que si abres mas el gas tan solo entra mas aire.....curioso.
No quiero repetirme con lo mismo, creo que coincidimos que a cada uno la moto le gasta lo que cree que le gasta y eso esta bien, lo que no acepto de ninguna de las maneras es que sin ni tan siquiera haber visto la moto, ya se especule que el consumo mínimo sea de 8,5lts a los 100...eso es ridículo y absurdo, y todo porque lo dice una revista "Alemana"....
Otra cosa, los consumos medios de un viaje de 5000kmts no son los mismos que consumos instantáneos o por tramos, ya que habrán días que por circunstancias los ritmos serán bajos (radares, atravesar piases con restricciones muy severas de velocidad, lluvia, etc...) y otros días que se podrá retorcer un poco mas la oreja...¿estamos de acuerdo?
saludos
Aquí tienes otro de las salidas domingueras, en condiciones normales, alguna vez en un parcial de ir muy rápido puedes ver 6.8, pero condiciones normales jamás de media supera los 6, 6,5 según el ritmo.![]()
yo no sé que has mirado @jaguar para elegir la V4, pero yo por mi trabajo, soy analista, lo miro TODO
estetica, aptitudes, precio, garantía, marca, fiabilidad, valor de recompra, peso, potencia, consumo, ..... y así, un sin fin de parametros.
y al final compro la que más puntua en todos ellos de acuerdo a mi propio patrón. Vamos lo que hacen las revistas.
El peso si que lo cotejé, de hecho tardé mucho en decidir pasar de la GSA 1200 a la 1250 precisamente por los 6 kg de diferencia que decian que habia entre una y otra. Pero en ese momento seguía siendo la moto que más ME puntuaba en el resto de apartados.
Por tanto, en mi opinión todos estos apartados deben ser objeto de conversación en un foro de motos, otra cosa es el valor que cada uno de nosotros le pondera a cada uno de los parametros.
Para algunos el consumo será muy importante, para otros ni lo consideraran. De hecho, yo entre 6 o 8 litros ..... yo ni me lo planteo.
Un uso normal es el que haces tu, yo o cualquiera, de su moto.que es uso normal ??? en serio yo a veces creo que hablamos por hablar y ahi queda ...
lo digo porque yo en carretera nacional y con la Sra ... en mi GSA1200 (con la 1250 no he tenido la oportunidad todavia) he medido consumos superiores a 7 ..y no he ido de carreras. Por tanto afirmar algunas cuestiones ...
es decir, a mi no me extraña que la Ducati se pueda ir a 8,5 o 10, dependiendo del uso
Y para que no haya dudas ... os pongo los numeros de mi moto.
Ver el archivo adjunto 235315
Hola,A veces da la impresión de que a falta de defectos apreciables, algunos antiktm se agarren al clavo ardiendo del consumo para poder criticar lo que incluso a ellos les parece un producto redondo. Como si les sentara mal que KTM haya sacado una moto excelente
Pregunto, ¿es posible que los que más se preocupan del consumo o del peso de un modelo son los que menos intención real tienen de comprarlo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nada anot..predica con el ejemplo y mueve la economía..
A ver @TRELOG creo que no has entendido mi comentario, en un post interior tu indicabas:
"No se lo que diran las pruebas pero no me creo que en un uso normal, una moto actual consuma mas de 6.5 litros. Ni Ducati ni ninguna."
por otro lado dices: "Un dia sales mas fuerte y consimes a... 8 litros . y otro dia vas de paseo o de viaje y consumes a 5.9."
ambas declaraciones yo las considero contradictorias.
Si alguien tiene como uso normal salir a hacer curvas con los amigos, un uso bastante pausible cuando hablamos de una Ducati ... sus consumos serán superiores a 6,5 . Incluso la GSA1200 supera esas cifras ...Y PARA ESE MOTERO, ESE SERA SU USO NORMAL
para los que hacemos un poco de todo pues sucedera lo que tu indicas en tu segunda declaración: un dia mucho y otro dia poco.
Pero afirmar que en uso normal no se supera el 6,5 ??? .... o quieres decir que los que salen de curvas no son normales ... o que EN TU uso normal no se supera esa cifra.
Me encanta como generalizamos, lo que yo hago es normal, lo que hacen los demás .... debe ser anormal. Cuantos ducatistas utilizan su Multistrada los findes para hacer curvas con "cierta agilidad"??? yo creo que unos cuantos.
Son normales ? yo creo que si
Sus motos gastan más de 6,5?? pues yo creo que también
Por tanto los consumos indicados por los probadores de la V4, son solo una referencia ..............pero que sin duda demuestran que la V4 estrujada ... gasta más que la competencia a igualdad de uso.
Luego cada uno hará el uso "normal" que quiera
Perdona que me meta pero para gastar 8 litros o más de media durante años hay que ir siempre a un ritmo...altito... como poco. U olvidarse de las 3 últimas marchas. Creo que la mayoría nos movemos en una horquilla de 5,5-6,5 a lo largo de los años.
What ????? donde he dicho medias de 8 litros ????
lo que digo es que tener medias superiores a 6,5 es relativamente facil según el uso que hagas de la moto.
llego a la conclusión que no leemos y directamente interpretamos![]()
Ah vale, había interpretado que los links que hacías a los comentarios de Trelog de 6,5 y 8l los habías interpretado tú como medias ambos!!! Ya me parecía raro, perdona!
Lo que entonces no veo son las contradicciones de Trelog porque 6,5l de media y 8 estrujando fuerte en una salida son cifras con las que muchos podemos estar de acuerdo.
Tenian ya la 1290 2021? en mi conce me han dicho que para marzo.....Ayer fui a ver la ktm 390 adv otra vez....estoy enmelonao con ella...y al lado estaba la 1290 nueva y que decir...impresionante, q pedazo moto y aunque tochona no a la altura de la gs. La gs ya necesita un reestyling se esta quedando fuera de juego, aunque sea todavia la mas vendida, pero esta ktm para mi es una pasada.....