Tengo un amigo al qur le gustan las KTM s pero cada vez que quiere cambiar d modelo ha de morir a la marca para que se queden la suya porque no hay manera de verderlas a un precio razonable. Es lo que hay
Hola... esta frase me gusta... hace ya unos cuantos años, resulta que es el problema que tenía BMW... ningún concesionario de ninguna marca te recogía una BMW, y tenías que ir a morir a BMW si o si... la rueda de BMW

(financiaciones a parte que estaban muy bien estudiadas para que la rueda siguiese girando, en su campo, evidentemente).
Y es curioso, era "antes" cuando llegabas al concesionario BMW con cualquier moto, lo rara que quieras, y siempre te la tasaban y bastante bien... (pa meterte en la rueda)

.
Cómo ha cambiado entonces... uno que lleva años desconectado.
Yo creo que le dais demasiadas vueltas a la reventa, cuando es una cuestión simplemente de precio y tiempo. Al precio correcto, todo se vende, que puede que algo más "popular" se venda más rapido? Pues si, pero eso no quiere decir que lo otro no se venda, y de nuevo, al precio adecuado. Por supuesto hay determinadas motos que pueden ser un problema, de hecho, ya puede ser un problema para comprarla (más que exclusivas, raras)... si te tienes que ir a 400km a comprarla en el sitio más cercano, pues cuando la quieras vender ya sabes lo que va a pasar.
Y si os preocupa mucho, pues te compras la moto que te apetece, o con la relacion calidad precio que buscas, y si te sobra dinero, te compras bitcoins... que si hubieses comprado X moto y 2000 euros de bitcoins hace 5 años, ahora la vendías y ganabas 80.000 euros y la moto la regalabas
De todos modos, yo resumo en una palabra lo que le pasa a muchas motos... HASTÍO... exactamente eso. Y no se trata de un diseño bonito o feo, novedoso o clásico, o de ir bien o mal, eso es igual... es el "hastío" de ver algo hasta en la sopa, que todo el mundo lo tiene... cuando (y esto ya me pasa desde hace muchos años) ves alguna moto y te parece la cosa más vulgar y aburrida del mundo (de lo vista que está, hastío), y ves hoy en día una simple aprilia caponord y te quedas mirándola, pues... eso. Y esto del hastío ha pasado con muchas motos, un diseño gastado hasta el aburrimiento... porque una moto puede ser clásica, pero un diseño "no gastado", pero contra algo que está cómo si fuese un scooter, no hay nada que lo evite. Aburre. Pero si se vende, para que cambiarlo... pero supongo que muchos verán ese "hastío", y puede ser un motivo muy claro para no querer algo que está "quemadísimo". Y vereis, alguien pensará que quiero hablar mal de su moto, pues no, por ej, la suzuki Vstrom1000, el primer diseño, era novedoso, diferente (ni bonito ni feo, eso para gustos), y no se veía demasiado... pero llegó la vstrom650 y la mató, por ser el mismo diseño, y ser superventas... ese diseño se "gastó", pero no por la 1000, si fuese por ella, sería en menor medida, cómo una caponord, pero el diseño de la 650 y ser tan popular, la "quemó" (el diseño, me refiero). Eso es lo que pasa cuando ves algo hasta en la sopa, y no se salva ninguna marca.
Y despues que cada uno lo interprete cómo quiera. Hastío. Diseños quemados, y que por ello, aburren, que no dan más de si (aunque se vendan)... Por supuesto depende de los ojos de cada uno, pero los míos identifican perfectamente algo que "aburre". Y no hablamos por ej, de una tenere1200 con un diseño "soso", pero no está tan gastado cómo una superventas, sigue atemporal. O incluso aparece una crosstourer1200 y... mamaita... que elegancia, que nivel...
Y esto le podrá pasar a KTM y otras marcas cuando "colocan" muchas unidades, que de vez en cuando dan el "giro", porque si no se vende y no se gasta, puedes mantenerlo, pero cómo se venda y te pases... cualquier scooter llama más la atención.
Saludos