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Vaya por delante que no soy detractor de Ktm como otros por aquí. De hecho, si en vez de ser un taponcete regordete fuera un bicharraco de 1.85m posiblemente tendría una. Pero esto es lo que he configurado:
Ver el archivo adjunto 236173
Pero es que tiene un montón de pijadas, estriberas, corona, protector de puño, de deposito, akrapovic así claro que nos sube hasta donde queramos jajajajaVaya por delante que no soy detractor de Ktm como otros por aquí. De hecho, si en vez de ser un taponcete regordete fuera un bicharraco de 1.85m posiblemente tendría una. Pero esto es lo que he configurado:
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Buenos días fieles e infielesNo es en duda pakonan, si no que cualquier marca si le pones todos esos extras te sube dos o tres mil euros, la fontanería creo que es innecesaria, ya trae el plástico en la parte baja como la 790-890 que en caso de caída es lo que protege la moto y vale barato reponerlo, y así nos ahorramos unos kilos.
Vaya por delante que no soy detractor de Ktm como otros por aquí. De hecho, si en vez de ser un taponcete regordete fuera un bicharraco de 1.85m posiblemente tendría una. Pero esto es lo que he configurado:
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Buenos días fieles e infieles
Infiel totalmente de acuerdo lo de la fontanería al bárbaro le gusta tirar la moto al suelo para ver donde contacta la moto y ver si la fontanería hace su trabajo o no. En ktm tengo mis dudas, por ejemplo en la gs 1250 bmw si o si la pondría y en mi tigre de bengala si o si la puse es necesaria.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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acabo de configurar la ktm con los únicos accesorios imprescindibles para mi forma de viajar e ir de ruta y el precio que me sale son 19.810,05.-€ no incluyendo las maletas que podría optar (por precio) por unas givi dolomity o parecidas o sino al final las tourachech (que salen por 919.-€ herrajes incluidos)
En esta configuración incluyo las suspensiones pro y maleta sobre deposito pero paso directamente de puños calefactables (llevo manoplas en invierno) y parte de la electrónica optativa que ni necesito ni quiero, amen decir que xuminadas de akrapovik a 1.200 luas es mucha guita ni ruedas de radios que tampoco necesito.
Para lo que ofrece y siendo un precio de casi 20k € y 9 años después la encuentro barata si la comparo con mi ex gsa 2012 TB que me costó 17.500.-€ sin ESA ni maletas. Que cada uno piense si es cara o barata @affleck??
Y despues llevas la Mcbor a tasar para comprar la moto y te dan 7500 euros por ella¡¡¡¡ ... coño, si me costó 6000Y aún nos faltan las maletas, la bolsa sobre depósito, navegador y las bolsas interiores de las maletas.... Unos 3000 euros a sumar:
Ver el archivo adjunto 236185
La KTM.... La regalan señores!! ??
Y despues llevas la Mcbor a tasar para comprar la moto y te dan 7500 euros por ella¡¡¡¡ ... coño, si me costó 6000... mira que se pagan bien, con mcbor ganas hasta pasta
Saludos
Con esos criterios de configuración la BMW pasa de 30... siguen siendo casi 6000 de diferencia.
visto la evolución de las motos, pagar en 2012 2000.-€ menos que la nueva ktm tal y como viene pues...y eso que mi gsa me salió "bien" de precio porque al año siguiente salia la LC. Ahora creo que pagué demasiadoTodas estas motos tienen un techo de precio que condiciona sus ventas
Peor me lo pones, menos diferencia con la ktm.Una 40 aniversario cuesta "de verdad" unos 23800 full:
Vespacito | bmw r1250gs 40aniversario
vespacitonomecorras.es
PD: Los configuradores los carga el diablo.
es una GS no GSA y faltan maletas, bolsa etc..joer 25k €€Una 40 aniversario cuesta "de verdad" unos 23800 full:
Vespacito | bmw r1250gs 40aniversario
vespacitonomecorras.es
PD: Los configuradores los carga el diablo.
hombre casi 4000 pavos para mi si que es diferencia eh!! no se donde ves que tienen precio similar, configura una ktm REAL y no todo lo que sale en el configurador porque así nadie la compraPeor me lo pones, menos diferencia con la ktm.
Y en realidad te estarían dando 4000... porque si entregas hierros en la nueva no se hace descuento (un 10 por ciento aproximadamente) y todos tan felices.
Y en versión NO Adventure:
Ver el archivo adjunto 236186
A falta de los 3000 en navegación y maletas y bolsas.
Peor me lo pones, menos diferencia con la ktm.
La 1290 SAS ¿es más comparable a la GS o a la GSA?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justamente esta:A la GS sin duda... es que a la GSA a mí no se me ocurre ninguna... reconozco no estar seguro al 100 por 100 pero con 30 litros de gasolina y la proteccion aerodinamica que ofrece una GSA que hay??![]()
Justamente esta:
![]()
KTM 1290 Super Adventure T 2017 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales
KTM 1290 Super Adventure T 2017, precio: ✅ 18.890 € ✅, ficha, fotos, vídeo, colores y motos rivales. El precio de la KTM 1290 Superwww.motorbikemag.es
Actualmente no la hay ciertamente Paco, a no ser que KTM desdoble modelo que dudo..como mucho saldrá la R pero otra T?? OjaláBueno, yo me refería actualmente.
A la GS sin duda... es que a la GSA a mí no se me ocurre ninguna... reconozco no estar seguro al 100 por 100 pero con 30 litros de gasolina y la proteccion aerodinamica que ofrece una GSA que hay??![]()
Quieres decir que está cara??Es curioso el precio de segunda mano del modelo T.
Un saludo
Pero si eso digo yo!!!!!!. Jaja.
Y me da más la razón todavía..
Tienes una moto como mínimo..por no decir mas, igual a la GS..
La estética, estatus o gustos personales pueden hacer decantarte por la GS.
Y para lo que la usamos..te sobra moto y te ahorras 5000e a la mínima que te descuides..
Sin renunciar a nada e incluso ganando en otras cosas.
Y me parece genial, a ver si bmw se espabila y eso solo va a pasar si nosotros dejamos de ...
A ver como lo digo que se me entienda, no suene mal y no se ofenda nadie....
Hacernos los tontos a la hora de comprarla y dejando que "nos vendan la moto".
Estoy dando argumento, datos que todos sabemos y hay quien no quiere verlo...
Te vas a quejar luego de que el freno trasero no va, la tft se para, desprende mucho calor,....
Se sueltan las barras de la dirección!!!!
O es que ya no queremos acordarnos.?
Si nadie dice que el rey va desnudo....
Este mensaje se quedó un poco atrás, y sólo por opinar:
Para la autonomía, si se pueden notar la diferencia de consumos, pura matemática, o a misma autonomía, un par de kilos menos de peso "en orden de marcha" (deposito más pequeño), es el único "beneficio" que puede, o no puede, tener, pero de nuevo, te va a dar exactamente igual.
Pero el tema del "gasto" en estas motos de las que hablamos, me parece casi de risa... ¿te compras una moto de 20.000 euros y te preocupa el consumo? Pues cuando te enteres que una rueda que dura 8000km te cuesta casi 200 euros verás que risa.
Y lo del tema ecológico, pues es una opinión personal... de traca, sinceramente a mi me importaría más bien poco, por no decir nada, lo que puede contaminar una moto o mi cortacesped. Sé que está de moda y es cool ese movimiento "ecológico", pero de verdad, desde ese punto de vista, deberían estar prohibidas las motos¡¡¡ son un MATAPLANETA egoista y absurdo que flipas (estas motos "caras")... son la cosa más contaminante e improductiva que hay, gastar los recursos (materiales, mano de obra, desarrollos, etc) que hay que gastar en ese vehículo para que despues gaste un 6, se coma ruedas cada x salidas, litros de aceite contaminando cada 10,000km...
y que encima sólo puedas llevar a otra persona en el mejor de los casos, eso sale un nivel de contaminación POR PERSONA que mete miedo, y debería darle vergüenza si hay algún ecologista en alguna moto de éstas, porque es inasumible pensando en el planeta. Y ya no digamos salir de casa, y volver tras haber contaminado cómo 2 o 3 coches, "porque si, por dar un paseo, sin más objetivo que contaminar"... lo siento, ecologistas en una maxitrail y muchas otras motos, ya os digo que es incongruente, y si alguno se lo cree, pues tendrá que mirárselo pero bien, aunque fastidie (lo dicho, es muy "cool" hoy en dia ser muchas cosas)
Un simple dacia, el más pelado de todos, de 7000 euros, gasta lo mismo (ya ves), cambios de aceites cada 20 o 30.000km (eso es ecología), y encima, puedes llevar a 5 personas (calculad la contaminación dividida entre 5), eso si que es ecología, utilidad, y ahorro de recursos¡¡¡
De modo que disfrutad de la moto, contamine lo que contamine y gaste lo que gaste, porque es exactamente lo mismo... y si para alguien es importante eso (el consumo y el "ahorro"), no contaminar, etc... se está autoconvenciendo de algo que no es así, y seguramente para justificar su decisión (suele acabar mal eso). De perdidos, al río.
saludos
Deu, no quiero interrumpir vuestro debate.jodo ... ahora mismo vendo la GSA ... que se desmontaaaaaaaaaa!!!!!
va en serio @antipodas, no me digas que la KTM1290 actual es lo mismo que la GS o la GSA??? ni de coña. Coge cualquier revista o video de pruebas y te dirá que tiene una caracter más racing y es bastante loca.
Si te fijas en TODAS las pruebas de la nueva 1290 precisamente destacan el hecho que han cambiado el caracter del motor haciendolo más dosificable con la electronica, y destacando su par por encima de la potencia. Mas calidad de rodadura le llaman en los coches.
Luego tenemos que la calidad de componentes es exquisita (WP) pero la calidad del montaje es muy inferior a la GS. El diseño, como estan dispuestos cables tornilleria, etc es muy "barata" y hablo con propiedad pues es mi trabajo.
De hecho, de nuevo en las pruebas de la nueva KTM los probadores también estan destacando todo este nuevo diseño más ergonomico y bien dispuesto. Y se ve otra calidad.
A partir de aqui veremos a que precio sale la KTM y estoy contigo que la competencia beneficia al consumidor. Y estoy encantado con esta nueva KTM. Me falta ver la R y luego probarla, pero la negra naranja ... son mis colores. de hecho asi llevo decorada mi GSA.
Veremos lo del calor, que yo soy el primero en quejarse de la GSA, pero te puedo asegurar que es mucho peor el de la KTM.
Pero en serio no me razones que KTM es mejor porque hace lo mismo que la GS y es más barata, pq puestos así ... comprate la Macbor que disfrutarás mucho más, te sobra moto y te ahorras 13.000 €
Deu, no quiero interrumpir vuestro debate.
Solo, si me permites, una puntualizacion. La 1290 “antigua” es una moto muy dulce, de verdad, con unos bajos y medios muy buenos. Al tener 160 CV tiene unos altos que pueden ser explosivos. En la configuración road/confort la moto no hace caballitos.
Los reportajes que vemos y leemos, pues son eso .... reportajes y al ser unidades de prensa .... las opiniones son más o menos “adecentadas”.
Creo que es un error compararla con la GS .... son motos diferentes. Ambas no buenas .... sino muy buenas.
El que quiera ver en esta 1290 new model una GS con un precio más bajo .... se equivoca.
Al final, el mundo de las motos es un hobby y una pasión. Lo que te da una, te lo quita la otra y viceversa. No hay moto perfecta.
Ahora hay mucha oferta de modelos, cada uno con sus características. Afortunados nosotros de poder elegir ... no entre una buena moto y una mala .... sino entre la que cada uno considere mejor para su uso y disfrute.
Mira que me gustan las BMWs, las admiro y respeto .... pero hoy en día tengo la 1290 .... y no me arrepiento, al contrario, cada día más contento con ella .... y no miro de reojo otras marcas.
Saludos
No me valen las trampas..la montana no equivale a la GS ni a la Ktm, es la comparativa de lo absurdo.
Tu moto no se desmontara..
Pero a mi gsa recién estrenada le tuvieron que poner unos casquillos a las barras de las botellas por que se salian. (Imagina las risas)
A la mia y a todas!!!!.
Informate..osea si, se desmontaban las BMW.
Casos aislados..pero pusieron casquillos a todas.. de algo se darian cuenta en BMW.
coincido que la KTM puede ser más deportiva..pero tienes mapas de potencia que la dejan por debajo de la BMW.
De hecho tu GSA es bastante más deportiva que las originales de aire, es algo que yo critico de BMW, muchos cv, cambio Pro,,,para mi a peor..me gustaba cuando era mas trotona y fiable.
No se puede criticar a KTM y llevar años exigiéndole a BMW que la haga más deportiva y racing.
En eso creo que ha tenido mucho que ver la moda..
Hay mucho usuario de RR, que por moda se pasaron a la GS y para mi gusto la actual GS esta muy desvirtuada de lo que era el espiritu GS.
La próxima tendrá más CV y los argumentos de deportividad y radicalidad frente a KTM serán menores aun.
Motor mas dulce, mas bajita, menos pesada, con respecto a la anterior.
Con más cualidades para salidas off road, más potencia para que la cargues y te largues,mejor iluminación,asientos calefactables, más segura y avanzada (radar), ....y mas barata.(bastante..lo vamos a ver en pocos meses....)
Todo eso y más con respecto a la GS.
Estoy deseando ser convencido, pero como no sean argumentos de gustos personales o estéticos o moda o simbolito de aspas azules a la vista, creo que va a costar.
Antes ni de coña, GS, fiable, rutera, a prueba de bombas..
Hoy en dia, viendo en la escalada que ha entrado y sabiendo que me ofrece y a que precio..
Me voy a la/s competencia.
Por cierto, si no quieres deportividad y radicalidad, segun tus argumentos..
Pillate la Macbor montana.???.
Fuera coñas...acabaremos con una...y disfrutaremos masss....y lo sabes!!!.jaja
Un saludo!!
Cada uno tiene sus experiencias ... son personales ... y todas respetables.@Mikel63 coincido plenamente en tu valoracion: que para la gran mayoria de moteros .... no son comparables.
Solo te discutiré lo de "dulce". Todos los adjetivos de valor: dulce, rapida, confortable ... siempre dependen del punto de referencia. Yo solo he probado la 1290 T, que ya no existe, y comparado con la GSA yo no diría que era "dulce" y mi Sra tampoco.
Mi compañero de salidas probó la 1290 S ... y teniendo la misma GSA sus impresiones no fueron que era "dulce" y su Sra dijo que nunca más.... y tenía una super oferta encima de la mesa.
Ya te acepto que son valoraciones personales, y seguro que las hay contrarias, como la tuya .... pero cuando TODOS los probadores que he escuchado (italianos, ingleses y españoles) han destacado que la nueva 1290 es totalmente diferente, menos explosiva, menos agresiva y muy apta para turismo .... eso quiere decir que la "anterior" no tiene esos atributos, sino no los destacarian.
Como tu dices ... ambas son excelentes máquinas y tienen diferentes aptitudes, por eso compararlas y decir que como una tiene un precio superior es tirar el dinero ... es bastante ... yo diria que inexacto, porque como apuntas las motos se compran por pasión, no por su precio (que es solo una limitación para comprarnos lo que queremos) .. no hay compras maestras.