Consulta Técnica Asiento calefactable

cancuflas

Curveando
Expongo aquí mi duda. Y es que no entiendo como es posible que BMW no monte asientos calefactables en la F850GS ni en la 1200 GS / GSA.

Otras marcas como triumph o KTM lo llevan de serie o en paquetes, pero BMW ni siquiera como opción. Por lo que veo, solo lo llevan las RT, K y scooter.

¿Se os ocurre por qué?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me preguntaba yo mismo. Y como no existe opción "oficial BMW" opté por hacerlo de otra forma: Cuando llevé a tapizar el asiento a Lolo Pamanes le pedí que le pusiera los calefactables. Así lo hizo y realizó la preinstalación de los mismos (en lo que afecta a los asientos únicamente) y me dió el mazo de cables,relés, conectores e interruptores de los mismos para que realizase la instalación que afecta a la motocicleta (conexión a toma de corriente compatible con Canbus (que se apague si o si cuando se apague el contacto -con la demora de más o menos un minuto que suele tener el canbus-, embridado del cableado y colocación en una zona accesible, pero discreta de los interruptores, etc. Esto no lo hize yo sino que se lo pedí a Trimotos (Boadilla) que me lo hiciera. El resultado a sido satisfactorio. Calorcillo en las posaderas y una instalación discreta y fiable.

Hola Cancuflas, yo he instalado un par de mantas calefactables, de esas que estan en Ebay, para calefactar sillones. Llevé los sillones a un tapicero y me las puso por 20€. El kit de mantan calefactadas vienen con su relé, su fusible y botonera; ya lo he instalado todo, ahora estoy a la espera de que un compañero, "IBIZ", ne diga donde tengo que conectar los dos cables, "soy algo malo para lo de la electricidad" :) . Tengo abierto un post con este tema y lo siguiente va a ser calefectar los dos laterales de chapa del deposito..., jejeje, ya os contaré.

Atrás