Asientos Calefactables Lolo Pamanes

K l i k

Curveando
Hola,

¿donde te pueden instalar la parte eléctrica de los asientos calefactables que diseña Lolo Pamanes?

Gracias

Hola,

¿donde te pueden instalar la parte eléctrica de los asientos calefactables que diseña Lolo Pamanes?

Gracias

No tiene mucha complicación, pues ya viene con su cableado, pero en tu taller de confianza te lo pueden instalar sin problemas. Consejo no lo pongas a batería directamente, es fácil que se te quede el interruptor accionado o que le des sin darte cuenta, de ser así te comes la batería. Aconsejable instalar un fusible.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com

Tiene que tomarse de un positivo que esté conectado con el canbus y que se apague sí o sí cuando se apaga la moto (con el minuto aproximado en que el canbus deja de dar corriente y desconecta esa toma). Por supuesto, colocar los relés para que el canbus no detecte exceso de consumo y los desconecte. Yo en mi caso, Lolo hizo la instalación que afecta a los asientos y llevé a Trimotos (Boadilla, Madrid) para que hiciesen la instalación del resto. En mi caso, como es una GS LC Adventure y no hay espacio a la vista para meterle mano, dejé que ellos fueran los que me hiciesen una instalación oculta y segura. Supongo que en tu zona habrá talleres de confianza que trabajen BMW, o si no, llevarla a un concesionario oficial. En temas eléctricos, mejor que meta mano uno que entienda,

He preguntado en el conce, a ver si hay suerte. La verdad es que no me apetece ponerme a hacer brico, En la anterior hice un montón de ñapas y luego hay que explicar todo cuando la vendes.

Gracias.

En el concesionario me ha salido por unos 100€, te sacan un cable de la toma de corriente delantera por debajo del depósito y te lo conectan al asiento, queda todo escondido y sin ñapas. Me parece absurdo gastarte 22000€ en una moto y hacer ñapas eléctricas o electrónicas que al final lo único que te pueden dar son problemas... es una opinión personal.

Firmado y enviado desde Mordor

Ciertamente, o eres un manitas que sabes lo que haces o se lo dejas a un profesional que lo haga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ciertamente, o eres un manitas que sabes lo que haces o se lo dejas a un profesional que lo haga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo que reconocer que para temas eléctricos nada de nada, pero si sabes lo que te haces... chapeau!!

Firmado y enviado desde Mordor

Yo puese los sillones calefactables hace muy poquito y la instalación la realicé yo..., con ayuda del foro. Es muy sencilla, ya que debajo del sillon del conductor tienes un portafusibles que llegan con corriente y se desconectan al apagar la moto. El negativo lo puedes coger de cuarquier tornillo del chasis. Hay un tema abierto de hace muy poquito que lo explica todo.
suerte.

Yo estoy pensando en ponerlo. Que tal te ha quedado, se nota mucho??

Yo estoy pensando en ponerlo. Que tal te ha quedado, se nota mucho??

Yo los puse hace ya unos años os resumo un poco mis impresiones y el uso que le doy:

1) Vivo en Sevilla y por aquí poco frío hace, muy poco uso le he dado. Aún así no soy nada friolero y cuando voy de ruta si tengo frío es en cualquier parte menos en el culo igual es por la ropa el asiento de gel, etc.

2) El 98% de la salidas que hago son de 1 día y estoy todo el rato montado en la moto, solo paradas para comer y desayunar, la moto duerme en garaje y cuando la cojo el asiento no está muy frío.

3) Lo que sí que me ha ocurrido es que en verano al subirme o bajarme de la moto sin querer le he dado al interruptor. Os he dicho que vivo en Sevilla?, pues eso que no es muy agradable esa sensación cuando aquí pega el Lorenzo tener una estufa en el culo.

4) Ahora uno de los interruptores se ha colado dentro, tengo que buscarle un apaño.

5) Con los cables es un poco coñazo el quitar los asientos, aunque tienen una clema de desconexión rápida, esa clema dicho de paso no la veo muy estanca.

Resumen:

Si volviera a tapizarlos ahora por todo lo anterior, no los pondría calefactables. Los puños si son un gran invento, pero el sillón no me termina de convencer.

Saludos.

dafemen@@hotmail.com

Yo puese los sillones calefactables hace muy poquito y la instalación la realicé yo..., con ayuda del foro. Es muy sencilla, ya que debajo del sillon del conductor tienes un portafusibles que llegan con corriente y se desconectan al apagar la moto. El negativo lo puedes coger de cuarquier tornillo del chasis. Hay un tema abierto de hace muy poquito que lo explica todo.
suerte.

No lo encuentro, podrías ayudarme?

Yo los puse hace ya unos años os resumo un poco mis impresiones y el uso que le doy:

1) Vivo en Sevilla y por aquí poco frío hace, muy poco uso le he dado. Aún así no soy nada friolero y cuando voy de ruta si tengo frío es en cualquier parte menos en el culo igual es por la ropa el asiento de gel, etc.

2) El 98% de la salidas que hago son de 1 día y estoy todo el rato montado en la moto, solo paradas para comer y desayunar, la moto duerme en garaje y cuando la cojo el asiento no está muy frío.

3) Lo que sí que me ha ocurrido es que en verano al subirme o bajarme de la moto sin querer le he dado al interruptor. Os he dicho que vivo en Sevilla?, pues eso que no es muy agradable esa sensación cuando aquí pega el Lorenzo tener una estufa en el culo.

4) Ahora uno de los interruptores se ha colado dentro, tengo que buscarle un apaño.

5) Con los cables es un poco coñazo el quitar los asientos, aunque tienen una clema de desconexión rápida, esa clema dicho de paso no la veo muy estanca.

Resumen:

Si volviera a tapizarlos ahora por todo lo anterior, no los pondría calefactables. Los puños si son un gran invento, pero el sillón no me termina de convencer.

Saludos.

dafemen@@hotmail.com

Es que viviendo en Sevilla, frío poco ;)

Buenos dias jo13sa13

Muchas gracias por la info. No parece muy complicada.

Estaba a punto de desistir de instalarlos, pero visto que no parece nada complicado, voy a seguir con ello. En Febrero me instalan los asientos y entonces me pondré con ello.

Si tengo cualquier duda y no te molesta, te preguntaré.

Muchísimas gracias.

Atrás