Asturias y Picos

Twiky

Curveando
Estamos preparando una salida de 5 días la primera semana de junio a Picos y alrededores. Al compañero le cuesta eso de dormir cada noche en un sitio distinto y tenemos que hacer un campo base, y he logrado que un día, búsquemos otro punto intermedio que nos permita abrir la zona.
Con esto he montado unas rutas estableciendo el campo base en Riaño o alrededores, durmiendo el día de vuelta en ruta (he pensado por las Meriendades).
Me salen estas rutas (obiando la ida a Riaño y vuelta desde Meriendades).
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.02.36.jpg
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.03.09.jpg
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.03.52.jpg
Que os parece? Que tengo que incluir y que tengo que modificar?
Lo del Mirador del Fitu, simplemente es por mi época de seguir Rallys, pero no sé si motoristicamente tiene interés.

La sapiencia de los locales, o de los que han pasado (gracias @1250GSAiK por tu post de Cordillera Cantábrica 2024), será muy apreciada; especialmente por los sitios donde dormir en las zonas indicadas o propuestas, y sobretodo por las carreteras y yantares.

Gracias por vuestra colaboración.

Repetis carreteras, por ejemplo el puerto de San Glorio lo llegais a subir tres veces (dos por la misma vertiente), y dos veces pasais por el desfiladero de la Hermida, que este con las obras y los semaforos se hace algo pesado.

Y ya que estas pasando cerca, 1 de los dias me acercaria a Covadonga a ver la basilica y la Cueva,
y cerca de Riaño, si hubiera tiempo incluiria en una de las rutas de Riaño el recorrido que incluya los puertos de Panderrueda y Pandetrave para llegar al pueblo de Posada de Valdeon (el bajar a Cain, seria opcional) dependiendo ese dia de donde vengas se entra por un puerto y sale por el otro los pueblos quedan en el valle del medio y luego seguir para Riaño.

Tienes también como opciones la subida a Casielles, (el Stelvio o Alpe d'Huez Asturiano), en pleno desfiladero de los Beyos, (opcional, es mas decir que la hicisteis y ver las vistas, que lo que se disfruta conduciendo)
y tambien el acercarse al pueblo de Sotres cerca de Arenas de Cabrales, (o Las Arenas, como sale ahora en los mapas)

Por ejemplo, para ir de Riaño a Potes sin hacer el Puerto de San Glorio, se puede hacer esta ruta
De Riaño A velilla del Rio Carrion, hacer la ruta de los pantanos, hasta Cervera de Pisuerga y de desde alli direccion Potes pasando por el puerto de Piedrasluengas

recorte.jpg

y Este el ejemplo de Incluir Posada de Valdeon, Cain y los puertos de Pandetrave y Panderrueda
recorte3.jpg

Hice Picos de Europa el año pasado con mi artillera y suscribo al 100% lo que te comenta el compañero "desdemycamara"

Por si te ayuda, te dejo mi viaje!

Atrás