697A6D7B7C6D66080 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1267728844/73#73 date=1268506782][quote author=6172657374656E000 link=1267728844/67#67 date=1268484705][quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1267728844/64#64 date=1268441662][quote author=3C2F382E2938335D0 link=1267728844/56#56 date=1268373278]joder llanero, la tuya pone 12,8 o 12 y pico, no es lo mismo.
yo cuando me acuerdo compruebo el voltaje de la batería, si marca por encima de 12,5 no me preocupo, entiendo que la bataría está cargando.
Uso la moto todos los días.
Lo que no compruebo es la capacidad real de la batería para evitar sorpresas de que me deje tirado por fallecimiento, porque soy un poco desastre, digo que lo voy a hacer pero nunca lo hago.
Hace 1 año compre el cargador TRONIC, lo puse y me indicó carga completa al minuto y hasta hoy, entendí que era correcto, que mi batería estaba bién, es la única vez que he usado un cargador....en 20 años....he tenido suerte con las baterías.
Insisto en que lo que debería hacer y no hago es comprobar la capacidad real de la batería.
Además tampoco entiendo lo que se dice de que el sistema de frenos, servo, deje de funcionar con la moto andando porque la batería está mal, yo siempre he creido que los sistemas toman la corriente del alternador, si el alternador funciona no hay problema.
Lo único que digo, es que lo más probable es que el famoso cargador del lidl, el gris, esté configurado para cargar a partir de un determinado voltaje, p.e. 12,8, entendiendo que la batería está cargada.
Entiendo la prueba que has hecho y la conclusión a la que has llegado, pero no comparto que digas que el cargador del lidl no carga baterías de gel porque
¿lo has utilizado con una realmente descargada?
fijate bien como empiezo a contestarte antes de que me respondieses en el anterior post, bateria de 3 años fuera de la RT 3 semanas al menos, muy descargada

. esa bateria a duras penas permitia que el motor de arranque arrancara la moto. por pruebas, sencillamente no carga, ¿porque? o porque no valen para baterias de gel, o porque el sistema automatico que tiene esta tarado para un nivel muy bajo de voltaje para una de gel. Quete funciona... pues divino, a mi no me funciono y esta demostrado. ¿que es lo que probablemente ocurre en mi opiñion? que a los que no les sale full y se pasa un rato cargando, lo que hace este cargador, no es cargarle la bateria en condiciones, sino que lo hace simplemente a medias y te pone full, creyendote que te la ha cargado, pero realmente no es asi
De todas formas lo dicho, yo lo puse como experiencia propia, no para que vosotros lo descambieis o lo deshecheis, si os funciona, estupendo, yo lo pongo porque opino que no valen para gel (de ahi las demostraciones en video, los correos a la casa del cargador con pregunta directa respondiendome vaguedades sin decirme claramente si valen para gel y las instruciones del cargador), y al que dice que le funciona, realmente no creo que se la esta cargando al maximo demostrado con el experimento

[/quote]
como no me gusta hablar sin haberlo probado antes, hoy he hecho una comprobación sencilla.
Tomo el voltaje de la bateria: 12,7
Enchufo el cargado TRONIC: a los 30 s. carga completa
Tomo voltaje: 12,8
Enciendo luz larga, con motor parado, durante aproximadamente 1 m. y tomo voltaje: 12,4
Enchufo el TRONIC: a la media hora carga completa
Tomo voltaje: 13, seguro que bajará pasado un rato/horas a 12,7-8
modificación, esta tarde antes de utilizarla
A las 2 horas de la carga: 12,8
Después de andar con la moto: 13
Mi bateria es de gel la original que venía de fábrica.
CONCLUSION: este cargador funciona perfectamente por el modico precio de 18 € CON BATERIAS DE GEL.
[highlight]Por favor no desinformemos al personal, llanero, entiendo tu buena fé en informar, es posible que tu cargador tenga algún problema, pero tus conclusiones, con todo respeto, no son correctas para hacerlas extensibles a TODOS.[/highlight]
Insisto en otra cosa que es mas importante, comprobemos de vez en cuando, la CAPACIDAD REAL de la batería, no os vayáis a pensar que teniendo el voltaje adecuado, un buén día y sin avisar a la batería no le entre la "muerte súbita", por mucho cargador que se use.
[/quote]
Ojo aresten, yo no desinformo a nadie, ni lo he hecho antes, ni ahora tampoco, presta atencion a todos los datos que he dado, lee bien mis post estan basadas en varias pruebas. Que tu no estas de acuerdo, o que en tu caso es distinto, pues muy bien, pero de ahi, a lo que me has puesto en ese texto que te he resaltado, por ahi no paso.
Solo una cosa, yo informo de mi caso, pruebo lo que puedo, y lo comento, eso no es desinformar, tu al igual que otros compañeros, eres libre de leerlo y aceptarlo o no.
ademas, podria callarme y nadie sabria nada y solo me beneficiaria yo, lo que me ha hecho contar las cosas que se son compañeros que ha diferencia de tu opiñion, han estado agradecido de la informacion que le he dado. Por si no lo sabes, no pongo nunca nada al azar, los conocimientos que tengo, mas las fotos, mas el video, mas las pruebas, mas los correos, todo eso me ha llevado bastante tiempo y mi molestia en montarlo todo antes de exponerlo aqui, como comprenderas no es para que lo llames una desinformacion, eso seria si yo escribiera por las buenas sin pruebas ni conocimientos y no es mi caso.
Cargador tronic?? el cargador del que hablamos es Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 ¿es el mismo?
andas en moto y al parar marca 13V.. normal! el alternador ha cargado correctamente la bateria.
pasa un rato y el voltaje baja.....normal! el sistema de la moto esta conectado baja el voltaje, de hecho si dejas el cargador puesto, al rato volvera a cargarla para mantenerla....
yo ya te lo dije antes, te funciona, divino mejor para ti, que no pues tienes otras opciones que son las que yo y otros compis han descrito aqui no veo mas necesidad de dar vueltas a la tortilla la verdad.
P.D. personalmente estoy especializado en algo referente a las maquinas a nivel superior, te aseguro que se lo que estoy escribiendo en los post, por eso intervengo tanto en los de tecnica..... solo para ayudaros.
saludos.[/quote]
mi cargador es el mismo que muestras en la foto, el rectangular gris, el mio se llama TRONIC T4X SE.
Solo he intentado rebatir tu afirmación de que este cargador no vale para las baterías de gel y como veo que no nos vamos a poner de acuerdo dejo zanjada aquí la discusión y que cada cual saque sus propias conclusiones.
P.D. yo no soy técnico en nada, ni siquiera en mi trabajo donde cada día me doy cuenta de que sé menos y lo que había aprendido y no he seguido practicado se me ha ido olvidando con el tiempo, una pena

[/quote]
Una cosa es que digas que no estas de acuerdo por la razon que sea (rebatir una discursion) hasta ahi perfecto para eso estan los foros entre otras cosas, ademas sino seria muy aburrido :

y otra es decir que por favor no desinformemos al personal,ya eso es referente a mi forma de actuar como si engañara a la gente, por eso me he molestado.
El post este se abrio para que todos vieran mis sospechas de que no vale, ademas no puse que no valiese al 100% ya que hice la pregunta a la casa directamente y no me quisieron responder, tonces basandome en mis pruebas y en los correos dije que no valia en un 95% seguro y esto exactamente para lo que tu has puesto de que cada uno saque sus propias conclusiones, no es un post tipo boicot contra el cargador del lidl. Tu lees, si crees que tengo razon, pues lo devuelves o haces con el lo que sea, que no la tengo pues a usarlo, total libertad de hacer lo que se quiera.
Antes de comprarlo yo, lei que a muchos le decian full del tiron y otros no, les cargaban bien, al pasarme a mi trate de ver porque, como lo modifique para usarlo por la toma de la RT ya no podia devolverlo, tonces compre otro y de ahi las pruebas. Si no hubiera tenido ninguna, te garantizo que nada pongo en el post, yo nunca pongo nada al boleo
yo el post y las pruebas me lo curre mucho pero vamos, para que me pasen estas cosas prefiero no hacer mas tutoriales ni poner videos ni nada, asi cero problemas y me guardo lo que se para mi :-[
Un saludo y que paseis un domingo de maravilla que ya esta bueno el tiempo pa sacar la moto