Aubisque y Tourmalet

Piroli

Arrancando
Buenos días a todos, quiero subir en un par de semanas a Pirineos, y nunca he ido en esta fecha, sabéis como suelen estar estos puertos para hacer una rutilla por allí a primeros de Noviembre, o si ya merece la pena esperar a primavera??
Sabes también como esta el Cañón de Añisclo, si sigue cerrado o ya esta abierto??
Gracias por las respuestas
Un saludo

Hola,

Seguro que es para saber el estado de los puertos u otra cosa.

Me ha dado por ir a ver el enlace y al traducir la pagina web del francés, me ha ha hecho gracia la traducción que me hace.

Aparte de la anécdota, la pagina no la conocía y esta muy bien.

Salu2

IMG_0924.jpg

Última edición:
Respecto al cañón de Añisclo, este verano estaba abierto.
Vsssss

Mala época...están comenzando las nevadas.

En la bonaigua este fin de semana estaba ya todo blanco

Ayer intenté subir el Tourmalet y está cerrado a la mitad y no abren hasta primavera. Aubisque estaba abierto.

La gran mayoría de puertos y carreteras de la zona se cierran, normalmente a mediados de septiembre. Ya me paso un año subiendo LA MONGIE en esas fechas.

La mejor época para subir por esos lares es el mes de junio, cuando las abren. Mucha luz solar y poco tráfico. A partir de ahí, todo se llena de ciclistas y gente con caravanas.

Yo estuve entre el 9 y el 13 de Octubre y ya hacía bastante frío así que mal va a estar la cosa.

Saludos,

Pues hay un día que debe ser chulo acudir: todos los años retiran la escultura del ciclista que hay en la cima, y la vuelven a subir al final de la primavera, en modo romería, y va un montón de gente.

IMG_7719.jpg

El Aubisque es mucho más bonito que subir el Tourmalet, por cierto.

IMG-20200723-WA0002.jpg

Atrás