Averia cigüeñal+biela R100 RS - Arreglada!!

Re: Averia cigüeñal+biela R100 RS

Hola, lo del aceite sintetico yo lo descartaria, no veo porque tiene que romper el motor, quizas al cabo de muchos kilometrossin mirar el nivel, es posible que el consumo de aceite sea mayor y se quedara muy baja de aceite :-/ :-/ :-/, sobre la posicion del filtro, por mas que lo miro en mi caso (sin radiador) el filtro es igual, no le veo lo de la posicion, en mi st es de los partidos y las dos partes son iguales, quizas al montarlo no pusiste las gomas negras de los extremos, bueno haber que nos dicen.
salut

No se si el aceite sintético tuvo la culpa o no. Lo que si que es cierto es que la moto no gripo, se fastidió una biela y luego el cigüeñal aparecio picado. La moto antes de pasar por el taller andaba, por carretera a una velocidad normal, pero yo la veía falta de puesta de punto y por eso la llevé al taller. A parte del cambio de aceite le cambiaron los platinos y se supone que le hicieron una carburación.

Cuando recogí la moto la primera vez, iba muy bien, hasta que los 25 km se encendio el piloto del aceite y empezó a caer el motor (pero no se engancho). La moto antes de ir al taller no hacía ningún ruido raro (comprabado por el mecánico) pero a partir de encenderse el piloto empezo un sonido metálico en el cilindro derecho. Luego se cambió el aceite por uno mineral, pero la moto ya no pudo andar ni 3km. El mecánico me confeso que ni había cambiado el filtro del aceite, porque no debía tener ninguno en ese momento. Como ya os he comentado al abrir, en otro taller, es cuando se vío lo de la biela derecha y lo del cigüeñal picado y creo que también están fastidiados los balancines.

Pero creo que es momento de olvidar como paso (y por supuesto no volver al taller en cuestión) y pensar en arreglarla. Esta tarde iré al mecánico y miraremos las posibilidades.

Saludos y gracias

6562696D666A6E69070 dijo:
No se si el aceite sintético tuvo la culpa o no. Lo que si que es cierto es que la moto no gripo, se fastidió una biela y luego el cigüeñal aparecio picado. La moto antes de pasar por el taller andaba, por carretera a una velocidad normal, pero yo la veía falta de puesta de punto y por eso la llevé al taller. A parte del cambio de aceite le cambiaron los platinos y se supone que le hicieron una carburación.

Cuando recogí la moto la primera vez, iba muy bien, hasta que los 25 km se encendio el piloto del aceite y empezó a caer el motor (pero no se engancho). La moto antes de ir al taller no hacía ningún ruido raro (comprabado por el mecánico) pero a partir de encenderse el piloto empezo un sonido metálico en el cilindro derecho. Luego se cambió el aceite por uno mineral, pero la moto ya no pudo andar ni 3km. El mecánico me confeso que ni había cambiado el filtro del aceite, porque no debía tener ninguno en ese momento. Como ya os he comentado al abrir, en otro taller, es cuando se vío lo de la biela derecha y lo del cigüeñal picado y creo que también están fastidiados los balancines.

Pero creo que es momento de olvidar como paso (y por supuesto no volver al taller en cuestión) y pensar en arreglarla. Esta tarde iré al mecánico y miraremos las posibilidades.

Saludos y gracias

Los síntomas que tuve en la R65 fueron mucho mas rápidos, pero parecidos. El caso es que como tampoco lo arrglé yo, no sé lo que pasó pero tuvo que ver con una mala colocación del filtro, porque es lo único que se tocó. Lo único que te puedo decir es que no me arrepiento nada de haber optado por cambiar el motor por uno usado. Y en tu caso, sabiendo que además del cigüeñal tienes problemas en [highlight]una[/highlight] biela, lo que quiere decir que el equilibrio que requiere un boxer está comprometido, no me lo pensaría dos veces: un motor usado de los que te han ofrecido en este foro (especialmente el de la RT, que está completo y recién reparado, según las fotos) es la mejor, más barata, rápida y segura solución. Y si me arrepiento de algo es de no haberlo puesto yo mismo. Es más, si estuviera en Huesca ahora, me comprometía a ayudarte.

Por poner aceite sintético no se rompe un motor con esa rapidez.

Por alguna incidencia con el filtro de aceite, sí.

Hace años me tocó realizar una peritación en una moto nueva que gripó nada más cambiar aceite y filtro. El problema fue del filtro.

Finalmente mañana voy a por el motor que ofrece jeep en clasificados. Supongo y espero que será compatible con mi moto (justo ahora me ha entrado la duda). Si alguien conoce el tema por favor que me lo comente. La mia es una R100RS del 77 y el motor se supone que es de una R100 RT del 79.

Con unos 1000 euretes tendremos de nuevo la BMW circulando por las carreteras.

LLegar,montar y darle gas.Ten cuidado por si hay que hacer rodaje si ha puesto pistones/cilindros ;)

Has tomado la decisión correcta. El motor es 100 por 100 compatible, naturalmente. No solo eso, por lo que veo en el foro, si ha pasado por las manos de Jeep, seguramente notarás que la moto va muchísimo mejor que antes. Pregunta si acaso si has de hacer el rodaje. A ver si pones alguna foto del montaje.....

Gracias Urmella, no hay para tanto  :-[ :-[ :-[

En fin, antes de darle gas hay que hacer el rodaje, pues lleva los cojinetes de cigueñal nuevos, esta rectificado y lleva los aros nuevos, aparte de guias y asientos. Los cojinetes y retenes de cigueñal tambien estan cambiados, eso si, que conste que no lo he realizado yo, sino un rectificador.

Os pongo unas fotillos  ;)

IMG00344.jpg

IMG00343.jpg

Espero que este motor haga revivir esa moto tan guapa  ;)

Saludos

Pues lo dicho,500km y reapriete de culatas y reglaje de válvulas,1000km sin pasar de 3500rpm y a partir de 2000km ya puedes ir subiendo hasta 6000rpm.A partir de ahí ya tranquilamente a lo rojo y divertirte a fondo ::) :D :D :D :D :D :D :D

Buenas noches, el motor ya debe haber llegado a Zaragoza para ser trasplantado y revivir una preciosa cafe racer ;)

Saludos

Efectivamente, el motor ya lo tengo en mi poder. Ahora a montarlo y a rodar (a ver si no tarda mucho el mecánico)

Lo único malo es que me parece que en el viaje la caja de cambios de mi saab 900 i me parece que ha dicho basta. No gano para disgustos, primero la BMW, luego la vespa primavera y ahora el saab, y a pesar de todo sigo teniendo predilección por los clasicos/as. Esto es aficion.

Benjamin, que te dejaste algo de aceite en mi rampa ;D ;D ;D ;D ;D la verdad es que cuando te ibas, el ruido no era muy halagador que digamos :-/ :-/ :-/

En fin, espero que puedas disfrutar de la moto lo antes posible

Saludos y Felices Fiestas

Hola de nuevo,

Hemos empezado ya con el nuevo motor y ya van surgiendo algunos problemillas:

1 - el motor que compre no llevaba tapa de alternador, y la del mío no le valía, pero por suerte hay alguien que justo necesita la tapa que yo tengo y tiene una como la que yo necesito, asi que a ver si nos las intercambiamos.
2 - Ha habido que hacerle casquillos nuevos para el tornillo de la tapa de balancines derecha y para la bujia izquierda, según parece ambas estaban un poco chapuzillas, pero bueno también parece que tiene fácil solución.
3- Según me comenta el mecánico mi cuentarevoluciones es mecánico y el nuevo motor esta preparado para que sea electrónico. Aqui tenemos dudas: encajaría un cuentarevoluciones electrónico (por diámetro y longitud) en el cuadro de mandos que yo tengo? O me merece la pena cambiar todo el cuadro de mandos por uno que tenga el cuentarevoluciones electrónico? o mejor olvidarme de los originales y poner algunos de los relojes pequeños que se colocan en las transformaciones?

Gracias anticipadas y un saludo

Pues fijaros que de vueltas que dan las cosas, la tapa del alternador que ha montado se la compré a Bmewero, de su donante, a mi no me servia y se la cambié a Benjamín, esperemos que ahora haya encontrado su lugar en el mundo... ;D

Buenas noticias,

Se supone que mañana ya podré empezar a rodar con la moto con el motor que compré a jeep ya acoplado y en funcionamiento.

Ha sido un proceso complejo, primero por pensar que hacer, despues una vez comprado el motor tuve el tema de la tapa del alternador, luego hubo que hacerle alguna pequeña cosa al motor, como casquillo para una bujía y algo mas, y todavía queda pendiente de solucionar el tema del cuentarevoluciones electrónico (estoy pensando en colocarle el de una kawa kz 400 que estamos transformando), pero espero volver a disfrutar de nuevo de esta maravillosa moto.

Seguiré vuestros consejos para hacerle el rodaje, aunque me va a costar mucho el no darle gas a tope...

A ver si pronto me puedo juntar con la gente de zaragoza para ir conociendoos.

Gracias a todos de nuevo.

Hombre benjamin, pues estás de enhorabuena y con motor listo y en rodaje como niño con zapatos nuevos.....y mas despues de tanto tiempo.
Me alegro que hayas recuperado esa pedazo r100caferacer....que por cierto no he visto todavia por Zaragoza.
Saludos.

Pues ya nos dirás como va, no le retuerzas la oreja mucho y hazle un buen rodaje. ;)

Atrás