¿Averia? electrica

Hola!

Bueno, pues ya tengo aquí un par de transistores "supuestamente" equivalentes

En uno pone: BD244C / GKLLD VW / CHN 952

Y en el otro: CDIL / BD140 / B8 T

Madre mia... esto se me queda muy grande, a ver hasta donde soy capaz de llegar.

Cual es el siguiente paso???

Muchas gracias por vuestros consejos, y sobre todo por vuestra paciencia.

¿Estás seguro que son equivalentes? porque no aparecen en la lista anterior y el encapsulado no es el mismo por lo que no se si podrás ponerlo. Lo siguiente sería comparar los 2 transistores (el viejo y el nuevo), con las hojas de datos, para poner la patillas en sus agujeros correspondientes en la placa. Si no te manejas con esto, yo llevaría los transitores a que me los comprobaran en la misma tienda de electrónica no vaya a ser que sólo esté fundido uno de los dos y el que no esté fundido sea el más dificil de encontrar. A las malas si el fundido es el difícil de encontrar, en internet tienes tiendas de electrónica. Molgar, planetaelectrónico...

Saludos

Última edición:
Madre mia... esto se me queda muy grande, a ver hasta donde soy capaz de llegar.

Como veo que no lo tienes muy claro creo que debieras plantearte el hecho de que alguien haga el trabajo por tí, porque si no tienes mucha práctica con el soldador de estaño puedes cargarte, no sólo varios transistores por exceso de temperatura, sino, lo que es peor, el circuito completo, me sabría muy mal que una avería que consistía en que no funcionaba la luz pueda convertirse en otra que consista en que no funciona nada.

Y como me siento, en parte, culpable de haberte metido en este lío, si quieres meter la placa en un sobre y mandármela por correo, intentaré repararla sin compromiso...

aunque con el soldador no me atrevo, y de transistores se poco por no decir nada. A ver si localizo algún forero valenciano que se deje invitar a unas birras mientras soldamos esos transistores.

... ya que parece que a los foreros valencianos no les gusta la cerveza o están todos a régimen.

Saludos

Última edición por un moderador:
Y como me siento, en parte, culpable de haberte metido en este lío, si quieres meter la placa en un sobre y mandármela por correo, intentaré repararla sin compromiso...

Saludos

Sinceramente, es muy alentador leer ofrecimientos altruistas como este (y otros) en este foro, sobre todo con estos tiempos que corren.

Como ya hace tiempo que tengo ganas de decirlo;

Olé por ti, en este caso... y por todos los que lo hacen en general.

Vamos a ver, que tenemos una liada con las equivalencias. He estado mirando más a fondo el tema y resulta que todas esas equivalencias que hemos escrito procedentes de las búsquedas en internet no sirven porque, en algunos casos, considera como equivalentes transistores NPN y PNP, cosa que es inviable.

Entonces, esta mañana he conseguido un libro de equivalencias, y como equivalentes a ese transistor sólo aparecen dos, el BD518 y el BD526.

A continuación adjunto unas fotos de las páginas correspondientes del libro donde se pueden ver las características:

30515C2A0A2C511CEB3C2D511CE35D.jpg

31515C2A022C511CEB3325511CE355.jpg

De todas formas, la función que hacen estos transistores en el circuito de nuestras motos no es tan comprometido como si se tratase de un equipo de audio, por lo que habrá muchos transistores que puedan hacer la misma función en ese mismo circuito.

En definitiva, que internet es tan grande y tanta información contiene, que la fiabilidad de la misma queda, una vez más, en entredicho.

Dicho lo cual, procedo a borrar las listas de equivalencias que he puesto en mis mensajes anteriores para no inducir a error a otros que la consulten en el futuro.

Saludos

En definitiva, que internet es tan grande y tanta información contiene, que la fiabilidad de la misma queda, una vez más, en entredicho.

Así es, queda en entredicho por lo que hay que contrastar datos. Esas últimas equivalencias que has puesto coincide con lo que pongo a continuación, además figura como PNP, se trata del transistor BD370B

sccshot2.jpg

Respecto al DC546B, no tengo datos, tampoco sé si es un PNP o un NPN

Saludos

Esas últimas equivalencias que has puesto coincide con lo que pongo a continuación,

Coincidirán las equivalencias, pero no coinciden los valores de las tensiones UCB, UCE y UEB, que según el libro son 45, 45 y 5.

Saludos

Pues entonces la cosa se complica en fiabilidad de datos.

Saludos

Las páginas que has puesto, no se ve bien su contenido.

Las páginas que has puesto, no se vé bien su contenido.

Pues las fotos las colgué en su tamaño original. Si quieres, mañana te las pongo más grandes, las fotos, claro.

Saludos

Pues las fotos las colgué en su tamaño original. Si quieres, mañana te las pongo más grandes, las fotos, claro.

Es para que se vea mejor los datos, al ampliar las fotos que has puesto pierden calidad y las veo mal.

Respecto a uno de los equivalentes que ha puesto ARION UNO (no sé si se refiere al BD370B o al DC546B), éstos son los datos que he conseguido.

sshot124y.jpg

Saludos

Más información

sshot126e.jpg

Como veo que no lo tienes muy claro creo que debieras plantearte el hecho de que alguien haga el trabajo por tí, porque si no tienes mucha práctica con el soldador de estaño puedes cargarte, no sólo varios transistores por exceso de temperatura, sino, lo que es peor, el circuito completo, me sabría muy mal que una avería que consistía en que no funcionaba la luz pueda convertirse en otra que consista en que no funciona nada.

... ya que parece que a los foreros valencianos no les gusta la cerveza o están todos a régimen.

Saludos

Hola Puntolimitecero

Te agradezco tus consejos!!! no te sientas culpable de nada hombre, y lío no hay ninguno!! ojalá todos los problemas fueran estos. Y gracias también por ofrecerte para reparar la placa.

Tengo algún privado de foreros de la zona ofreciéndome su ayuda para soldar esos transistores (para que veas que les gusta tanto la cerveza que se comunican por privado para bebersela toda jejeje).

Parece que el problema lo tenemos en el transistor BD370B (el BC546B ya lo tengo), habría que encontrar el equivalente.

Si yo por mi parte pudiera indagar o ir a la tienda donde los compré para identificar las patillas o lo que sea decirmelo, me imagino que soldarlo es casi lo de menos para alguien acostumbrado a hacerlo. Si no lo podemos solucionar por aquí te envío la placa y la cerveza ya nos la beberemos cuando vengas por aquí.

Sinceramente, es muy alentador leer ofrecimientos altruistas como este (y otros) en este foro, sobre todo con estos tiempos que corren.

Como ya hace tiempo que tengo ganas de decirlo;

Olé por ti, en este caso... y por todos los que lo hacen en general.

Amigo Bermas, a mi se me acaban las palabras de agradecimiento ante toda esta gente que a un recién-llegado como yo le brindan toda su ayuda, GRACIAS A TODOS

Te dejo un post donde adapté una toma de mechero al cargador para usarlo en la moto con la batería montada.
Respuesta nº 22

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325462-Cargador-y-dinamometrica/page3

Saludos

Hombre T93!! me parece superinteresante!!!
Mi moto no tiene toma de mechero. Voy a comprar macho y hembra y me pongo manos a la obra (prometo fotos).
Gracias a todos!

Hola amigos!

Prometí fotos y aquí están:

Por si a alguien le puede ser útil, así he solucionado latoma de 12 voltios en mi moto.
En una tienda de náutica he comprado el macho y una hembra de empotrar con tapa, cable, portafusibles y conectores en tienda de automoción.
Para empotrar la hembra he usado un trozo de plástico negro, procedente del embalage de un manómetro que compré, que atornillaré en algún sitio donde no tenga que cortar ninguna pieza original de la moto … por si me arrepiento o en el futuro quiero cambiar su ubicación.
31513486AF15512292D8255122916E.jpg

con una espiga de corte y la dremel voy recortando
2F513486BF1D512292E92C5122917E.jpg

y dando el acabado para empotrar la hembra

35513486CE1B512292F9295122918D.jpg

así queda bien sujeta
31513486DC18512293082E5122919B.jpg

2E513486EB1F5122931810512291AA.jpg

en esta tapa voy a colocar la hembra, cerca de la batería y en un sitio discreto, además no tengo que taladrar en ningún sitio

2A513486F91C5122932715512291B8.jpg

2D51348705175122933418512291C4.jpg

ya colocada en la moto
245134874D215122937D185122920C.jpg

ahora coloco en macho en el cargador
25513487602351229391195122921F.jpg

y….funciona!!
24513487711A512293A31851229230.jpg

He colocado un fusible de 16 amperios, no se si está bien así; el macho que he colocado en el cargador lleva un fusible de 5 amperios …¿está así bien?
2C5134878B1A512293BE175122924A.jpg

bueno, ahora a disfrutar mientras voy tratando de solucionar la avería de los transistores de la luz verde de neutral ….
Gracias T-93! Y gracias a todos

Última edición:
Hola Josect

Finalmente no reparé mi placa porque el forero AMT me cedió una que le sobraba.

Muchas gracias y un saludo!

Atrás