Avería en R1100RT ¿sensor Hall?

Lo de las bobinas ya se te ha indicado; yo las habría probado antes de cambiar centralita.

De todos modos, y yo ya he pasado por eso, la confusión que te genera una avería de estas, hace que no se actúe igual que con la cabeza fría.

Mucha suerte.
 
Asunto difícil,
con la aparición de la electrónica controlando los sincronismos y las mezclas, todo cambió.

Y se lía.

La cuestión de fondo ya está expuesta, sobradamente. La moto es buena, excelente, pero "Dios creó los alimentos, pero el Diablo se instaló en la cocina...."

El colega habla de la bobina, y es relativamente fàcil de comprobar, quitando las pipas y alargando-metiendo las puntas del tester-óhmetro-polímetro puedes comprobar la R del secundario, lugar donde mayormente petan. Así descartarías o confirmarías algo antes de cambiar más piezas.

Para comprobar el primario, pelin chungo, descarenar totalmente la moto, laterales y fondo, liberar el depósito de gasolina y retirarlo, soltando las bridas de las mangueras que se sujetan al depósito de gasolina. Algo aburrido.

Luego retiras el conector de la bobina, no es difícil, y otra vez polímetro.

Según el manual de la moto el primario son 0'5 Ohms, y el secundario 13.000 Ohms.

Así descartarías bobina, luego quedarían los cables.


Pero me da que estás en camino de lo que otros hemos pasado, tienes la impresión de que hay que cambiar de moto, la verdad que no es así,.... pero se vive así, y la marca gana mucho cuando optas por su opción predilecta.


En fin, I'm sorry!!
:undecided:
 
Mi r1100rt empieza a pararse de repente y lo hace al girar el manillar hacia la izquierda se desconecta todo como si quedara sin corriente.
Sera el mismo caso?
 
pues si es el cable que sale del clausor al moverlo se apaga todo,cual puede ser la solucion,llevarlo a la bmw,meterle mano al cable?
 
Fran, eso son las bridas de plastico que sujetan los cables (las aprietan los "golem" de la fábrica) y van super ajustadas y acaban cortando los cables, es otra historia.

Tienes que abrir las fundas y buscar el corte - les pasa a todas mas tarde o mas temprano. Paciencia y cinta aislante o termorretractil. Aunque puedes empalmar "marranamente" yo le meteria un puntito de estaño. Es mejor.

Empieza soltando todas las bridas en la pipa de direccion y con el contacto dado moviendo las fundas. Funda que al moverla se apague la fiesta...abrela y revisa todos los cables, es solo paciencia - normalmente estan cortados en dos y siempre debajo de las bridas - se ve claramente.

No es complicado. Al ataque!!!
 
En rtve.es hay un documental, bueno ya son dos, sobre la "Obsolescencia programada".
Este tema y el de los hall huelen a eso, una 'avería' que es como el Alzeimer de la moto, que goza de un excelente tono cuando joven!!!

En fin, no es grave, y ya ves que sencillo es su arreglo!


Ánimo!!
 
Bueno,

Ahora ya voy viendo el final de esta historia, que si nada ni nadie lo remedia va a suponer vender la moto por piezas :(

La historia empieza al principio de este post hace ya más de un año y el resultado ha sido el siguiente:

- Bobina comprobada y aparentemente OK.
- Relés OK.
- Sensor Hall cambiado. Primero por uno usado, después por uno nuevo. La moto se sigue parando.
- Bomba de gasolina cambiada y la moto se sigue parando.
- Centralita: pruebo con otra de segunda mano y se sigue parando. Puede ser que la centralita usada tuviera el mismo fallo que la mía (si es que lo tiene).
- Puenteo de la centralita con un Pull-up según tutorial de Kanmen y nada... la moto va más fina, pero se sigue parando.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...on-sensores-hall-en-r1150r-8.html#post7333976
- Entradas y salidas sucesivas por varios talleres, incluido conce oficial BMW y nada de nada...

Llegado a este punto, recapitulo y pienso en cuándo apareció este maldito fallo eléctrico y todo me lleva al día (hace año y medio) en que cambié mis viejas bujías por unas nuevas de Iridio. Tras este cambio, la moto arrancaba en frío infinitamente mejor y todo iba bien durante varios cientos de kilómetros.....pero al cabo de varias semanas con estas nuevas bujías, la moto se paró de repente y hasta hoy. La moto arranca con normalidad y en trayectos cortos por ciudad no da síntomas, pero en cuanto entras en autopista y circulas 10-15 minutos...muere.

Pues eso, que viendo que el origen de todo fueron las malditas bujías (y aunque todo el mundo me ha dicho que no tiene nada que ver), mi último plan es montar bujías normales nuevas junto con bobina nueva y probar.

Si todo va bien, a seguir con la R1100RT. Si todo sigue igual, la vendo por piezas :( y me paso a una Deauville, que es más fea pero seguro que falla menos.

Saludos!
 
Última edición:
Tambien puede ser el cableado de alta. A mi me dio problemas en caliente pero no llegaba a pararse. Por cierto tengo una bobina de alta de la R1100rt si quieres probar me lo dices.
 
Puedes probar una cosa que es bantante barata.

Intentar cubrir las bobinas y la centralita del motronic en un trapo humedecido con agua,de manera que no se mojen las conexiones y que estos elementos queden,digamos que refrigerados.

Lo digo,por que uno de los elementos que que parece repetirse es la temperatura.

Es un poco dificil al estar la moto carenada,pero si puedes intentarlo....no piedes nada.

Otra opcion es,que tengas a mano un spray congelante ,ruedes con ella hasta que se pare(no se si al relenti calentandola produce el fallo)y cuando se pare,rociar las bobinas y motronic a ver si la moto se pone en marcha.

Una de las utilidades de este spray es localizar la averias que es producen por calentamiento de algun componente,enfriandolo.

Vale sobre unos 6-8€ lo cual hace que merezca la pena el intento.

Mira la descripcion de este de la casa Liqui moly:



SPRAY CONGELANTE UNIVERSAL
Aerosol congelante se utiliza universalmente para las reparaciones y localización de fallas en todos los sectores. Mediante el uso de este aerosol, los componentes estructurales se pueden insertar con la mayor tolerancia. Del mismo modo, las fallas en los circuitos eléctricos y ciertas sobrecargas térmicas se pueden encontrar fácilmente.
Se utiliza en la inserción de los rodamientos, ejes y alrededores en trabajos de tolerancia. Para la comprobación de los componentes eléctricos, tales como sensores de temperatura y los PCB, etc


El de la casa Wurt:


SPRAY CONGELANTE 200 ML


[h=2]escripción del producto[/h]• Gran poder de enfriamiento.
• En los lugares donde se aplica, alcanza una temperatura local de - 50ºC.
• Los cojinetes de bolas, rodamientos, ejes, etc., pueden ser introducidos en sus alojamientos fácilmente.
• Crea sobrecarga térmica.
• Los fallos en los circuitos eléctricos pueden ser determinados fácilmente.


En las casas de electronica lo puedes encontrar,es de uso habitual:




[h=3]AEROSOL NIEVE LIQUIDA - 335 CC[/h]
Características



Congelante de acción inmediata a -50ºC. No deja residuo. Se emplea para localizar averías intermitentes que se muestran a partir de ciertas temperaturas altas.
También se emplea para refrigerar cualquier objeto que seseemos enfriar rapidamente
Para zonas de dificil acceso usar el tubo de extensión incluído






Yo siempre tengu uno por casa,para casos como el tuyo o por si tengo que sacar alguna pieza que este a presion,caliento el soporte y enfrio la pieza con el spray.
La diferencia es increible.
 
Vaya, pensé que ya habías solucionado el problema. Suerte y ojalá no tengas que desprenderte de tu moto..
 
Bueno,

Finalmente no la he vendido porque cuando ya la tenía apalabrada decidí cambiar la maldita bobina. Desde entonces la moto no se para así que parece que el año y medio de odisea no ha sido ni por el sensor Hall, ni por la centralita, sino por la bobina. Es curioso, porque la bobina la he medido con el polímetro una y otra vez desde hace un año y siempre daba los valores que pide el manual (0,5ohm en el primario y 7,5kOhm en el secundario), pero se ve que luego en funcionamiento no debía ir tan fina.

Pues nada, parece que de momento me quedo en este foro :)

Saludos!
 
Por si te sirve de consuelo, eso mismo me ha pasado a mí, pero en un coche.

Daba tirones y fallaba de encendido, al comprobarla daba valores dentro de límites, pero, amigo mío, la cambié y.....hasta ahora.

Y de eso va a hacer ahora 5 años.....

Comentándolo luego con profesionales, me han dicho que es más frecuente de lo que parece.
 
Bueno,

Finalmente no la he vendido porque cuando ya la tenía apalabrada decidí cambiar la maldita bobina. Desde entonces la moto no se para así que parece que el año y medio de odisea no ha sido ni por el sensor Hall, ni por la centralita, sino por la bobina. Es curioso, porque la bobina la he medido con el polímetro una y otra vez desde hace un año y siempre daba los valores que pide el manual (0,5ohm en el primario y 7,5kOhm en el secundario), pero se ve que luego en funcionamiento no debía ir tan fina.

Pues nada, parece que de momento me quedo en este foro :)

Saludos!

Me alegro de que al final hayas dado con la puñetera avería y te quedes la moto.
 
las bobinas a veces cuando se calientan...hacen el tonto. Y en frio de tan buenas lecturas.

la tuya es de 4 bujias?

No, sólo de 2 bujías y una única bobina, con lo cual si ésta muere, la moto se para. El problema era que desde el primer día tanto los mecánicos del taller como yo, nos fiamos de la lectura de resistencia de la bobina.

De momento con la bobina nueva van ya 200km y todo bien. Esta semana le haré otros 200 y si no falla, el sábado le toca cambio de aceites, filtros, liquido de frenos y enchufarle el vacuómetro. Veremos a ver, pero pinta bien :)
 
bien! , te lo decia porque si era doble bujia se puede montar un encendido de Fiat Punto GT o de Peugeot 106 Rally, que da mucha más chicha y es mas estable - aparte de muy barato - y te sacas de encima las pipas-bobinas de los huevos que fallan mas que una escopeta de feria - pones cables y pipas normales y listo!!.
Eso en las de doble bujia va de cojones!

un saludo Guille!
 
Buenas de nuevo,

Pues simplemente por informar al resto, por si alguno se ha visto en la misma que yo, definitivamente era la bobina.

Ya llevo más de 500km por ciudad y carretera con la bobina nueva y ni rastro del problema anterior (se paraba), así que confirmado: era la bobina.

Como recomendación personal, al que tengo un fallo eléctrico 'guadiana' como el mío: antes de cambiar componentes que valen de 100€ para arriba (sensor Hall, bomba de gasolina, centralita,...) es mejor probar primero con bujías nuevas y bobina/s nueva/s. Yo empecé por las piezas caras y así me ha ido (año y medio con la moto parada).

Saludos!
 
Vaya culebrón, son los fallos mas angustiosos. Por lo menos ha acabado bien.

Suerte y enhorabuena en la medida de lo posible.
 
me sucedio algo parecido y era una falla en el boton de parada, lo desarmamos, limpiamos y se acabo el drama.
En otro modelo se me paraba la moto y finalmente era el sensor de la pata de parada.
Ahora una pregunta, yo tengo otro drama, y dos preguntas. R1100RT año 2000 las valvulas no pueden ser reguladas, solo lado izquierdo, se saca completamente el ajuste en el balancin pero no me abre para meter el feeler. Se habrá enterrado el asiento de la válvula?
Otra esta moto tiene MAP?, no lo he podido encontrar, solo tiene breather valve. quien me puede orientar un poco.
Gracias
 
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