Consulta Técnica Avería Módulo ABS 1200R

Vicenç Price

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Hola a todos!
Despues de varias revisiones por el concesionario y avisando de que el freno trasero me falla de manera intermitente, se hunde y se queda anulado durante unos segundos, en esta última revisión me cambiaron la bomba del freno trasero. A las semanas seguía teniendo la misma avería y tuve de dejar la moto de nuevo en el concesionario. Ahora me dicen que es el módulo del ABS y me dan la opción de poner uno nuevo o llevarlo a otro taller a repararlo. Ellos me lo gestionan todo. Evidentemente el importe de la reparación varia notablemente. Me declino por la reparación que cuesta alrededor de unos 600€ pero me dicen que tengo que poner la batería nueva para que la garantía de 2 años que cubre las reparación sea firme. La explicación que me dan es que si la batería no está al 100% puede dar problemas al módulo y eso no lo cubriría la garantía. En mi caso la batería tiene apenas tres años, cambiada en el concesionario. Todos los años le hago revisión como un reloj suizo. Tengo la moto de 2011 y con apenas 35.000 kilómetros. La utilizo todos los días pero hago muy pocos kilómetros al año. No sé que pensar, me suena todo muy extraño pero mi desconocimiento en mecánica es absoluto. Si alguien de este foro me pudiera dar su opinión al respecto estaría muy agradecido. Un saludo
 
He de decir qué en ningún momento ha saltado un aviso del fallo del ABS y que ellos no veían ningún fallo por el escaner, de ahí que hayan tardado tanto en dar, supuestamente, con el problema.
 
Hola!
Normalmente cuando falla el motor del modulo ABS te marca avería, sino te lo marcaba, es normal que pensaran que era la bomba y ahí hay dos cosas o la bomba estaba bien o la bomba nueva no funciona bien.
Respecto si es el modulo de abs, en mi k1200 r sport le cambié el motor del mismo, dejando su modulo por no llega a 65 €. Le vale el del ford fiesta del 2011. Mi modelo es el ABS II. No se cual será el tuyo. Hay varios tutoriales de eso.
Un saludo
 
Gracias por tu comentario. A mi todo esto me genera muchas dudas la verdad. ¿Tiene sentido lo de poner una batería nueva cuando te arreglan el módulo ABS?
 
Si la batería está mal, cuando codifican un modulo puede estropearse, pero podrian solucionarlo con una fuente de alimentación, aun así lo que creo que no quieren arriesgarse. Sino te fias busca una segunda opinion. Un saludo
 
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