AVERIA MOTO NUEVA 10 DIAS

PEDRO_M

Arrancando
HOLA CHICOS, HE COMPRADO UNA MOTO BMW R 1200 RT HACE 10 DIAS Y AL DIA SIGUIENTE UNA FUGA DE ACEITE. LA LLEVO AL CONCEPCIONARIO Y ME DICEN QUE POIBLEMENTE SEA DE UN RETEN QUE VIENE DEFECTUASO DE FABRICA, MI SIGUIENTE PASO ES LLAMAR ATEN. CLIENTE Y SOLICITAR QUE ME DE UNA MOTO NUEVA........LA CUAL ME RESPONDERAN DENTRO DE UN PLAZO DE 72 HORAS...HE ENVIADO UN PERITO POR CUENTA DE ASOCIACION MOTERA (KM 0) PARA INFORME PERICIAL Y DEMANDARLOS EN CASO DE QUE NO ME DEN SOLUCION, DE VERDAD ESTOY FUNDIDO UNA MOTO CON 10 DIAS...............PUEDO HACER ALGON MAS..................

Puedes presentarte en el foro.

Puedes hacer un uso correcto de las mayúsculas y minúsculas, así como de los puntos y aparte.

Puedes, además de una moto nueva, pedir una indemnización millonaria por los daños morales y angustia vital sufrida, así como una pensión vitalicia por la incapacidad laboral permanente que te causó el shock de ver que tu flamante moto nueva perdía aceite.

Puedes pedir la Luna

Contra el vicio de pedir….  ::)

Ante todo, siento lo que ha pasado con tu moto en tan poco tiempo, pero creo que no hay porque ponerse tan "asi".

Me refiero a pedir una moto nueva , o demandarlos si no te dan solucion.

Lo de pedir una moto nueva me parece exagerado, pues para eso esta la garantia , para reparar las averias, y casi seguro que te daran una solucion , que sera mas o menos de tu gusto pero te la daran , reparandote la moto y todos tan amigos.

Pienso que reclamar una moto nueva por una posible averia de un reten ...... en fin¡¡¡.

Cuando compramos un vehiculo, no compramos una marca, ni un concesionario, lo que compramos es un bien susceptible de averias y por lo tanto nos dan una garantia para poder cubrirlas, siempre que sean cubiertas no hay problema, de lo contrario, ya podemos pensar en otras acciones.

Seguro que te la reparan y estaras encantado con la moto.

A ver, Seguriño; una moto, como cualquier otra máquina, se puede estropear o presentar alguna avería, incluso estando prácticamente nueva. Comprendo tu desilusión y que es una faena, pero, en muchas ocasiones, resulta inevitable.
Si no pudieran romperse las máquinas, no existirían las garantías.
Aunque pidas el cambio por una nueva, creo que no te van a hacer ni caso. Desde mi punto de vista, no tienes razón, pero desde luego SI puedes exigir que te la reparen y que te la dejen como nueva (para eso está la garantía).
Cosa distinta será que no te atiendan con diligencia y profesionalidad. Esto ya sería otro cantar.

Y, Luis, a pesar de la no presentación de Seguriño, sus mayúculas y sus puntos y aparte, no me parece que tu contestación sea de recibo. Lo siento.

V´sss a los dos.

Gracias a todo incluido (luis), estoy un poco nervioso ya que esto esta sucediendo esta semana y sobre todo hoy, ha llamado mi abogado y le dicen que creen que es un reten pero que tienen que abrir el motor........abrir el motor....que miedo me da eso........el viernes espero recibir una llamada de bmw para que me den solucion. Vosotros creeis que es exagerado que al dia siguiente que te den la moto ya vierta aceite una moto que cuesta 20.000 euros (extras), pues que pongan un motor nuevo y ese que lo manden para que lo analicen ya que no saben aun de que es.........de toda formas el lunes le mando un burofax a bmw españa y un perito al taller haber...........gracias a todos por vuestros consejos

Podrías hacer algo más:

Cumplir tu parte del trato y dejar la moto en el servicio postventa; dejar al taller que haga su trabajo sin intentar presionarlos.

Lo de presionarlos ya lo has hecho enviándo al perito, pero lo tiene muy fácil; hará su trabajo redactándo un informe en el que te informará del origen de la avería, su curso, piezas y sistemas implicados, efectos y su conclusión, elaborará el informe técnico y lo enviará todo a quien se lo ha encargado.

Es posible que la moto se repare mucho antes de que todo ésto concluya, pero habrás de esperar la resolución del informe pericial y retirar la moto.

También podrías enviarles un notario para que levante acta de los hechos.

Podrías también enviarles un abogado, para que, bajo los auspicios del perito y del notario, inicie un procedimiento de demanda para exigir que cumplan su parte del trato y te reparen la moto bajo el amparo de la garantía contractual.

Si ya te están reparando la avería, podrías confiar en el taller.

Un saludo.

Bueno, pues bienvenido a pesar del mal recibimiento de Luis V.
Veo que no sólo las F tienen pijadas (aunque esto ya lo sabía)...
Verás como todo queda en nada.
De todas formas, no entiendo como teniendo un equipo de abogados, burofaxes y demás farándulas, nos pides consejo a unos pobres foreros. ;D
Sonar, pues suena a troll. He visto muchos en el subforo de las F. Espero equivocarme y no lo seas! ;)

7D4458426E47310 dijo:

Puedes hacer un uso correcto de las mayúsculas y minúsculas, así como de los puntos y aparte.

Puedes, además de una moto nueva, pedir una indemnización millonaria por los daños morales y angustia vital sufrida, así como una pensión vitalicia por la incapacidad laboral permanente que te causó el shock de ver que tu flamante moto nueva perdía aceite.

Puedes pedir la Luna

Esto si que es comprensión.... :o

Uf el calor como afecta...

Por partes.

Parte 1: yo tendría el mismo cabreo que tú si me comprara una moto nueva, me pierde aceite y no paran el taller para resolver mi problema.

Parte 2: para que una vez matriculado un vehículo, te devuelvan el dinero o te den una moto nueva, tiene que a)ser una avería o conjunto de averías grave que impida de manera evidente el uso del vehículo, o b) que la atención a las averías padecidas suponga una paralización absoluta y prolongada del vehículo. Son los dos argumentos comunes en los casos (que los hay) de sentencias judiciales que condenan a la marca y al conce a darte un vehículo nuevo.

Parte 3: la mejor y más rápida solución a tu problema la obtendrás ganándote por empatía a la gente del concesionario que va a resolver tu problema.

Manuel

PD Presentaciones, ya aburre esto. Hay posts reiterados de los administradores de este foro indicando que NO es obligatorio presentarse.

6D5A58564C3F0 dijo:
Bueno, pues bienvenido a pesar del mal recibimiento de Luis V.
Veo que no sólo las F tienen pijadas (aunque esto ya lo sabía)...
Verás como todo queda en nada.
De todas formas, no entiendo como teniendo un equipo de abogados, burofaxes y demás farándulas, nos pides consejo a unos pobres foreros. ;D
Sonar, pues suena a troll. He visto muchos en el subforo de las F. Espero equivocarme y no lo seas! ;)

Caray Regis, lo que pide es una mano amiga encima del hombre que le diga que no se preocupe...

El otro día me cabrée mucho por que me compré un reloj de 30 euros para ir a la piscina y me salió rana al día siguiente, en la relojería me atendieron igual que a este hombre (ay pues el servicio técnico lo tendrá que ver), y me sentó fatal... Si me sentí mal por 30 euros, por 20.000 estaría muy nervioso...

No seamos duros, con los antecedentes que tienen algunos concesionarios, no es que haga falta abogado, sino un bate de béisbol... :-)

Manuel

Os vuelvo a dar las gracias a todos a los que me apoyan y a los que creen que pido demasiado, si comento mi problema es porque yo venia de motos custom (japonesas) y unos amigos de la pandilla me combencieron para comprar una moto mas comoda, mas rutera etc.....otros me decian que no comprara bmw, que compra honda pameuropean etc.. ya sabes como esto cada uno barre para casa.Al final bmw, la ilusion el primer dia fue impresionante ya que tenia una suzuki intruder 1800 y de pasar de una moto de 350 kg que para curvear tenia que hacer virgerias a una moto que entra en curvas como en una r que tiene unos frenos impresionantes etc..y de repente al dia siguiente en una concentracion un charco de aceite debajo ostia..................como te quedas que la estoy pagando a plazos.......gracias que tengo amigos que al final me apoyan. Pensara alguno que no es para tanto pero es lo que siento y busco que me den consejos como haceis algunos

Hola verinés!

Entiendo tu preocupación, lógica tras el desembolso económico y la ilusión depositada en la adquisición de tu nueva montura. Quizá esa preocupación genere nerviosismo y, de ahí surja el propósito de exigir a BMW una motocicleta nueva, pero considero esta opción descabellada y falta de argumento legal alguno, para que prospere.

Si confias en el servicio técnico oficial de la marca, posiblemente se solucione la fuga de aceite y puedas disfrutar de tu flamante R12RT. El precio de la motocicleta no significa que la misma sea inmune a las averías, pero bueno puedo entener la decepción ante una avería a la primera de cambio...

Entiendo que el cambio del "armario" Intruder a la R12RT ha resultado notable, pero no olvides que estamos hablando de una motocicleta de corte turístico, perfecta para viajar, pero que dista mucho de gozar de un verdadero comportamiento deportivo por peso, suspensiones, frenos, etc...O por lo menos, esa es la impresión que me aporta a mí su conducción durante la jornada laboral...

Ya verás como te solucionan el problema y puedes disfrutar plenamente de la moto a la mayor brevedad...

Un saludo!

hola civesnia estas por aqui tambien,que mala suerte verdad..........bueno gracias tio por tu consejo.Haber como queda el asunto al final, pero tengo momentos en que me cabreo y otros que da igual todo, que pase lo que tenga que pasar.Esto si me pasa dentro de un año se que no estaria asi, pero al dia siguiente...bueno haber si te veo y en persona hablamos del tema. gracias de nuevo.

Buenas,

Hay que entender a Seguriño, te compras una moto que no es barata precisamente y a los 10 dias ya presenta problemas, seguramente todos estariamos con el mismo cabreo/calenton que el.

Supongo que lo que le lleva a intentar la sustitucion por una moto nueva es el desasosiego que le hace pensar, que si en 10 dias ya ha pasado esto, que pasara segun vaya pasando el tiempo????? que pasara si se sigue averiando y acaba la garantia?????

No olvidemos que hay unidades que salen rana (en todas las marcas) y la unica solucion es el cambio por una nueva.

Por otro lado, creo, que le tendrias que dar una oportunidad al taller.

Salut i Vsss

pues si al dia siguiente de coprar un vehiculo ya presenta averia , y reclamasemos todos un vehiculo nuevo , al o mejor la marca nonos tendria como conejillos de indias y diseñaria con calidad sus vehiculos y en el foro se ahorraria mucho espacio de post con averias , que es de lo que mas se escribe, ya esta bien de que tomen el pelo a los consumidores

Presentarse siempre es saludable.
Escribir en mayúsculas no está bien, pero no todos los sabemos.
No contestar a quien no nos gusta es nuestra decisión y no crea malos rollos.

Entiendo el cabreo de quien ilusionado estrena algo que le ha costado una pasta y tiene que devolverla al taller.
Por lo legal, y por mucho que fastidie no puedes exigir una nueva. Puedes exigir que te la dejen nueva, y todo el tiempo que esté en el taller se prorroga la garantía.
Si las averías se repiten, tendrás posibilidades de exigir una nueva. Siempre que puedas demostrar que la moto comprada es inadecuada para el uso que se le debía dar.
Espero que no llegues a esa situación.
Por último, la justicia en España es lo bastante rápida para que cuando salga la sentencia (en caso de interponer demanda), ya te hayas aburrido de hacer kilómetros.

Que tengas suerte.

Pues yo entiendo tb perfectamente el cabreo, 20mil€ Diós!, el doble de lo que me costó la mía. Creo que pedir moto nueva es tontería, no te la darán pero es que ya es nueva la que tienes....exige que la parte afectada si lo sea y listos!

Saludos!

Bueno chicos mañana voy al concesion donde me vendieron la moto, hoy me ha dicho el jefe de taller que al final es de un goma (retem) que va de la caja de cambios al motor, y que me daran la moto dentro de tres semanas...........y yo digo para cambiar un reten tardan tres semanas......creo que le motor lo envalan y se lo mandan para alemania o sabe dios....mañana quiero ver la moto y el gerente y que me lo explique y que me de por escrito un informe de la averia. Haber como queda la cosa ya os contare, posiblemente con el informe de averia mande un fax a BMW explicando mi problema haber si me dicen algo........por eso compre un BMW. saludos a todo y desearme suerte

Jodo tres semanas...

Realmente reconoced que es para cabrearse...

¿Te dejan una moto de sustitución mientras?

Manuel

576E7268446D1B0 dijo:

Puedes pedir la Luna

Contra el vicio de pedir[ch8230].  ::)
Si te pasara a ti lo que  le ocurre al colega cón la moto recien comprada seguro que no te gustaria que te respondiesen así,cón tantos consejos de miembro de la real academia,y lo de pedir pedir puedes pedir la luna.

Que disparate.

435657415C4C5E130 dijo:
Bueno chicos mañana voy al concesion donde me vendieron la moto, hoy me ha dicho el jefe de taller que al final es de un goma (retem) que va de la caja de cambios al motor, y que me daran la moto dentro de tres semanas...........y yo digo para cambiar un reten tardan tres semanas......creo que le motor lo envalan y se lo mandan para alemania o sabe dios....mañana quiero ver la moto y el gerente y que me lo explique y que me de por escrito un informe de la averia. Haber como queda la cosa ya os contare, posiblemente con el informe de averia mande un fax a BMW explicando mi problema haber si me dicen algo........por eso compre un BMW. saludos a todo y desearme suerte

No es así...

No tienen obligación alguna de entregarte un informe de la avería, ni tu tienes el derecho de exigirlo.

Su obligación es entregarte una factura de entrega a cambio del resguardo de depósito que firmaste al entregar la moto al taller cuando les reclamaste una reparación.

Si deseas un informe técnico, puedes solicitarlo al perito que enviáste y si no lo hiciste, puedes pedir a otro perito (que tu elijas y pagues la minuta), un informe técnico de la avería.

No se puede dejar la moto en un taller e ir exigiendo informes técnicos de averías, promesas de que no se va a romper, o que te admitirán una nueva reparación en caso de que el fallo se reproduzca cuando haya expirado la garantía, etc...

Te digo todo ésto porque veo que no has captado la operativa usual y que no conoces bien cuáles son tus derechos y obligaciones, así como los del taller, lo cual es fundamental para asegurarse antes de hacer algo que nos pueda ir mal y exigir nuestros derechos reales.

Si tienes alguna duda, la expones y trataremos de ayudarte.

Un saludo.

Estaría bien que para este tipo de cosas las marcas tuvieran vehículos de sustitución. Deberían obligarles por ley. Te puede pasar con cualquier marca, ya sean motos de 20000€ o coches de 60000€.

1029352F032A5C0 dijo:

Puedes pedir la Luna

la labor de moderar y pedir el cumplimiento de las normas es de los moderadores.
estos son los que han de moderar y moderan, y afortunadamente son moderados moderando.

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
Yo tengo varios fallos de una moto sacada hace 6 dias y no es reparable ahora por temas de software pero de ahi a pedir otra moto después de nes y algo esperando...  psss no se compadre :-?
joer llanero tu ves normal que una moto nueva , la saquen a la venta y sea irreparable, asi nos va...

seguriño dales caña no te cortes , es mas habla con atencion al cliente de bmw alemania, usa el traductor de google y mandales un mail.

Seguriño bienvenido a este foro y estoy seguro que en adelante le vas a sacar bastante partido.A mí personalmente me importa un bledo de dónde eres, si eres macho o hembra, en que trabajas y a que dedicas el tiempo libre (bueno eso si que lo sé: a las motos).Lo único que me importa es que tienes un problema y si podemos ayudarte o aconsejarte pues mejor,como verás los antipáticos en el foro son minoría.Saludos y paciencia que todo saldrá bien. ;)

72766C6B6D7E737A6D701F0 dijo:
[quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1309949872/19#19 date=1310059607]Yo tengo varios fallos de una moto sacada hace 6 dias y no es reparable ahora por temas de software pero de ahi a pedir otra moto después de nes y algo esperando...  psss no se compadre :-?
joer llanero tu ves normal que una moto nueva , la saquen a la venta y sea irreparable, asi nos va...[/quote]

que lo voy a ver normal?! para nada..el lunes al concesionario otra vez con la moto y en función de lo que ocurra llamada a BMW ibérica y a ver que hacemos, porque esta moto desde que ha salido del concesionario no para de tener fallos y este del aceite es gordo gordo

4E5B4E51503E0 dijo:
Seguriño bienvenido a este foro y estoy seguro que en adelante le vas a sacar bastante partido.A mí personalmente me importa un bledo de dónde eres, si eres macho o hembra, en que trabajas y a que dedicas el tiempo libre (bueno eso si que lo sé: a las motos).Lo único que me importa es que tienes un problema y si podemos ayudarte o aconsejarte pues mejor,como verás los antipáticos en el foro son minoría.Saludos y paciencia que todo saldrá bien. ;)
+1+2y+3

Hola, yo pienso que cualquier vehiculo puede tener una averia, tenga un dia, diez o un año y medio, y da lo mismo si es una bmw de 20.000 euros o un Mercedes o un Aston Martin.
De hecho, la garantia oficial de dos años sin limite de kilometraje está para eso.
Por supuesto que fastidia que se estropee algo en una moto tan cara, pero no veo lógico el que por una averia de un retén, ( la primera averia de la moto ) se tenga que llevar a un perito, un abogado, burofaxes, etc, sobre todo sin esperar a que el concesionario haga su trabajo, y sobre todo, el pedir una moto o un motor nuevo.

Perdona pero eso es una barbaridad, por mucho que te duela el que se averie una moto con 10 dias.

Otra cosa muy distinta sería que la moto tuviera un sinfin de averias continuadas, que estuviera mas tiempo en el taller que en la carretera, o que el concesionario que te atiende, no hiciera su trabajo o no te aceptara la reparacion de la moto en garantía.

Si tu no confias en los profesionales, no esperes que ellos confien en ti.
¿ A que no te gustaría que te pidiesen por adelantado el importe de una revision, por si no les pagas?.

Confia en los profesionales, te arreglarán la moto y disfrutarás de ella.

Saludos.

pues a este paso poco falta que tengas que pagar la revision antes de hacerla , fijate en las electricas te cobran estimado lo que vas a consumir ,por adelantado, no lo que realmente as consumido.

LLanero perdona te habia entendido mal, dales caña , compras un vehiculo con toda la ilusion del mundo , buscas una marca fiable y que te gusta , y no paras de ir al conce por averias es una putada y no logico, ami me paso con el coche, y por mucha garantia que tengas, si no dan con elproblema no dan , eso si me fui al taller delbarrio , pague y solucionado.

Un vehiculo de cualquier marca ha de estar probado y reprobado antes de sacarlo a la venta, si no que no lo saquen y de dediquen a otra cosa

7C505F44545D6B766B310 dijo:
Uf el calor como afecta...

Por partes.

Parte 1: yo tendría el mismo cabreo que tú si me comprara una moto nueva, me pierde aceite y no paran el taller para resolver mi problema.

Parte 2: para que una vez matriculado un vehículo, te devuelvan el dinero o te den una moto nueva, tiene que a)ser una avería o conjunto de averías grave que impida de manera evidente el uso del vehículo, o b) que la atención a las averías padecidas suponga una paralización absoluta y prolongada del vehículo. Son los dos argumentos comunes en los casos (que los hay) de sentencias judiciales que condenan a la marca y al conce a darte un vehículo nuevo.

Parte 3: la mejor y más rápida solución a tu problema la obtendrás ganándote por empatía a la gente del concesionario que va a resolver tu problema.

Manuel

PD Presentaciones, ya aburre esto. Hay posts reiterados de los administradores de este foro indicando que NO es obligatorio presentarse.

Manolo de donde sacas la parte 2, donde está escrito por favor

Hola , Seguriño , que falle un retén pues bueno puede ser ... como vés para nosotros ya es un viejo conocido ( el retén ... ) se cambia y listos , pero ... entiendo que en una moto recién comprada ( 20.000 euros) pués te cabrees pero ... yo me cabrearía muchísimo más que me digan que para cambiar el retén del cambio, TRES SEMANAS .... ,  a mí me cambiaron hace poco el retén de primario el del cambio y el del cardan y lo hacen en 5-6h ... tienen que abrir la moto por la mitad para desmontar el cambio ( no el bloque motor .. ) si solo es el del primario en 4'20h solucionado ( según manual de taller ) ;) animos .Por cierto mi gs es de 2006 con 47.000km. va como la seda ...
PD Seguro que salió defectuoso el retén o lo pusieron mal en la cadena de montaje puén en teoría los retenes defectuoso eran en las gs de 2005-2006 ....

Eso es tan fácil si el retén es lo que está malo cosa que suele suceder en máquinas con ciertos kms pero cuando es tan nueva puede haber un fallo en el eje o en el alojamiento de mecanizado entonces el retén se va a tomar por saco prematuramente, conociendo la forma de actuar en otros casos, casi seguro que cambian el retén ypunto que si es el que estaba malo pues listo y a tirarpero.. y si es lo otro que te digo? Tonces que vamos a estar siempre con el fallo? Mal asunto entonces :-/

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
me acabo de dar cuenta que estoy en el mismo lugar, aparte de los fallos electrónicos he visto esto... a la espera de lo que me diga el jefe de taller

Desde luego llanero.. .no me parece normal ni la fuga de aceite ni los problemas de software.... ni mucho menos que eso sea irreparable... vaya tela... últimamente BMW Ibérica está dándome mucho ejemplos para no repetir (ni de coche ni de moto....) y algunos de ellos en mis carnes

V'ss

Atrás