Aviso de Falla ABS R 1200 Gs (solucionado)

DanielFrancoC

Arrancando
Hola todos mi historia es la siguiente,

Despes de dejar una hora estacionanda  mi r 1200 gs 2006 con 13000 km, tuve el siguiente problema al arrancar.  al encender la moto, todo muy normal, el testeo bien, pero al arrancar tuve que frenar, y en ese momento los frenos no reaccionaron bien, esta operación se hizo con la palanca del freno de la mano, no con  la del pie. al sentir que no funcionó correctamente en mi tablero comenzó a parpadear el triangulo rojo de senal de falla y la senal de ABS seguidamente. luego de analizar que sucedía me doy cuenta que mis frenos delanteros no responden, unicamnete el trasero. detuve la moto y realice la prueba en vac[io, es decir sin moviento montada en el caballete, y me doy cuanta que al oprimir a fondo el freno de la mano  vuelve y aparece la senal de falla, pero al soltarla desaparece, pongo en marcha la moto y en ese caso la senal de falla se mantiene. Dos inquitudes. 1/ las pastillas estan en un nivel critico y pueden causar este error?, o no tiene nada que ver, pues nunca escuché ruido en ellas, al menos en las delanteras. 2/ la batería no está con la suficiente carga como para soportar esta situación, disculpen lo extenso, espero  haber sido claro y encontrar un respuesta. otra cosa, al detenerme con esta senal de falla el servo del freno se escucha funcionar aún sin oprimir el freno, y me toca apagar la moto y volverla a encender para que deje de funcionar.

mil gracias y quedo atento a sus comentarios.

Re: Aviso de Falla ABS R 1200 Gs

Puede ser la bateria o que el sensor este sucio.

Este sensor donde está ubicado?

Alguien de casualidad tiene el manual del propietario, y el manual de reparación, digital y es posible que me lo compartan?

7A5F50575B52784C5F505D517D3E0 dijo:
Este sensor donde está ubicado?

Alguien de casualidad tiene el manual del propietario, y el manual de reparación, digital y es posible que me lo compartan?

el sensor esta en el cardan, tienes que quitar la rueda para acceder a el, hay varios temas en el foro sobre esto con fotos

Ten en cuenta, que parece ser, que estas motos, si están bajas de bateria, puede ocasionar problemas en el ABS. Por lo que he leído en este foro.
Si tu moto es del 2006, y haces 13.000 kms, son pocos kilómetros al año. Creo que debes recargar tu batería. Prueba con ello.
A ver si persiste el problema.

haber les dare algunas respuesta acertadas, y perdon que les diga, pero ninguna ha sido correcta, esto pasa por dos razones posibles
1- ampolleta de freno trasera defectuosa
2- nivel de liquido de freno bajo, ( en el modulo de control del sistema de ABS, no en los depositos del freno delantero ni en deposito trasero que son los que ustedes ven, no asi el del modulo ) atte...... pirors....para cualquier duda avisen si desean mi correo chao

Mil gracias, y efectivamente estaba muy mal de pastillas traseras

ami me pasa igual se me fue la bateria , le puse una nueva y me sigue dando error el abs ahora no tengo abs solo freno normal le quite las bornas de la bateria una hora y despues las volvi a poner para ver si receteaba y borrara los errores
pero sigue igual le limpie los sensores i iden no se soluciona me estoy temiendo que sea el modulo de abs o algun rele que tambien e iodo os dejo mi correo por si alguien me puede dar alguna informacion carpinteriaalventus@gmail.com

Que entiendes por la pastilla de freno esta mal.
Que están gastadas, que están dobladas, que están social?
Lo digo porque a no ser que vayas con elipse pisando el freno y no te des cuenta me parecen pocos kilómetros para que estén fatal.

Hola todos mi historia es la siguiente,

Despes de dejar una hora estacionanda mi r 1200 gs 2006 con 13000 km, tuve el siguiente problema al arrancar. al encender la moto, todo muy normal, el testeo bien, pero al arrancar tuve que frenar, y en ese momento los frenos no reaccionaron bien, esta operación se hizo con la palanca del freno de la mano, no con la del pie. al sentir que no funcionó correctamente en mi tablero comenzó a parpadear el triangulo rojo de senal de falla y la senal de ABS seguidamente. luego de analizar que sucedía me doy cuenta que mis frenos delanteros no responden, unicamnete el trasero. detuve la moto y realice la prueba en vac[io, es decir sin moviento montada en el caballete, y me doy cuanta que al oprimir a fondo el freno de la mano vuelve y aparece la senal de falla, pero al soltarla desaparece, pongo en marcha la moto y en ese caso la senal de falla se mantiene. Dos inquitudes. 1/ las pastillas estan en un nivel critico y pueden causar este error?, o no tiene nada que ver, pues nunca escuché ruido en ellas, al menos en las delanteras. 2/ la batería no está con la suficiente carga como para soportar esta situación, disculpen lo extenso, espero haber sido claro y encontrar un respuesta. otra cosa, al detenerme con esta senal de falla el servo del freno se escucha funcionar aún sin oprimir el freno, y me toca apagar la moto y volverla a encender para que deje de funcionar.

mil gracias y quedo atento a sus comentarios.
Hola y la solución fue......

Atrás