Hola a todos y muy especialmente a
armen :-* :-*, al que probablemente alguno le deba si no la vida SÍ algún problema grave... Y vamos a dejarlo ahí >
Supe de este tema antes de comprar mi R 1200 S del 2006 (Premium Selection=2 años de garantía) por compañeros del foro con R's y posteriormente empapándome [highlight]TODOS[/highlight] los posts desde el principio siguiendo los hilos-links que se han ido poniendo cada vez que se ha abierto uno nuevo. De este modo no me ha hecho falta preguntar nada de lo que ya se había contestado en multitud de ocasiones... :
Sé en qué rueda está, el aspecto que tiene la pieza, la referencia de la buena y la mala, que no tiene NADA que ver con los pares de apriete y montones de cosas más que se han contado y documentado perfectamente aquí.
Sirva este comentario como tironcillo de orejas cariñoso a todos aquellos que se enteran de este tema "casualmente" y que hacen preguntas que han sido contestadas amabilísimamente y con una paciencia infinita una y otra vez casi siempre por los mismos compis como
PE.30 y
armen entre otros
Ayer estuve a hacerle la revisión a mi moto; al ir a pedir cita, comenté este tema con el jefe de taller, ya que aunque eran minúsculas, yo veía unas mini-mini fisuras en al menos dos patillas de la brida, y me dijo que cuando la trajese para la revisión la mirarían y si era necesario la cambiarían sin costo OF COURSE.
Esto de "sin cargo para el cliente", no me cabe duda de que es, por lo menos aquí en España, básicamente gracias a [highlight]armen[/highlight] y al resto de compañeros que han mantenido este hilo vivo. Gracias de nuevo a todos.
Pues como iba diciendo, el Jefe de Taller tenía buena disposición pero
no tanta como a mí me hubiese gustado porque me dice que si está mal se cambiará sin coste pero si está bien NO.
Como yo ya había comprobado que la referencia de mi brida era la mala y yo veía fisuras en al menos dos patillas, le dije que la encargase y que yo la cambiaría sí o sí, aunque la tuviese que pagar, porque el tío me decía que cuando la comprobasen harían el pedido (tardaba como una semana en llegar... >

) y que ya me la cambiaría en otra ocasión. Total: dos veces al conce pudiendo ir sólo una
y con un viaje previsto para este mismo finde con cerca de 2.000 km en total y con la brida tocada 
>
Finalmente vieron las fisuras en la brida (en TRES patillas) y me la cambiaron sin coste y en el momento. Menos mal que me tiré al charco y les dije que me la trajeran de todas formas aunque tuviera que pagarla.
Y para que le quede claro a todo el mundo: [highlight]SI LA BRIDA ESTÁ CHUNGA TE LA CAMBIAN SIN COSTE[/highlight].
Tenga el tiempo y los kilómetros que tenga la moto y haya o no pasado las revisiones en concesionario oficial; y no es gracias al concesionario como dicen algunos sino gracias a BMW España y por ende a BMW Alemania.Nada de concesionarios
Hice fotos de la brida defectuosa, ya la pondré otro día con más tiempo.
GRACIAS armen.
Vvsssssssssssss......
P.D: Perdón por el tocho :-[