Aviso pastillas de frenos

r850r2003

Acelerando
Hola a todos!
¿Cuando la moto se ha quedado sin pastillas de frenos se enciende algún testigo del cuadro? :-?

Deveria pero si las miras de frente se tiene que ver si le queda pastilla, no es conveniente que quede tocando hierro con disco sino dañaras el mismo .

nada no sale ningun mensaje,creo que si sale en la K1200GT. yo tengo una R1200RT y acabo de cambiarselas ,tambien pensaba que daria algun tipo de aviso ,pero la lleve al consecionario y me dijeron que nada ,si te sirve de algo yo se las he cambiado con 33.000km mas o menos,antes tube una R850R que vendi con 27.000km y no le cambie ninguna. ahhh prepara pasta que no veas con las pastillitas ,yo para las proximas ya buscare otro taller que no sea el oficial.UN SALUDO. ;)

La mia tia tiene ahora 30000, aún se pueden aguantar algo más. Osea, que ya coincide con los 33000 que tú dices, juan rt cordoba. Ya las he comprado, cuestan sobre los 33 € cada una.
La moto la compré de segunda mano, y creia que ya se las habian cambido más de una vez. Que duren 33000 km (+ o -) unas pastillas me parecen muchiiisimo. En mi anterior moto eran cada 6000.
Gracias.

la pastilla de freno lleva ,en la zona de la placa que sujeta al ferodo, dos pequeños redondeles...
cuando la pastilla llega a su limite de uso uno de los redondeles se trasforma en orificio.....y permite ver a su traves el disco de freno.
es el momento de cambiarlas.
espero haberme explicado correctamente...

Buenas tardes a tod@s,

No llevan ningun avisador. Como te han explicado, cuando se gastan salta una pequeña redonda y se convierte en orificio, pero no te recomiendo llegues a ese extremo.

Si ves que estan gastadas, cambialas tu mismo, es muy facil y a través del foro podemos comprar las Galfer, me mandais un mail y/o privado y os doy datos, pero como referencia las delanteras salen a unos 29 euros el juego y las traseras 24 euros.

Saludos

Buenas, que yo tenga noticias no hay ningun modelo que traiga un avisador(ya es hora que se lo incorporen,digo yo que bien vale una pasta... >:( >:( >:()
Tampoco llevan testigo de nivel de liquido bajo,aunque cuando veas el nivel de liquido bajo prevee que las pastillas estan bajas

Ya las he cambiado, y si que tienen este avisador circular que comentais, lo que pasa es que hasta que no desmontas las pinzas no lo ves (en las delanteras). Total que en 20 min solucionado el cambio de pastillas. Y lo que me he ahorrado...... :D ;)

Atrás