Hola Rapumir, intento darte unas coordenadas para ver Toledo:
Así de pronto, creo que no se puede dejar de entrar en el casco antiguo por la Puerta de Bisagra, subir la calle que da a la Plaza de Zodocover y callejear desde la calle Ancha hasta Santo Tomé, pasando, por supuesto, por la Catedral y de obligada visita su interior. Después pueden seguir, camino de Santo Tomé y llegando a esa zona se introducen en el barrio de la Judería, callejean un rato, visitan el Palacio de Fuensalida y bajan por la calle del Ángel hasta las Sinagogas. En la Plaza de Fuensalida pueden entrar a ver el Entierro del Conde de Orgaz (impresionante) y después tomarse una cervecita en la cafetería/restaurante de la plaza (también se llama Fuensalida).
Una vez vista alguna de las dos sinagogas (Santa María la Blanca o el Tránsito), pueden pasear por la calle que lleva el mismo nombre (Paseo del Tránsito). Se me olvidaba decirte que hay una vista preciosa del atardecer desde un paseo que hay anejo a la Plaza de Fuensalida, Paseo de San Cristóbal, se llama. Después pueden seguir la ruta desde el Paseo del Tránsito hacia la Iglesia que hay un poco más abajo (no me acuerdo de su nombre pero es muy grande y está llegando hacia la Puerta del Cambrón).
Recomendable ver la mezquita del Cristo de la Luz y los cobertizos, [HIGHLIGHT2]los puentes de San Martín y Alcántara y la panorámica de la ciudad desde el Valle, cerca del Parador.
[/HIGHLIGHT2]
Espero que con estas referencias, y otras más que sin duda te indicarán, por ejemplo, en alguna oficina de turismo, disfrutes tu estancia por esa ciudad.
Cuidadín que hace mucho, pero que mucho calor…
Abrazote. J.