Ayuda a despejar dudas de compra. ¿ XR o V4 ?

BMW S1000XR VS DUCATI Multi V4S

  • BMW S1000 XR

    Votos: 20 44,4%
  • DUCATI Multi V4S

    Votos: 25 55,6%

  • Votantes totales
    45
  • Se cerrará esta encuesta: .

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
4.895
Puntos
113
Ubicación
galicia
Tema interesante, creo yo...

Cual elegirías y POR QUÉ.

Quiero ayudar a un amigo a que se aclare. Está entre estas dos. S 1000 XR u Multi V4S

Aporto algunos datos para afinar mas.

Viene de una K16 y quiere cambiar por lo mismo que me sucedió a mi. La K16 le viene grande y pesada y como ya no hace viajes con la mujer le sobra moto.

Pros.

La S 1000 XR le gusta por motor tetra, sonido, llanta 17" menor precio y es wapa

La Multi el sube y baja, equipamiento, no es bmw y es wapa.

COntras.

La S 1000xr asiento incomodo, altura, y conces bmw.

La Multi sonido motor, maletas endebles, y es muy cara.

Decir que hay una diferencia de precio de 4.000€ entre una y otra a equipamiento escogido, a favor de la XR.

NO APORTAR MAS MODELOS, su primera opción era la KTM 1390SAS pero hasta mayo igual no sale y quiere la moto este mes o como mucho hasta finales de febrero.


Venga echar una mano.




noticia_30997.jpg


p90527499-lowres-the-new-bmw-s-1000-x.jpg
 
Yo he tenido una xr los últimos 4 años y he probado una v4 durante muuuuchos kms, para mi la xr es mucho mejor que la Ducati además de más barata. El calor que desprende la v4 es insoportable y de consumo va muy alta.
Espero haberte ayudado!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí depende de los motores que haya catado en el pasado y de sus preferencias. El L4 es una bestia pero el V4 es adictivo.

De ciclo ambas motos son bastantes similares, básicamente inacabables también. Si acaso la XR puede montar una gama más amplia de gomas deportivas si se compara con la V4S, pero la rival natural es la PikesPeak. Y esta última tiene un punto más de ciclo con las suspensiones Öhlins pero entre eso, los mejores componentes en frenos y que es Ducati, el precio es ya absurdo.

Mi voto es para la V4S porque es diferente a lo que uno suele estar acostumbrado y porque es lo más parecido a la SAS que le gusta a tu colega.
 
Ya es curioso que vayan empatadas ahora mismo, siendo este un foro BMW....

Desde el punto de vista estético, que es del único que puedo hablar, la verdad es que la BMW me parece impactante, una bestia parda, y preciosa.
La Ducati, me recuerda a una trail muy potenciada, muy bella, pero con estética más trail. Dependerá esto de los gustos del.....ejem....amigo.

Si fuera para mí, tengo claro que sería la BMW, es la que me hace volver la cabeza. No he tenido ninguna de las dos, así que, poco más puedo decir.

Un saludo. Y otro para el .....ejem.....amigo.😬🤭
 
XR.

Es que a mí en cualquier ecuación que aparece la XR, es XR.

La moto más adictiva que he probado jamás. La del 2015, aquella que lo daba todo arriba. Dios que veneno en vena te metía.

No he probado la V4 y no dudo PARA NADA de sus cualidades, ni se me ocurriría.

Peerrroooo, en ocasiones me descubro configurando TRIPLE BLACK con el Akra...

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Para mi lo que marca la diferencia son esos 4000 euros a favor de la XR,eso supone muchas revisiones, neumaticos, kit de arrastre...."gratis"....en la XR tal y como yo lo vería si tendría dudas entre una u otra.
 
Última edición:
Justo iba a decir algo así. Me ha sorprendido ese sesgo de partida.
Pues yo opino igual, tener que ir a los concesionarios de Bmw es una pesadilla, pero ni idea de como serán los de Ducati, y a mi no me extraña nada porque mucha gente opina igual, en este foro he visto muchas veces dichas opiniones, puede que te gusten las Bmw como a mi pero te quitan las ganas de repetir y solo por eso mi voto es para la Ducati y por ser más polivalente aunque la Xr es una moto de lo mejor que hay, pero sobre la fiabilidad de ese motor en concreto tambien tira para atras, saber si han solucionado los problemas o los van a repetir por las tonterías de cambiar de suministradores de piezas o cualquier otra movida tipica de Bmw pues...

Me gusta mas La xr pero me compraría la Ducati 😎
 
Última edición:
yo he votado por la xr:
- me parece mas estilizada y parece mas ligera
- el precio de la v4 se lo tienen que hacer ver
- reventa de la xr mejor
- el 4L es un misil
Yo no he mirado lo del precio porque no la voy a pagar yo 😁😁

Si la tuviese que pagar yo cambiaría mi voto y pillaría la Xr 🤪
 
Pues yo opino igual, tener que ir a los concesionarios de Bmw es una pesadilla, pero ni idea de como serán los de Ducati, y a mi no me extraña nada porque mucha gente opina igual, en este foro he visto muchas veces dichas opiniones, puede que te gusten las Bmw como a mi pero te quitan las ganas de repetir y solo por eso mi voto es para la Ducati y por ser más polivalente aunque la Xr es una moto de lo mejor que hay, pero sobre la fiabilidad de ese motor en concreto tambien tira para atras, saber si han solucionado los problemas o los van a repetir por las tonterías de cambiar de suministradores de piezas o cualquier otra movida tipica de Bmw pues...

Me gusta mas La xr pero me compraría la Ducati 😎
no generalices. hay conces malos y otros excelentes. yo con el que trato, autosa, no puedo estar mas contento.
el mecanico lo es de verdad, no un repara piezas, y los precios siempre ven como arreglarse.
asi que no todos son malos ni todos buenos.
 
no generalices. hay conces malos y otros excelentes. yo con el que trato, autosa, no puedo estar mas contento.
el mecanico lo es de verdad, no un repara piezas, y los precios siempre ven como arreglarse.
asi que no todos son malos ni todos buenos.
Generalizo porque los 4 de mi zona son un desastre, tienes suerte de tener uno de los poco buenos que habrá y generalizo porque todos mas o menos todos tienen el mismo modus operandi, generalizo porque hay mucha gente que lo corrobora, si no fuese asi no lo generalizaria tenlo por seguro, no me suelo equivocar en estas cosas,no generalizo porque si.

Yo y otro del foro y de cerca acabamos de cambiar de conce porque al que iba tienen un mecánico novato que se deja cosas sin apretar y otras movidas, no sabe ni dejar la cadena como dios manda.

Tampoco es que haya muchos concesionarios buenos de otras marcas 😎, aunque yo hago 300km para ir al de Triumph que si es bueno y no voy al que tengo cerca.

Por cierto el de Ducati que tengo cerca es pesimo, el peor de todos, mucho peor que cualquiera de Bmw, de sus mecanicos ni idea y digo esto a pesar de que son parientes mios 🤪
 
Última edición:
Hola, he votado Ducati, la XR pensaba que podría ser una futurible, pero desde que me subí a su asiento, reniego. Estéticamente me gusta más la Ducati (es que me encanta) y me "sorprende" que algo que sale de una cadena de producción pueda salir con tantos defectos como dicen de las Ducati, que conste que yo no conozco a nadie ni que la tenga ni he indagado sobre sus problemas, pero habitualmente todo el mundo que conozco habla "pestes" de las Ducati. Yo sino fuera su excesivo precio me gustaría la V4 Rally
 
Generalizo porque los 4 de mi zona son un desastre, tienes suerte de tener uno de los poco buenos que habrá y generalizo porque todos mas o menos todos tienen el mismo modus operandi, generalizo porque hay mucha gente que lo corrobora, si no fuese asi no lo generalizaria tenlo por seguro, no me suelo equivocar en estas cosas,no generalizo porque si.

Yo y otro del foro y de cerca acabamos de cambiar de conce porque al que iba tienen un mecánico novato que se deja cosas sin apretar y otras movidas, no sabe ni dejar la cadena como dios manda.

Tampoco es que haya muchos concesionarios buenos de otras marcas 😎, aunque yo hago 300km para ir al de Triumph que si es bueno y no voy al que tengo cerca.

Por cierto el de Ducati que tengo cerca es pesimo, el peor de todos, mucho peor que cualquiera de Bmw, de sus mecanicos ni idea y digo esto a pesar de que son parientes mios 🤪
Tienes razón, un concesionario bueno y exclusivo es un valor a aportar a la compra de una moto.
En mi caso pasa lo mismo con el concesionario de Ducati, llevan además, CFmoto, Kawasaki, Indian, Royal enfield, Kymco y cuatro o cinco marcas impronunciables. Pero los talleres y mecánicos son los mismos, que no digo que sean malos, pero hay un revuelto de marcas que en taller debe ser una locura hacer los puntos de revisión correctamente a todas las motos como indica el fabricante, al menos eso creo.
Sin embargo en BMW solo hay Bmw y encima hay dos talleres, uno oficial y otro autorizado, además que tratan al cliente muy bien ambos, organizan salidas de ruta y viajes con lo que al final creas un vínculo de amistad con ellos que te resulta difícil salir de la marca.
 
Yo aunque me guste más la ducati y la considere más fiable que a la xr esa diferencia de precio es mucha y haría que mi compra fuese la xr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos pues yo opino que depende de tus gustos en cuanto a comportamiento. Si prefieres llanta de 17" BMW, si la prefieres más práctica y con horizontes un poco más amplios vete a la llanta de 19" de la Ducati. Si te gusta más lo japonés en 4 en línea, BMW, si quieres ser exclusivo de motor en V, te vas a Ducati. Un V4 no se tiene todos los días. Y no se olvida nunca, porque yo no he olvidado la VF750, la primera que tuve.
 
Tienes razón, un concesionario bueno y exclusivo es un valor a aportar a la compra de una moto.
En mi caso pasa lo mismo con el concesionario de Ducati, llevan además, CFmoto, Kawasaki, Indian, Royal enfield, Kymco y cuatro o cinco marcas impronunciables. Pero los talleres y mecánicos son los mismos, que no digo que sean malos, pero hay un revuelto de marcas que en taller debe ser una locura hacer los puntos de revisión correctamente a todas las motos como indica el fabricante, al menos eso creo.
Sin embargo en BMW solo hay Bmw y encima hay dos talleres, uno oficial y otro autorizado, además que tratan al cliente muy bien ambos, organizan salidas de ruta y viajes con lo que al final creas un vínculo de amistad con ellos que te resulta difícil salir de la marca.
aqui pasa exactamente lo mismo. la ducati se vende junto a mil marcas. nunca sera tan dedicado que uno propio.
 
aqui pasa exactamente lo mismo. la ducati se vende junto a mil marcas. nunca sera tan dedicado que uno propio.
Sólo la herramienta de concesionario para las V4 vale un pastizal, lo recuerdo porque lo comentaron en mi conce cuando llegaron. Aparte los cursos de mecánicos de una semana obligatorios, como ya han hecho para el nuevo V2. Eso lo llevan a raja tabla.
Con el nuevo 4 en línea de BMW pasará lo mismo, no será apto para todas las manos como pasa en este tipo de motores de alto rendimiento.
 
Tienes razón, un concesionario bueno y exclusivo es un valor a aportar a la compra de una moto.
En mi caso pasa lo mismo con el concesionario de Ducati, llevan además, CFmoto, Kawasaki, Indian, Royal enfield, Kymco y cuatro o cinco marcas impronunciables. Pero los talleres y mecánicos son los mismos, que no digo que sean malos, pero hay un revuelto de marcas que en taller debe ser una locura hacer los puntos de revisión correctamente a todas las motos como indica el fabricante, al menos eso creo.
Sin embargo en BMW solo hay Bmw y encima hay dos talleres, uno oficial y otro autorizado, además que tratan al cliente muy bien ambos, organizan salidas de ruta y viajes con lo que al final creas un vínculo de amistad con ellos que te resulta difícil salir de la marca.
Al que iba yo ni le podía llevar la moto antes de la hora ( solo para dejarla alli) porque les descuadraba los esquemas, no se puede ser más cuadriculado
 
Hola que hay.
Teniendo como única posibilidad ^S 1000 XR u Multi V4S^ En la BMW solo sobí sobre ella, parada en un concesionario / Con la Ducati parada en concesionario y marcha por caminos y algo de carretera.
¿XR ò V4? sin tener *PRECIO* en cuenta, me decanto por…> Ducati V4.

Origen de esta providencia, el estar al tanto de estas; pues llevaba ya, dos años satisfaciendo cual iba ah ser la nueva motocicleta que obtendría.
Entre otras motocicletqas, subí, en estas dos y; por posición de conducción me gusto más la Ducati V4, se está en ella corporalmente más desahogado (piernas con menos ángulo de flexión y pies llegan más fácil al suelo) y con suspensión regulable en altura.

Que olvidaba, opino que las dos, tienen electronica por todos lados; exactamente igual que la inoculación del virus fantasma.
Hala hasta luego.


He comprado motocicleta >ni Bmw ni Ducati< en diciembre: :coffee::giggle:😵‍💫😄😄😄 y OHH sorpresa, esta vez, solo me hhhha llevado dos años la elección de la motocicleta.
 
Última edición:
Estuve en esa disyuntiva en su día y elegí la XR. Moto increíble de la que lo menos me gustó fueron sus suspensiones.
Ahora tengo otras dos que podrían ser rivales en su segmento que me gustan más excepto por estética y acabados.
La S1000 es una pasada y "te alimenta el ego":D. La Multi debe ser igual.
 
Las dos son motos muy bonitas. Muy potentes y con ciclo parecido (salvando las distancias, nunca mejor dicho de las suspensiones).

He votado por la Ducati porque, un V4 es un V4, y además, a mí me parece un motor más usable y menos extremo que el 4L de la XR. Creo que la Ducati permite un uso alegre, pero también touring y para largos viajes, cosa que en la XR no lo veo tanto.

La V4 tiene una postura de conducción más cómoda que la XR. En particular la cuchara que tiene por asiento no me gusta nada de nada, además de ser bastante dura.

Por todo lo explicado, perdono el litro más que pueda gastar el V4.


Finalmente, creo que hoy por hoy la V4 es mucho más fiable que la XR.

En cuanto a temas de S.O., el que te tengo en mi ciudad de Ducati, no es malo. Pero ciudad cercana hay uno que hablan maravillas.

De los concesionarios BMW que hay en mi ciudad, los dos (uno oficial y el otro no) que hay no son malos, pero tampoco buenísimos. Hay que estar siempre encima, según me dicen mis compañeros.

Vss
 
Última edición:
Ya es curioso que vayan empatadas ahora mismo, siendo este un foro BMW....

Desde el punto de vista estético, que es del único que puedo hablar, la verdad es que la BMW me parece impactante, una bestia parda, y preciosa.
La Ducati, me recuerda a una trail muy potenciada, muy bella, pero con estética más trail. Dependerá esto de los gustos del.....ejem....amigo.

Si fuera para mí, tengo claro que sería la BMW, es la que me hace volver la cabeza. No he tenido ninguna de las dos, así que, poco más puedo decir.

Un saludo. Y otro para el .....ejem.....amigo.😬🤭

Nooo. no es para mí. La mia va hacer un año y es una motaza. Tengo moto para rato.


Y sí, curioso la poca diferencia entre la ducati y bmw. en un foro pro bmw.
 
La XR va ganando por poco.

Al parecer han cambiado el potro de tortura de asiento cuchara que tenian antes, ahora ya es mas "normal". Yo la descarté en su dia por eso, me mataba.

Sin duda es dificil la eleccion.
 
Pues ni no generalizo, acabo de cambiar de concesionario Bmw y la misma mierda, que les lleve la moto 10 minutos antes, queria llevarla el dia anterior y dejarla alli e igual que en el otro conce, les rompo los esquemas y si llueve que lloverá pues me jodo, tenía quien me recojiera en dia anterior pero el dia de la cita nada, me quedaré mirando las motos que nunca compraré.

Me reafirmo en el voto, Ducati

Que ganas de perder de vista a estos cuadriculados de Bmw, y alguno hasta se extraña que haya gente que los rechaze.

Igual no lo dije, que pille la Ducati
 
Mi voto para la Multaiestrada. Esteticamente me gustan mucho las dos, pero me da la impresión que para viajar tiene que ser mas cómoda la Ducati.
Y en mi caso la XR carece de las dos cosas que mas valoro en las BMW, el telerever y el paralever.
 
Estoy como el amigo de Panchovilla. Es mi caso soltero y con una K1600, pero hago un par de viajes de 5.000 km al año y me fastidia lo de la cadena, pero pienso que en mi próxima compra quiero bajar 100 kgs de golpe.
A veces pongo también en la ecuación la nueva Versys 1100 por aquello que ya estoy harto de soltar 30.000 pavos a Bmw…
Yo las motos las aguanto hasta los 100.000 km y no sé cómo responden la S1000XR y la Ducati, supongo que la Kawa sin problema…

Yo le diría a tú amigo que compre la que le trempe más al bajar al parking


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,


La XR va ganando por poco.

No parece que alguien de los que han opinado haya probado (bien) ambas.

Si tu amigo duda entre V4 y XR es que necesita una GS. Conozco muy bien las dos motos y se parecen en el negro de los neumáticos. El que alguien dude entre las dos es que únicamente mira la potencia declarada., no es buen inicio.

Saludos
Álex
 
Me gustan las 2 ...pero bueno la Ducati un poco más... difícil elección pero bueno me gusta los diseños de Ducati
 
Hola,




No parece que alguien de los que han opinado haya probado (bien) ambas.

Si tu amigo duda entre V4 y XR es que necesita una GS. Conozco muy bien las dos motos y se parecen en el negro de los neumáticos. El que alguien dude entre las dos es que únicamente mira la potencia declarada., no es buen inicio.

Saludos
Álex

Al final una Harley y una R1 se van a parecer más, ya verás. 😂
 
Pues ni no generalizo, acabo de cambiar de concesionario Bmw y la misma mierda, que les lleve la moto 10 minutos antes, queria llevarla el dia anterior y dejarla alli e igual que en el otro conce, les rompo los esquemas y si llueve que lloverá pues me jodo, tenía quien me recojiera en dia anterior pero el dia de la cita nada, me quedaré mirando las motos que nunca compraré.

Me reafirmo en el voto, Ducati

Que ganas de perder de vista a estos cuadriculados de Bmw, y alguno hasta se extraña que haya gente que los rechaze.

Igual no lo dije, que pille la Ducati
Mi amigo tampoco está encantado con su conce donde lleva su K1600.
Tubo problemas con las bobinas (tipico del modelo) y le dieron muchas vueltas, el trato.. dan prioridad a los coches.. parece que las motos estorban...
 
Estoy como el amigo de Panchovilla. Es mi caso soltero y con una K1600, pero hago un par de viajes de 5.000 km al año y me fastidia lo de la cadena, pero pienso que en mi próxima compra quiero bajar 100 kgs de golpe.
A veces pongo también en la ecuación la nueva Versys 1100 por aquello que ya estoy harto de soltar 30.000 pavos a Bmw…
Yo las motos las aguanto hasta los 100.000 km y no sé cómo responden la S1000XR y la Ducati, supongo que la Kawa sin problema…

Yo le diría a tú amigo que compre la que le trempe más al bajar al parking


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasó a mi. Y también estuve a punto de coger la Versys. Una gran moto, poco comprendida. Y también no quería gastar demasiado para lo que ando. Y no todo es la moto.
No dejes de ver la versys 1100.
 
Hola,




No parece que alguien de los que han opinado haya probado (bien) ambas.

Si tu amigo duda entre V4 y XR es que necesita una GS. Conozco muy bien las dos motos y se parecen en el negro de los neumáticos. El que alguien dude entre las dos es que únicamente mira la potencia declarada., no es buen inicio.

Saludos
Álex
La Gs ya se lo he dicho, pero no le gusta nada.
 
Atrás
Arriba