panchovilla
Curveando
Pues seguimos como estábamos al principio.
Pues sí que es de ayuda
Pues sí que es de ayuda
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Ver el archivo adjunto 439049
Pues aquí estábamos. La mía y la de él.
A la mía se subió y no le llega bien al suelo, ni con asiento en posición baja. Sino era su prioridad número 1. y ya nada.Supongo que os las habréis intercambiado alguna vez, ¿no? ¿Qué echa de menos de la suya cuando lleva la tuya?
A la mía se subió y no le llega bien al suelo, ni con asiento en posición baja. Sino era su prioridad número 1. y ya nada.
Pues seguimos como estábamos al principio.
Pues sí que es de ayuda
La Xr también la valora rebajada.Pues si no la ha catado ya en parado, con la XR sin rebajar le va a pasar lo mismo. Con la Multi tiene algo más de margen con el asiento bajo (calefactado) y el sube-baja.
La Xr también la valora rebajada.
La Ducati ya se subió y como dices, tiene margen. Falta ver la Xr rebajada, pero es imposible, no la hay normal ni en exposición.
Yo creo que en la suspensión influye mucho el tipo de moto que es y si la rebaja menos margen tiene para adaptarse a carreteras en mal estado y además viniendo de la moto de la que viene yo no dudaría en pillar la Ducati.A la XR rebajada le llegará bien, asumiendo que estará por el 1,70-1,74m. Si le van los 4L es un motón.
Lo que no controlo de la XR es la suspensión electrónica, si la gestión es de la generación anterior como en la GS1250 o algo más nueva como en la 1300.
La nueva Multi baja la suspensión más que la anterior o eso parece.A la XR rebajada le llegará bien, asumiendo que estará por el 1,70-1,74m. Si le van los 4L es un motón.
Lo que no controlo de la XR es la suspensión electrónica, si la gestión es de la generación anterior como en la GS1250 o algo más nueva como en la 1300.
Yo creo que en la suspensión influye mucho el tipo de moto que es y si la rebaja menos margen tiene para adaptarse a carreteras en mal estado y además viniendo de la moto de la que viene yo no dudaría en pillar la Ducati.
Unas buenas pruebas de las dos motos o incluso alquiler por un dia estaría bien, la Ducati seguro que es más fácil de alquilar, en mi zona por lo menos es así.
Serán 3 cms y de manera automáticaLa nueva Multi baja la suspensión más que la anterior o eso parece.
Pregunta en ducatistas.....igual gana la BMW .Pues seguimos como estábamos al principio.
Pues sí que es de ayuda
Tema interesante, creo yo...
Cual elegirías y POR QUÉ.
Quiero ayudar a un amigo a que se aclare. Está entre estas dos. S 1000 XR u Multi V4S
Aporto algunos datos para afinar mas.
Viene de una K16 y quiere cambiar por lo mismo que me sucedió a mi. La K16 le viene grande y pesada y como ya no hace viajes con la mujer le sobra moto.
Pros.
La S 1000 XR le gusta por motor tetra, sonido, llanta 17" menor precio y es wapa
La Multi el sube y baja, equipamiento, no es bmw y es wapa.
COntras.
La S 1000xr asiento incomodo, altura, y conces bmw.
La Multi sonido motor, maletas endebles, y es muy cara.
Decir que hay una diferencia de precio de 4.000€ entre una y otra a equipamiento escogido, a favor de la XR.
NO APORTAR MAS MODELOS, su primera opción era la KTM 1390SAS pero hasta mayo igual no sale y quiere la moto este mes o como mucho hasta finales de febrero.
Venga echar una mano.
Pero eso es porque no la ha probado.La Gs ya se lo he dicho, pero no le gusta nada.
Pero eso es porque no la ha probado.
Yo apuesto a que si le hace una prueba a las tres motos se queda con la GS.
Pues no sé que decirte. Para mí la Gs tiene todo lo que necesito y encima me encanta.Es posible, pero teniendo una K16 es raro que no haya catado alguna GS, ni que sea en parado en el conce o de algún amigo, ¿no?
Y dinámicamente es cuestión de gustos, ni la XR ni la Multi van peor que una GS, son diferentes.
Hola,Al final una Harley y una R1 se van a parecer más, ya verás.
Hola,
en serio, se parecen en que tienen dos ruedas. Todo es distinto, motor, peso, chasis, suspensiones, postura, manillar, estribos, llantas, ancho neumático trasero, embrague, QS, etc.
Solo en tarado más confortable de suspensión hay un mundo. Del motor ni hablemos.
Así como meto GS, Multi, 1290, Tiger y Panam en un mismo saco, hacen todas más o menos lo mismo, cubren un espectro bastante amplio, la XR tiende a ser especializada en una dirección. Y eso que hablo de la 2024, la más accesible. Por eso digo que conviene probar (bien) las dos antes de dejarse llevar por datos técnicos, estética e incluso precio.
Insisto en lo de probar bien. La XR engaña en ambos sentidos. Te puedes bajar pensando que es tu moto y si vuelves a probar te das cuenta de las carencias (para ti) y al contrario, enamorarte perdidamente a la segunda. Es demasiado "extrema" para dejar indiferente y no hay nada parecido en el mercado salvo la PP (y tampoco)
En cambio con la V4 no te equivocas (yo prefiero la 1300), es una moto muy completa.
Saludos,
Alex
Hola que hayPor fin !! cual ha sido la doncella encantada ?
Más que nada por el plástico, da la impresión de "endeble" por lo fino que es.Las maletas de las v4 endebles por?
Recordemos que llevan un sistrma que las hace flotantes para que de la velocidad o viendo no se mueva la moto, pero para nada me parecen endebles.
Además, tienes también originales de aluminio o pensar en otras de la industria auxiliar
Menudo giro de timón.Hola que hay
panchovilla, La ^doncella encantada^ A sido > un hierro retorcido precioso.
Ver el archivo adjunto 439086
Tras saber en primer lugar de> BMW: XR - GS 750-800-1250-1300 /.... y pasando más ádelante por> Ducati Multiestrada V4 / Trihump: Tiger 900-1200 / Harley davison: Pan America / Honda: NC750 - Trnsalp - Africa Twin / Macbor: Montana 500 / Voge 900 / Rieju aventura 500. ...Que si esta, que la otra... Decidido ya por la Honda Africa Twin, volvi a concesionario Honda con mi hermana, decidido a comprarla y> Yo> bieletas para rebajar su altura -Barras de defensa - maletas. Y mi hermana, pepe> con cambio automaico - luces anti-niebla - y... ....Pasan unos días y me llaman del concesionarios un viernes: pepe, si pasas por aquí, firmamos el contrato y la tienes matriculada el proximo viernes. Marche para halla y anule la adquisición.
..Marche ha México, en donde me hallé con los tíos de Lorayne, y uno de ellos tiene una Multistrada V4; anduvimos por allá. Resultando, que tras comprobar, extraordinario funcionamiento de la motocicleta, supe que yo no era capaz de llevarla ni tan siquiera ah la mitad de lo que ofrece por (terracería) campo.
Que ya de vuelta acá, me decidí ha llamar por teléfono al concesionario `Roya Enfield´ -allá por los alrededores del volcán de La Malinche, con la 411, me gusto; y por tramos; mejor que con la Ducati- para concertar una prueba de la Himalayan 450.
Llego a su escaparate, y en este, vi la escopeta, y me dije; on esta también puedo ir por camino. Paso y le digo al vendedor pruebo la 450 pero; también probare la Shotgun650 que me ah gustado nada mas verla. -Prueba la 450 y cuando vuelvas hablamos.
Di una vuelta con la Himalayan 450 y, me gustó totalmente. Al llegar ha la tienda le réferi de lo satisfecho quede en la prueba, que : De no dar con la Shotgun directamente realizábamos `contrato de compra´.
No te preocupes, una vez que matricule la 650 te aviso, en eso quedamos.
… Llega la llamada, para que tantee en marcha, la 650. La tanteo, llego de vuelta al concesionario, y nada más bajarme de la motocicleta se firmo el contrato de compra.
Con 47CV y 52NM de torque, he entendido, para mí es mas que suficiente.
Hala hasta luego.
Cenando he recordado, que me deje por decir de: En el año 2023 que cuando me decidí ha comprar otra motocicleta, fue Yamaha Tenere700 con la que inicie la búsqueda; y en 2024 la penúltima, antes de las Royal Enfield650, fue la CFmoto 450MT.
La primera esta muy bien, para mí `sin electrónica´ la descarte por, altura del asiento al suelo. Y la CFmoto 450, me encontré fenomenal en la posición de conducción y su carenado no molesta para hacer caminos.
_He elegido la Royal escopeta, por permitirme disfrutar rodando por carretera locales; y voltear por caminos `que ya lo he comprobado´ yendo despacio, motivos> Peso de 240Kg. / Aun contando con neumáticos sin cámara, sus llantas son de aluminio y llantas adelante 18¨ y atrás 17¨.
Así ya he instalado* para-manos* y *defensas-Motor* - *cubre-Carter* que ya solicité al comprarla. Espero lleguen para ponerlo.
Una pena que a tu amigo no le gusten la GS, aun asi estoy casi convencido que si probara la 1300 le encantaría, posiblemente mas que V4 y XR, no he tenido la XR pero si la he probado, con casi 61años no es mi tipo de moto, seguro que con 30 o 40años menos me quitaría el sueño pero ahora mismo no me llama la atención ni un poquito, la V4 la tuve 6 meses hace 3años, tras 1h de prueba que me la cedieron amablemente me cautivo, es una moto impactante, casi igual de cómoda y funcional que una GS pero todo con ella es como mas excitante, el motor, los frenos, el cambio, no puedo ponerle un pero mas que pasada la novedad y el flechazo inicial comprendí que con las GS voy mas cómodo, fácil, mejor y hasta mas rápido si quiero, y mi mujer que también opina porque monta a menudo conmigo igual, va mucho mas cómoda en las GS, hablo comparándola con las 1200-1250 LC porque si meto en la ecuación la nueva 1300 para mi no hay ya nada en lo que no la prefiera, pues eso que una pena que no le gusten a tu amigo las GS porque la 1300 es un espectáculo como va
Con mi edad, nivel de condución y por las zonas donde suele moverme, si, sin duda, mas rápido y sobre todo mucho mas fácil, influirá que llevo 20años con GS y con la V4 apenas estuve 6 meses, otros moteros con otras circunstancias personales seguro que con la V4 son capaces de rodar mas rápido no lo dudo, pero en mi caso no fue asi, ya digo que pasada la novedad comprendí rápidamente que me había equivocado adquiriendo la V4, añoraba la GS y mucho, en todo y para todo, hablo de una simple 1200 del 2018 con la que ahora llevo 3años, si meto en la ecuación la nueva 1300 para mi no hay prácticamente nada por no decir directamente nada en lo que prefiera la V4¿Ibas más rápido con las 1200-1250 que con la V4?
Más que nada por el plástico, da la impresión de "endeble" por lo fino que es.
Si yo no la voy a comprar. Y si que las he toqueteadoPues no creas que son finas, en serio...no se si las has visto en directo, pero para nada son una maletas endebles o finas, son "dobles" y la parte exterior es recambiable y desmontable, que es como va cogida la parte de color. Sacas la parte exterior o "cobertura" que va con numerosos tornillos y tienes otra tapa que es la que cierra la maleta. En esa cobertura, desde dentro a a afuera va la parte pintada, por lo que tampoco se saldrá jamás.
Lo único "malo" que le veo a las maletas de la V4, es que la derecha es minuscula por el escape, pero yo con las 3 maletas me he ido 15 días de viaje con mi mujer por los Alpes y no faltó sitio. El top case se lo dejo a ella que es enorme (entran dos cascos integrales tipo Arai Quantic y muchas cosas mas), la maleta izquierda que es la grande, me la quedo para mi, y en la derecha ropa de abrigo de los trajes y algunos complementos mas....todo en sus bolsas interiores origanles.
Además, la moto con las 3 maletas va por railes...en serio, y he tenido ocasión de probarla por encima de 180 por hora (alemania) durante cientos de km ....
Sinceramente, por las maletas no le haría la cruz...si me permites el consejo.
La Ducati gana siempre porque todos los que estamos aquí la identificamos con la Gs.La Ducati va ganando en votos, quien lo diría.
Hablando hoy con él, parece que también va ganando la Ducati.
Otra cosa curiosa, es la desidia de algunos concesionarios o vendedores. Parece que no quieren vender. Llama pregunta por modelo. Te lo miro y te llamo y .... nunca más.
Increíble.
Si yo no la voy a comprar. Y si que las he toqueteado
Y el tema maletas no va a ser un impedimento, todas las motos tienen sus cosas. Solo que da la sensación de ser frágiles, pero como suceden en todas de este estilo, incluso bmw. Miras las maletas de una Rt del 2010 y miras las de ahora y ves esa sensación. Que hacen su función? Por su puesto.. pero no es lo de antes. Para bien o para mal.