Ayuda a despejar dudas de compra. ¿ XR o V4 ?

BMW S1000XR VS DUCATI Multi V4S

  • BMW S1000 XR

    Votos: 25 43,1%
  • DUCATI Multi V4S

    Votos: 33 56,9%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Una cosa porque no pillaría la xr es que la van a cambiar para el año, bueno es mera especulación y uso de la lógica.

Porque lo pienso?, pues porque Bmw ha cambiado casi todas sus motos, estará para presentar las variantes con el motor 1300 pero que van hacer sus tecnicos y diseñadores?, tomarse un año sabático, algo tendrán que hacer y a la Xr le toca ya un cambio fuerte, el año pasado le dieron un aire pero este año nada, les quedaba las 900 pero ya les han dado un cambio asi que xr te toca y a estas alturas seguro que le harán un cambio radical como han hecho con la Gs
 
Supongo que os las habréis intercambiado alguna vez, ¿no? ¿Qué echa de menos de la suya cuando lleva la tuya?
A la mía se subió y no le llega bien al suelo, ni con asiento en posición baja. Sino era su prioridad número 1. y ya nada.
 
A la mía se subió y no le llega bien al suelo, ni con asiento en posición baja. Sino era su prioridad número 1. y ya nada.

Pues si no la ha catado ya en parado, con la XR sin rebajar le va a pasar lo mismo. Con la Multi tiene algo más de margen con el asiento bajo (calefactado) y el sube-baja.
 
Pues si no la ha catado ya en parado, con la XR sin rebajar le va a pasar lo mismo. Con la Multi tiene algo más de margen con el asiento bajo (calefactado) y el sube-baja.
La Xr también la valora rebajada.
La Ducati ya se subió y como dices, tiene margen. Falta ver la Xr rebajada, pero es imposible, no la hay normal ni en exposición.
 
Por el tema de la altura pillaría la Ducati y aunque no he probado la Xr me da que la suspensión solo admite carreteras en buen estado y en esto la Ducati gana de calle, ademas si Anot72 la ha pillado será por algo 🤪😝
 
La Xr también la valora rebajada.
La Ducati ya se subió y como dices, tiene margen. Falta ver la Xr rebajada, pero es imposible, no la hay normal ni en exposición.

A la XR rebajada le llegará bien, asumiendo que estará por el 1,70-1,74m. Si le van los 4L es un motón.

Lo que no controlo de la XR es la suspensión electrónica, si la gestión es de la generación anterior como en la GS1250 o algo más nueva como en la 1300.
 
A la XR rebajada le llegará bien, asumiendo que estará por el 1,70-1,74m. Si le van los 4L es un motón.

Lo que no controlo de la XR es la suspensión electrónica, si la gestión es de la generación anterior como en la GS1250 o algo más nueva como en la 1300.
Yo creo que en la suspensión influye mucho el tipo de moto que es y si la rebaja menos margen tiene para adaptarse a carreteras en mal estado y además viniendo de la moto de la que viene yo no dudaría en pillar la Ducati.

Unas buenas pruebas de las dos motos o incluso alquiler por un dia estaría bien, la Ducati seguro que es más fácil de alquilar, en mi zona por lo menos es así.
 
A la XR rebajada le llegará bien, asumiendo que estará por el 1,70-1,74m. Si le van los 4L es un motón.

Lo que no controlo de la XR es la suspensión electrónica, si la gestión es de la generación anterior como en la GS1250 o algo más nueva como en la 1300.
La nueva Multi baja la suspensión más que la anterior o eso parece.
 
Yo creo que en la suspensión influye mucho el tipo de moto que es y si la rebaja menos margen tiene para adaptarse a carreteras en mal estado y además viniendo de la moto de la que viene yo no dudaría en pillar la Ducati.

Unas buenas pruebas de las dos motos o incluso alquiler por un dia estaría bien, la Ducati seguro que es más fácil de alquilar, en mi zona por lo menos es así.

Yo la XR no la valoré porque para mí el 4L es japonés por excelencia, aunque es una moto que siempre ha estado en mi radar. Cuando me senté en ella no me desagradó pero no me hizo el click que la Multi sí me hizo. Y ya que estaba dispuesto a gastarme un pastizal, no iba a escatimar por unos pocos miles más.

Y como bien dices, la suspensión rebajada ya empieza a quitarte comodidad en según qué carreteras.

Lo bueno y lo malo de la Multi es que en configuración V4 y con esos acabados y equipamiento que lleva, hay poco para elegir. Si te cuadra, la cosa está clara. En 4L y dependiendo de lo que se quiera hacer está la XR pero también la GX y la Versys y alguna más que se irá sumando a la fiesta.
 
Pues seguimos como estábamos al principio.

Pues sí que es de ayuda :ROFLMAO:
Pregunta en ducatistas.....igual gana la BMW :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Si tanto le ha gustado la tuya y la ve alta, yo le diría que probase la GS 1300 (si es que no lo ha hecho ya). Igual se lleva alguna sorpresa.

Un saludo.
 
Tema interesante, creo yo...

Cual elegirías y POR QUÉ.

Quiero ayudar a un amigo a que se aclare. Está entre estas dos. S 1000 XR u Multi V4S

Aporto algunos datos para afinar mas.

Viene de una K16 y quiere cambiar por lo mismo que me sucedió a mi. La K16 le viene grande y pesada y como ya no hace viajes con la mujer le sobra moto.

Pros.

La S 1000 XR le gusta por motor tetra, sonido, llanta 17" menor precio y es wapa

La Multi el sube y baja, equipamiento, no es bmw y es wapa.

COntras.

La S 1000xr asiento incomodo, altura, y conces bmw.

La Multi sonido motor, maletas endebles, y es muy cara.

Decir que hay una diferencia de precio de 4.000€ entre una y otra a equipamiento escogido, a favor de la XR.

NO APORTAR MAS MODELOS, su primera opción era la KTM 1390SAS pero hasta mayo igual no sale y quiere la moto este mes o como mucho hasta finales de febrero.


Venga echar una mano.




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Las maletas de las v4 endebles por?

Recordemos que llevan un sistrma que las hace flotantes para que de la velocidad o viendo no se mueva la moto, pero para nada me parecen endebles.

Además, tienes también originales de aluminio o pensar en otras de la industria auxiliar
 
Pero eso es porque no la ha probado.
Yo apuesto a que si le hace una prueba a las tres motos se queda con la GS.

Es posible, pero teniendo una K16 es raro que no haya catado alguna GS, ni que sea en parado en el conce o de algún amigo, ¿no?

Y dinámicamente es cuestión de gustos, ni la XR ni la Multi van peor que una GS, son diferentes.
 
Es posible, pero teniendo una K16 es raro que no haya catado alguna GS, ni que sea en parado en el conce o de algún amigo, ¿no?

Y dinámicamente es cuestión de gustos, ni la XR ni la Multi van peor que una GS, son diferentes.
Pues no sé que decirte. Para mí la Gs tiene todo lo que necesito y encima me encanta.
A muchos lo único que no les gusta es la estética pero quizá probando todas las motos a lo mejor la estética pasa a un segundo plano.
 
Al final una Harley y una R1 se van a parecer más, ya verás. 😂
Hola,

en serio, se parecen en que tienen dos ruedas. Todo es distinto, motor, peso, chasis, suspensiones, postura, manillar, estribos, llantas, ancho neumático trasero, embrague, QS, etc.

Solo en tarado más confortable de suspensión hay un mundo. Del motor ni hablemos.

Así como meto GS, Multi, 1290, Tiger y Panam en un mismo saco, hacen todas más o menos lo mismo, cubren un espectro bastante amplio, la XR tiende a ser especializada en una dirección. Y eso que hablo de la 2024, la más accesible. Por eso digo que conviene probar (bien) las dos antes de dejarse llevar por datos técnicos, estética e incluso precio.

Insisto en lo de probar bien. La XR engaña en ambos sentidos. Te puedes bajar pensando que es tu moto y si vuelves a probar te das cuenta de las carencias (para ti) y al contrario, enamorarte perdidamente a la segunda. Es demasiado "extrema" para dejar indiferente y no hay nada parecido en el mercado salvo la PP (y tampoco)

En cambio con la V4 no te equivocas (yo prefiero la 1300), es una moto muy completa.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en serio, se parecen en que tienen dos ruedas. Todo es distinto, motor, peso, chasis, suspensiones, postura, manillar, estribos, llantas, ancho neumático trasero, embrague, QS, etc.

Solo en tarado más confortable de suspensión hay un mundo. Del motor ni hablemos.

Así como meto GS, Multi, 1290, Tiger y Panam en un mismo saco, hacen todas más o menos lo mismo, cubren un espectro bastante amplio, la XR tiende a ser especializada en una dirección. Y eso que hablo de la 2024, la más accesible. Por eso digo que conviene probar (bien) las dos antes de dejarse llevar por datos técnicos, estética e incluso precio.

Insisto en lo de probar bien. La XR engaña en ambos sentidos. Te puedes bajar pensando que es tu moto y si vuelves a probar te das cuenta de las carencias (para ti) y al contrario, enamorarte perdidamente a la segunda. Es demasiado "extrema" para dejar indiferente y no hay nada parecido en el mercado salvo la PP (y tampoco)

En cambio con la V4 no te equivocas (yo prefiero la 1300), es una moto muy completa.

Saludos,
Alex

Claro, son motos distintas pero sus diferencias salen a relucir cuando se llevan al extremo, diría yo. Para un uso normal te llevan a los mismos sitios al mismo ritmo.

Curiosamente ambas han ido perdiendo radicalidad en su uso, empezaron siendo modelos muy agresivos y cada vez han ido mejorando sus facetas turísticas, la Multi la que más. Y la XR nació como respuesta a la Multi precisamente.

Pero vaya, en lo esencial sigo pensando que pueden tener clientes comunes, aquellos que busquen motores gordos, postura trail, buenos componentes y poco o nada que hacer fuera del asfalto.
 
Por fin !! cual ha sido la doncella encantada ?
Hola que hay

panchovilla, La ^doncella encantada^ A sido > un hierro retorcido precioso.

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Tras saber en primer lugar de> BMW: XR - GS 750-800-1250-1300 /.... y pasando más ádelante por> Ducati Multiestrada V4 / Trihump: Tiger 900-1200 / Harley davison: Pan America / Honda: NC750 - Trnsalp - Africa Twin / Macbor: Montana 500 / Voge 900 / Rieju aventura 500. ...Que si esta, que la otra... Decidido ya por la Honda Africa Twin, volvi a concesionario Honda con mi hermana, decidido a comprarla y> Yo> bieletas para rebajar su altura -Barras de defensa - maletas. Y mi hermana, pepe> con cambio automaico - luces anti-niebla - y... ....Pasan unos días y me llaman del concesionarios un viernes: pepe, si pasas por aquí, firmamos el contrato y la tienes matriculada el proximo viernes. Marche para halla y anule la adquisición.


..Marche ha México, en donde me hallé con los tíos de Lorayne, y uno de ellos tiene una Multistrada V4; anduvimos por allá. Resultando, que tras comprobar, extraordinario funcionamiento de la motocicleta, supe que yo no era capaz de llevarla ni tan siquiera ah la mitad de lo que ofrece por (terracería) campo.



Que ya de vuelta acá, me decidí ha llamar por teléfono al concesionario `Roya Enfield´ -allá por los alrededores del volcán de La Malinche, con la 411, me gusto; y por tramos; mejor que con la Ducati- para concertar una prueba de la Himalayan 450.
Llego a su escaparate, y en este, vi la escopeta, y me dije; on esta también puedo ir por camino. Paso y le digo al vendedor pruebo la 450 pero; también probare la Shotgun650 que me ah gustado nada mas verla. -Prueba la 450 y cuando vuelvas hablamos.

Di una vuelta con la Himalayan 450 y, me gustó totalmente. Al llegar ha la tienda le réferi de lo satisfecho quede en la prueba, que : De no dar con la Shotgun directamente realizábamos `contrato de compra´.
No te preocupes, una vez que matricule la 650 te aviso, en eso quedamos.
… Llega la llamada, para que tantee en marcha, la 650. La tanteo, llego de vuelta al concesionario, y nada más bajarme de la motocicleta se firmo el contrato de compra.


Con 47CV y 52NM de torque, he entendido, para mí es mas que suficiente.

Hala hasta luego.

😱🤭Cenando he recordado, que me deje por decir de: En el año 2023 que cuando me decidí ha comprar otra motocicleta, fue Yamaha Tenere700 con la que inicie la búsqueda; y en 2024 la penúltima, antes de las Royal Enfield650, fue la CFmoto 450MT.

La primera esta muy bien, para mí `sin electrónica´ la descarte por, altura del asiento al suelo. Y la CFmoto 450, me encontré fenomenal en la posición de conducción y su carenado no molesta para hacer caminos.

_He elegido la Royal escopeta, por permitirme disfrutar rodando por carretera locales; y voltear por caminos `que ya lo he comprobado´ yendo despacio, motivos> Peso de 240Kg. / Aun contando con neumáticos sin cámara, sus llantas son de aluminio y llantas adelante 18¨ y atrás 17¨.

Así ya he instalado* para-manos* y *defensas-Motor* - *cubre-Carter* que ya solicité al comprarla. Espero lleguen para ponerlo.
 
Última edición:
Osea Fernando debería apostar por la gs1300...si le gustaba la ktm seguro no tendrá pegas con la estética de la gs.
Si tiene claro lo que compra una Xr es ideal para todo uso...puedes ir a paso carreta pero te pide goceee y se lo das. Si sabes dominarte y dominarla puede ser su moto, por confort, protección y tal es genial.
Buen sabes amigo pancho que me hago con mi M1Xr del tiron más de 1000 km y me voy de vinos., así que cómoda y protectora lo es, mucho.

La V4 es una trail convencional sin más y sin menos, pero si busca lo mejor tal vez elegiría para el la gs/gsa1300 ( aunque el es de pata corta) y ya si busco algo distinto la Xr1k

También te digo que haga lo que haga no se equivoca entre estas tres chavalas.
 
Las maletas de las v4 endebles por?

Recordemos que llevan un sistrma que las hace flotantes para que de la velocidad o viendo no se mueva la moto, pero para nada me parecen endebles.

Además, tienes también originales de aluminio o pensar en otras de la industria auxiliar
Más que nada por el plástico, da la impresión de "endeble" por lo fino que es.
 
Hola que hay

panchovilla, La ^doncella encantada^ A sido > un hierro retorcido precioso.

Ver el archivo adjunto 439086
Tras saber en primer lugar de> BMW: XR - GS 750-800-1250-1300 /.... y pasando más ádelante por> Ducati Multiestrada V4 / Trihump: Tiger 900-1200 / Harley davison: Pan America / Honda: NC750 - Trnsalp - Africa Twin / Macbor: Montana 500 / Voge 900 / Rieju aventura 500. ...Que si esta, que la otra... Decidido ya por la Honda Africa Twin, volvi a concesionario Honda con mi hermana, decidido a comprarla y> Yo> bieletas para rebajar su altura -Barras de defensa - maletas. Y mi hermana, pepe> con cambio automaico - luces anti-niebla - y... ....Pasan unos días y me llaman del concesionarios un viernes: pepe, si pasas por aquí, firmamos el contrato y la tienes matriculada el proximo viernes. Marche para halla y anule la adquisición.


..Marche ha México, en donde me hallé con los tíos de Lorayne, y uno de ellos tiene una Multistrada V4; anduvimos por allá. Resultando, que tras comprobar, extraordinario funcionamiento de la motocicleta, supe que yo no era capaz de llevarla ni tan siquiera ah la mitad de lo que ofrece por (terracería) campo.



Que ya de vuelta acá, me decidí ha llamar por teléfono al concesionario `Roya Enfield´ -allá por los alrededores del volcán de La Malinche, con la 411, me gusto; y por tramos; mejor que con la Ducati- para concertar una prueba de la Himalayan 450.
Llego a su escaparate, y en este, vi la escopeta, y me dije; on esta también puedo ir por camino. Paso y le digo al vendedor pruebo la 450 pero; también probare la Shotgun650 que me ah gustado nada mas verla. -Prueba la 450 y cuando vuelvas hablamos.

Di una vuelta con la Himalayan 450 y, me gustó totalmente. Al llegar ha la tienda le réferi de lo satisfecho quede en la prueba, que : De no dar con la Shotgun directamente realizábamos `contrato de compra´.
No te preocupes, una vez que matricule la 650 te aviso, en eso quedamos.
… Llega la llamada, para que tantee en marcha, la 650. La tanteo, llego de vuelta al concesionario, y nada más bajarme de la motocicleta se firmo el contrato de compra.


Con 47CV y 52NM de torque, he entendido, para mí es mas que suficiente.

Hala hasta luego.

😱🤭Cenando he recordado, que me deje por decir de: En el año 2023 que cuando me decidí ha comprar otra motocicleta, fue Yamaha Tenere700 con la que inicie la búsqueda; y en 2024 la penúltima, antes de las Royal Enfield650, fue la CFmoto 450MT.

La primera esta muy bien, para mí `sin electrónica´ la descarte por, altura del asiento al suelo. Y la CFmoto 450, me encontré fenomenal en la posición de conducción y su carenado no molesta para hacer caminos.

_He elegido la Royal escopeta, por permitirme disfrutar rodando por carretera locales; y voltear por caminos `que ya lo he comprobado´ yendo despacio, motivos> Peso de 240Kg. / Aun contando con neumáticos sin cámara, sus llantas son de aluminio y llantas adelante 18¨ y atrás 17¨.

Así ya he instalado* para-manos* y *defensas-Motor* - *cubre-Carter* que ya solicité al comprarla. Espero lleguen para ponerlo.
Menudo giro de timón.

A disfrutarla, cualquier moto es buena, si se adapta a lo que quieres.
 
La Ducati va ganando en votos, quien lo diría.

Hablando hoy con él, parece que también va ganando la Ducati.

Otra cosa curiosa, es la desidia de algunos concesionarios o vendedores. Parece que no quieren vender. Llama pregunta por modelo. Te lo miro y te llamo y .... nunca más.
Increíble.
 
La finura y fiabilidad del v4 de ducati no tiene parangon ni de coña con el de la bmw. He tenido dos XR y 4 multistradas las tres ultimas v4 t me entregan la pikes pead 2025 en dos meses. Dile a tu amigo que ni se lo piense, ducati
 
Una pena que a tu amigo no le gusten la GS, aun asi estoy casi convencido que si probara la 1300 le encantaría, posiblemente mas que V4 y XR, no he tenido la XR pero si la he probado, con casi 61años no es mi tipo de moto, seguro que con 30 o 40años menos me quitaría el sueño pero ahora mismo no me llama la atención ni un poquito, la V4 la tuve 6 meses hace 3años, tras 1h de prueba que me la cedieron amablemente me cautivo, es una moto impactante, casi igual de cómoda y funcional que una GS pero todo con ella es como mas excitante, el motor, los frenos, el cambio, no puedo ponerle un pero mas que pasada la novedad y el flechazo inicial comprendí que con las GS voy mas cómodo, fácil, mejor y hasta mas rápido si quiero, y mi mujer que también opina porque monta a menudo conmigo igual, va mucho mas cómoda en las GS, hablo comparándola con las 1200-1250 LC porque si meto en la ecuación la nueva 1300 para mi no hay ya nada en lo que no la prefiera, pues eso que una pena que no le gusten a tu amigo las GS porque la 1300 es un espectáculo como va
 
Una pena que a tu amigo no le gusten la GS, aun asi estoy casi convencido que si probara la 1300 le encantaría, posiblemente mas que V4 y XR, no he tenido la XR pero si la he probado, con casi 61años no es mi tipo de moto, seguro que con 30 o 40años menos me quitaría el sueño pero ahora mismo no me llama la atención ni un poquito, la V4 la tuve 6 meses hace 3años, tras 1h de prueba que me la cedieron amablemente me cautivo, es una moto impactante, casi igual de cómoda y funcional que una GS pero todo con ella es como mas excitante, el motor, los frenos, el cambio, no puedo ponerle un pero mas que pasada la novedad y el flechazo inicial comprendí que con las GS voy mas cómodo, fácil, mejor y hasta mas rápido si quiero, y mi mujer que también opina porque monta a menudo conmigo igual, va mucho mas cómoda en las GS, hablo comparándola con las 1200-1250 LC porque si meto en la ecuación la nueva 1300 para mi no hay ya nada en lo que no la prefiera, pues eso que una pena que no le gusten a tu amigo las GS porque la 1300 es un espectáculo como va

¿Ibas más rápido con las 1200-1250 que con la V4?
 
¿Ibas más rápido con las 1200-1250 que con la V4?
Con mi edad, nivel de condución y por las zonas donde suele moverme, si, sin duda, mas rápido y sobre todo mucho mas fácil, influirá que llevo 20años con GS y con la V4 apenas estuve 6 meses, otros moteros con otras circunstancias personales seguro que con la V4 son capaces de rodar mas rápido no lo dudo, pero en mi caso no fue asi, ya digo que pasada la novedad comprendí rápidamente que me había equivocado adquiriendo la V4, añoraba la GS y mucho, en todo y para todo, hablo de una simple 1200 del 2018 con la que ahora llevo 3años, si meto en la ecuación la nueva 1300 para mi no hay prácticamente nada por no decir directamente nada en lo que prefiera la V4
 
Última edición:
Más que nada por el plástico, da la impresión de "endeble" por lo fino que es.

Pues no creas que son finas, en serio...no se si las has visto en directo, pero para nada son una maletas endebles o finas, son "dobles" y la parte exterior es recambiable y desmontable, que es como va cogida la parte de color. Sacas la parte exterior o "cobertura" que va con numerosos tornillos y tienes otra tapa que es la que cierra la maleta. En esa cobertura, desde dentro a a afuera va la parte pintada, por lo que tampoco se saldrá jamás.

Lo único "malo" que le veo a las maletas de la V4, es que la derecha es minuscula por el escape, pero yo con las 3 maletas me he ido 15 días de viaje con mi mujer por los Alpes y no faltó sitio. El top case se lo dejo a ella que es enorme (entran dos cascos integrales tipo Arai Quantic y muchas cosas mas), la maleta izquierda que es la grande, me la quedo para mi, y en la derecha ropa de abrigo de los trajes y algunos complementos mas....todo en sus bolsas interiores origanles.

Además, la moto con las 3 maletas va por railes...en serio, y he tenido ocasión de probarla por encima de 180 por hora (alemania) durante cientos de km ....

Sinceramente, por las maletas no le haría la cruz...si me permites el consejo.
 
Pues no creas que son finas, en serio...no se si las has visto en directo, pero para nada son una maletas endebles o finas, son "dobles" y la parte exterior es recambiable y desmontable, que es como va cogida la parte de color. Sacas la parte exterior o "cobertura" que va con numerosos tornillos y tienes otra tapa que es la que cierra la maleta. En esa cobertura, desde dentro a a afuera va la parte pintada, por lo que tampoco se saldrá jamás.

Lo único "malo" que le veo a las maletas de la V4, es que la derecha es minuscula por el escape, pero yo con las 3 maletas me he ido 15 días de viaje con mi mujer por los Alpes y no faltó sitio. El top case se lo dejo a ella que es enorme (entran dos cascos integrales tipo Arai Quantic y muchas cosas mas), la maleta izquierda que es la grande, me la quedo para mi, y en la derecha ropa de abrigo de los trajes y algunos complementos mas....todo en sus bolsas interiores origanles.

Además, la moto con las 3 maletas va por railes...en serio, y he tenido ocasión de probarla por encima de 180 por hora (alemania) durante cientos de km ....

Sinceramente, por las maletas no le haría la cruz...si me permites el consejo.
Si yo no la voy a comprar. Y si que las he toqueteado
Y el tema maletas no va a ser un impedimento, todas las motos tienen sus cosas. Solo que da la sensación de ser frágiles, pero como suceden en todas de este estilo, incluso bmw. Miras las maletas de una Rt del 2010 y miras las de ahora y ves esa sensación. Que hacen su función? Por su puesto.. pero no es lo de antes. Para bien o para mal.
 
La Ducati va ganando en votos, quien lo diría.

Hablando hoy con él, parece que también va ganando la Ducati.

Otra cosa curiosa, es la desidia de algunos concesionarios o vendedores. Parece que no quieren vender. Llama pregunta por modelo. Te lo miro y te llamo y .... nunca más.
Increíble.
La Ducati gana siempre porque todos los que estamos aquí la identificamos con la Gs.
A falta de Gs pues Ducati.
La XR es una moto bastante radical, yo tengo un amigo que tiene varias, gs1300, XR de 2023 y siempre lo veo con una Tracer 9 y el tío solo tiene 40 años.
 
Si yo no la voy a comprar. Y si que las he toqueteado
Y el tema maletas no va a ser un impedimento, todas las motos tienen sus cosas. Solo que da la sensación de ser frágiles, pero como suceden en todas de este estilo, incluso bmw. Miras las maletas de una Rt del 2010 y miras las de ahora y ves esa sensación. Que hacen su función? Por su puesto.. pero no es lo de antes. Para bien o para mal.

Si, se que no era para tí, pero solo quería hacerte el comentario por si era de ayuda y mas tras leer el "contra" de la moto. Solo creo que están por encima de la media en calidad y mas viendo las ultimas creaciones de Bmw en este aspecto. Y el sistema flotante es un inventazo.
 
Parece que alguno igual que las votaciones la Multi será la elegida.
Esta en un 70-30%
 
La Multi V4 S es una súper pedazo de moto que lo flipas, pero la GS 1300 también lo es. Entonces la XR ha perdido la votación porque su hermana Gs se lleva todas las glorias.
No dudo que la XR sea un pepino que lo es, pero si la comparas con la V4 va a perder, ese motor 4V es infinito y se puede usar en todos los rangos, puedes ir de paseo y puedes irte a un circuito y sacarle los colores a más de uno.
Pero si tú uso es deportivo a veces y tranquilo otras e ir como un señor viajando no hay nada mejor que una GS1300.
 
Para mi, en rangos de precios superiores a 20k ni me molestaria a probar nada. de cabeza a la gs, apuesta segura y la actual engloba varias motos en una. ya menos de 20 pues habria que plantear otras posibilidades.
 
Elegiría la BMW: ese motor ya tiene unos años y seguramente habrán pulido sus fallitos.
La XR es un misil con el manillar alto. Deberían prohibir esas motos, especialmente para los que no disponemos de dinero para comprarlas.
 
Veo a muchos foreros dando opiniones de ambas motos sin haberlas tenido o pobarlas. Los gustos son muy personales de cada uno y todos respetables pero cuando piden opinion deberian de darla quienes realmemte la tienen y quienes han contrastado ambos modelos,’el resto deberian de dejar claro que es un gusto personal
 
Mi voto por la Ducati V4, de la que soy feliz propietario, no sin antes acordarme de sus defectos, que son pocos pero para mi importantes y esencialmente son dos: el ruido mecánico del motor y lo grande y aparatosa que es para maniobras en parado. Por lo demás no encontrará moto mas versátil, cómoda y deportiva que esta V4, que tanto permite una mañana de curvas a tope como un viajecito de 2000Km. por autopista o incluso una breve incursión por lo marrón si las circunstancias lo exigen. A todo esto le acompaña una fiabilidad como pocas y un mantenimiento económico, aun tirando de un buen servicio oficial. Os recuerdo : revisiones cada 15000Km. y ajuste de válvulas a los 60000 Km. y, al menos en Barcelona y Girona, muy buen trato.
Respecto a la BMW XR 1000, el ruido motor tampoco es para tirar cohetes, parece un saco de tornillos bailando, la versatilidad no es tanta por la rueda de 17", el asiento, mas alto y el motor mas picudo. Si le sumamos la fiabilidad un poco en entredicho por los problemas que ha tenido desde sus primeras unidades, yo lo tengo claro.
Aunque me gustan los motores 4 en linea, de los cuales he tenido 4, pero todos Japoneses, apreciados sobre todo por su finura y fiabilidad, no tienen nada que ver con el V4 de Ducati, mucho mas elástico y potente, super adecuado para el tipo de moto trail pero con su chispa deportiva.
No hablemos de consumo, porque tanto la XR como la V4 no son ejemplos de economía, pero teniendo en cuenta el precio y gama , tampoco es para tenerlo en cuenta, y oscila entre los 6,5 y lo 7,5 lts/100Km, dependiendo de como le des al mango.
Mi consejo es que pruebe las dos y decida, tal como yo hice en su momento.
Saludos
 
Última edición:
Mi voto por la Ducati V4, de la que soy feliz propietario, no sin antes acordarme de sus defectos, que son pocos pero para mi importantes y esencialmente son dos: el ruido mecánico del motor y lo grande y aparatosa que es para maniobras en parado. Por lo demás no encontrará moto mas versátil, cómoda y deportiva que esta V4, que tanto permite una mañana de curvas a tope como un viajecito de 2000Km. por autopista o incluso una breve incursión por lo marrón si las circunstancias lo exigen. A todo esto le acompaña una fiabilidad como pocas y un mantenimiento económico, aun tirando de un buen servicio oficial. Os recuerdo : revisiones cada 15000Km. y ajuste de válvulas a los 60000 Km. y, al menos en Barcelona y Girona, muy buen trato.
Respecto a la BMW XR 1000, el ruido motor tampoco es para tirar cohetes, parece un saco de tornillos bailando, la versatilidad no es tanta por la rueda de 17", el asiento, mas alto y el motor mas picudo. Si le sumamos la fiabilidad un poco en entredicho por los problemas que ha tenido desde sus primeras unidades, yo lo tengo claro.
Aunque me gustan los motores 4 en linea, de los cuales he tenido 4, pero todos Japoneses, apreciados sobre todo por su finura y fiabilidad, no tienen nada que ver con el V4 de Ducati, mucho mas elástico y potente, super adecuado para el tipo de moto trail pero con su chispa deportiva.
No hablemos de consumo, porque tanto la XR como la V4 no son ejemplos de economía, pero teniendo en cuenta el precio y gama , tampoco es para tenerlo en cuenta, y oscila entre los 6,5 y lo 7,5 lts/100Km, dependiendo de como le des al mango.
Mi consejo es que pruebe las dos y decida, tal como yo hice en su momento.
Saludos
Te has olvidado del calor de V4. Eso es un horno.
 
Vuelvo a aconsejar la Ducati, hoy he ido hacer el mantenimiento de la s1000r y movida con el mantenimiento, vamos la misma mierda de siempre con los concesionarios de Bmw y con Bmw Iberica, tengo el Bsi y por poco tengo que pagar de mi bolsillo.

Hay que escapar de Bmw, no entiendo como algunos están tan contentos con ellos, yo estoy hasta los huevos de aguantarlos.

Y sobre fiabilidad, bueno, me he librado por poco de los putos filtros brasileños pero me han dicho que tengo que dejar la moto para solucionar el tema de las llamadas de emergencias por segunda vez, un dia para actualizar, en fin...

Tambien porque pierde aceite por las barras con 10000km,el aceite ya lo habia visto pero como es una Bmw ya daba por hecho que era normal y no soy el unico porque ya estaba asi el año pasado, creo que desde el dia que la compré y en el otro concesionario no me dijeron nada.
 
La BMW R1300GS parece no echar calor alguno 👌👌👌
Cierto, pero la R1300GS hace un ruido el motor a telar antiguo que flipas. Aparte el motor es algo más elástico, tiene mas bajos, casi parece un diesel. Pero no sube de vueltas como la V4, que parece que no tenga límite y va mas fina conforme revoluciona.
En cuanto al calor de la V4, solo es molesto en ciudad y en verano. En invierno, con las trampillas cerradas del sistema de ventilación, es mano de santo. Tampoco es muy exagerado comparado con mi ex Kawasaki Ninja 1000SX y bastante normal en motos potentes. Aún no he probado la GS 1300 en verano y ciudad, pero apuesto a que se encienden los electroventiladores y tambien calienta bastante las piernas o el cuerpo.
 
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