AYUDA: ¿Alguien sabe cómo arreglar esta maleta?

Javierito

Arrancando
Hola,

Le he dejado las maletas a un amigo de los "cuidadosos", y este es el resultado obtenido al "ceñirse" a una farola :'(:
376359088_e209947bc2.jpg

376359087_86f8f8c3fe.jpg

Como podeis ver, el arreglo no parece nada claro, pero quizá alguno de vosotros conozca un pegamento milagroso o algún sitio donde trabajen plásticos y que quizá lo puedan arreglar.

¿Se os ocurre algo?. Se agradecen sugerencias.

Re: AYUDA: ¿Alguien sabe cómo arreglar esta maleta

Mira, con los pegamentos y soldando plásticos se hacen maravillas, peroyo no me arriesgaría a que se me rompiera en marcha.

Si la maleta fuera mía haría lo siguiente:

Eliminaría toralmente la pata rota hasta dejar la superficie de la maleta como si no hubiera tenido ese enganche.

Me haría una para igual pero con una base detrás tan grande como sa posible en aluminio.
El aluminio se trabaja bien a lima y con una fresita en el taladro.
La base trasera grande es para pegarla con araldit indistrial a la maleta y reforzarlo con remaches.

Luego lo pintas de negro.

Si lo haces con un poco de gracia puede ser eterno.

Si te decides por soldarlo ponle refuerzos de aluminio en los laterales de la patra y los pegas con araldit industrial o similar (cianocril no), luego te coges masilla de esa que anuncian en la tele, ubna barrita que amasas unos par de minutos y aplicas. Pues rellenas los huecos que tiene la pata, para darle solidez. Y cómo no! lo pintas de negro.

Para soldar tendrías que comprar material igual al de la maleta. Si no lo encuentras se me ocurre comprar una maleta rota de desguace para utilizar el material (de ésto último no estoy muy seguro). Con un soldador de los de tipo de soldar con estaño o con una cuña de cobre bien caliente fundes un poco de material de la pata allí donde se ha de juntar y le aportas material. Te ha de quedar un bordón de unos 5 mm de ancho, que profundice en la pieza , aunque sobresalga. Luego lo limas para dejarlo plano. En los laterales lo dejaría plano para ponerle los refuerzos de aluminio.

Si no es así no se me ocurre otra cosa.

Saludos

Yo eso no creo que se solucione con pegamento, no veo mucha superficie de contacto para soportar el esfuerzo que lleva esa pieza. Yo lo reforzaría con pletinas de aluminio o de acero a medida. Tal vez con suplementos de plásticos te valga también pero no te puedo decir, no tengo experiencia con esos materiales.

Me da una rabia cuando veo cosas como esta. Una maleta inutilizada por un anclaje ridículo. >:( >:(

Hola compañero... creo que alfonso te ha dado la respuesta perfecta... la mejor opcion es la de hacer la pieza en aluminio con un poco de paciencia la haras facilmente y te quedara un resultado muy muy bueno..

Yo con paciencia aplicaría la tecnicas supermanitas antes descrita, si bien hay otra solución hiper rápida, un poco chapuza, pero que a un colega le dió y le sigue dando muy buen resultado. Bridas de plastico.

suerte

pues a mí me paso esto mismo , le deje la maleta a un amigo :

con una broca finisima taladro la parte fija con la rota y a poner unos tornillitos,, le puso en las ranuras que se ven por arriba (2), le puso un trozito de alambre gordo en cada una,, y depues a rellenar todo con pegamento especial de plastico,, dejar que se seque y despues pulir y pintar de negro,, te puedo decir que queda "duro como er cuenno de una persona mayoo",,, ahora bien la solución que te dan los compañeros es perfecta.- :)

En primer lugar, agradecer las rápidas respuestas.

Alfonso, estoy de acuerdo contigo, el problema es cómo quede el trabajo para no perder la maleta en marcha. La solución que propones solo tiene un problema para mi. Creo que no voy a ser lo suficientemente "fino" para que el resultado final sea el adecuado. Casi me inclino más por la solución que propone vamonosque...., debido a lo simple de ejecutar que parece.
Cuando dices "araldit industrial". ¿A qué producto te refieres exactamente?. ¿Dónde lo puedo comprar?.

Vamonosque...., ¿Puedes decirme qué pegamento utilizó tu amigo?.

japonesa, lo de las bridas, creo que lo dejo como última solución, no me gustaría perder la posibidad de desmontaje. En especial para volver a dejarselas a mi "colega".

Lo dicho, gracias.

Animate que no es tan dificil como crees,llevasela a un tornero o incluso un herrero,te haran el enganche perfecto y eterno,luego solo tienes que ponerle unos remaches o tornillos y listo,un amigo mio reparó una exactamente igual y le ha quedado muy bien.

Hola Javierito,, :) Yo en tu lugar lo soldaria con plastico,,,es lo mejor......ten en cuenta que al soldar con plastico,,este se derite y queda una sola pieza........y una cosa importante ,,,,,siempre que sueldes con plastico....intenta aportar el mismo material para soldar ;).....

Hola, prueva con los pegamentos de dos compuestos de la marca Nural, hay muchos compuestos y van muy y si se vuelve a romper, pues nada a buscar algo de segundamano. Un saludo ;)

yo me compraba una nueva...y se la hacía pagar a tu amigo el cuidadoso ;D ;D ;D

Yo opino lo mismo... compraria la parte de atras de la maleta a cargo de la tarjeta del colega...

O bien que el colega la compre nueva pa'ti, y arreglais entre los dos esta para el..

Saludos, vaya mala leche con los enganches de todas maneras!!!

me pasó lo mismo hace unos siete meses mas o menos, dejé la moto aparcada sobresaliendo un poco la maleta y cuando volví, estaba tirada en el suelo, con marca de pintura de un coche rojo, recupere del suelo la pestañita y la pegé con pegamento Ceys, siguiendo las instrucciones de uso, te pongo el enlace del modelo de pegamento concreto, estoy casi seguro que fue con ese. Por cierto hasta hora ningún problema, parece ser que ha soldado de maravilla.
ah lo compre en Hipercor.
saludos
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=12&IDFamilia=2

Hola compañero, :D

A mi me paso lo mismo con mi GS, le puse un pegamento de la marca Wurt (creo que se escribe así).

El pegamento consta de dos tubos separados que al mezclarse se solidifican, queda tan dura la masa resultante que incluso puede limarse, yo lo hice con mi maleta y me olvidé por completo, sin mingun problema.

Si la llevas a cualquier taller de planxa y pintura seguro que tienen.

Suerte en la reparación.

Xavi.

fendetestas dijo:
yo me compraba una nueva...y se la hacía pagar a tu amigo el cuidadoso   ;D ;D ;D

Joder que amigo de Habas, Te puedo asegurar que sí te la hubiese roto yo, ya tenías la maleta nueva, sin chapuzas, como estaba cuando me la dejaste, es más ní te hubieses enterado.

Pero no todos somos iguales. ;)

Yo he tenido un problema parecido en una maleta bmw de la R 100 RS, concretamente a la única cogida de la maleta al herraje, le faltaba la mitad. Todos los consejos que te han dado son válidos, yo lo solucioné con la barrita de dos colores que se amasa. Aplica la masilla,deja que se endurezca, y por último limar y finalmente pintar. Espero que se solucione el problema, ráfagas de Goliath y su R 100 RS [smiley=thumbsup.gif]

Decidido, este Sábado me pongo a buscar alguno de los pegamentos que habéis propuesto y a probar suerte. Para finalizar, haré unos agujeros entre las dos piezas y las reforzaré con una vuelta de alambre. Ya os contaré.

P.D. Lo de buscar media maleta usada, no me va a resultar bien, porque si os enseño el agujero que ha hecho en la tapa, ... ENTRA EL PUÑO ENTEROOOOO, .... Para la tapa había pensado en comprarla original que supongo que la tendrán en BMW, y el disgusto será menor. ;D ;D

En primer lugar agradeceros a todos las aportaciones y pedir disculpas por el retraso en contaros cómo ha quedado la solución, pero he estado muy liado.

Al final, localicé el pegamento de Ceys para plásticos difíciles. Es increible como pega ese producto. Me he quedado alucinado. Lo utilicé para unir la pieza. Quedó perfecto. Por último, rellené los huecos entre los nervios con masilla de dos componentes especial para plásticos (también de la misma marca). y le dí un último toque "profesional" con una pintura negra para que no se note mucho el arreglo.

El resultado, excelente. He apretado y apretado, y queda bastante sólido.

Maleta lista para su uso. Espero que con las vibraciones no se vaya, pero ya lleva un par de semanas de uso y nada de nada.

Lo dicho, gracias por los consejos y un saludo a todos

Hola:

Mi consejo es el mismo que el del primer mensaje.Quitalo todo y hazte un enganche nuevo.Vsss desde Asturias

Pues yo , primero le hacia pagar la maleta a tu amigo, y segundo le borraba de mi,lista de amigo acto seguido. No entiendo como despues de prepararte este estropicio no ha salido de él comprarte una nueva. .......

Atrás